Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Pero como conseguís ir a esas cadencias? a mi ya me cuesta llegar a 95 y a 105 dejo los hígados y veo a gente que habla de cadencias bestiales, yo creo que algo falla, 140ppm son casi 3 x segundo, probad en casa, yo creo que es casi imposible.

A ese test no le hagas ni caso. Con qué bici lo haces? que peso tienes configurado en bkool? para ir a 17km/h en una pendiente de 2% tendrías que ir con plato pequeño de mtb, o con mediano y últimos piñones. De todos modos el cadenciómetro de bkool falla muchas veces. Fíjate que verás que se queda a 0. De hecho fijaros que hace "la misma distancia" calentado que dándolo todo 2.8 en 10' vs 5.7 en 20'.
    Si tienes una de carretera y es michelin crean interferencias y electricidad estática.

Capelini, si no comes y entrenas, el pulso no sube, es similar a que te de 1 pájara, irás a tu velocidad crucero "fácil", pero no podrás forzar más. Para saber si es eso, te bastaría con pegarte un calentón a ver hasta donde te llegan. 1 par de minutos a tope y si el pulso no va, es que estás cansado, entonces el mejor entreno que pudes/debes hacer, es irte 1 par de días a dormirla :eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CAPELINI

CAPELINI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Calima,
    Haré lo que me dices, pero a parte de lo que me salga despues de la prueba, en estos entrenamientos al 70-75%, es decir, aeróbicos, tengo que comer algo durante y recargar despues los carbohidratos como si hubiese hecho un entrenamiento de calidad?. Me puedes poner un ejemplo de lo que tengo que comer durante y despues del entrenamiento, aunque sea aeróbico?.
    Y por último para no cargar tanto la semana, crees conveniente que los dias del entrenamiento en ayunas, los martes y jueves (los dias que estan marcados para hacer gimnasio) que me los tome de descanso?

Muchas gracias de nuevo.

3. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    No soy ningún experto. Yo hago todo el rodillo en ayunas (a las 5.30 de la mañana como que no me paro a desayunar) y luego hago "vida normal" incluyendo algo a media mañana (el cuerpo me pide, tiene hambre). Durante las salidas como principalmente plátanos (me sientan genial) y barritas, (si es muy larga algún sandwich). En las salidas largas o rodillo largo me tomo una lata de fanta al acabar para recargar más rápido, y además, como sudo mucho me tomo flectomín "rebajao" (menos dosis de la indicada por litro de agua).
    En cuanto al descanso, en las primeras semanas no es necesario físicamente pero sí mentalmente (no somos pros, tenemos vida). Luego llega 1 momento en el específico que sí que vas a notar estar 3 o 4 días "desconectado" o apenas haciendo la 1 sesión de la 1 semana. Tu cuerpo asimila (al menos el mio) y vas mucho mejor que antes "del parón".
    El ejemplo sería una supercompensación de ozolín. Si eres un "pro", que mides genial las recuperaciones, la alimentación, etc el 3º día irás "fuerte", si eres una persona normal, el 3º día irás "bajo de pulso" (cansancio), pero no tendrás chispa (depósitos tocados), tras esa "paliza", si eres de los 2º y no paras un par de días, acumulas cansancio, si paras 2 días, al 3º verás que tus piernas van mucho más "fácil".
    Yo creo que todo esto del entreno está bien para tener una pauta (no pasar de aquí en esta época, no pasar de allí en aquella, ahora rodar, luego subir, ahora apretar, luego aflojar...) pero tampoco obsesionarse, cada uno debe medir como es su vida y como asimila los esfuerzos.
    Siento no poder ayudarte mucho. Tan sólo decirte que si haces una buena base vas a notar que, a poco que aprietes un par de semanas, tu nivel subirá mucho. Yo siempre fui con el gancho porque sólo salía sábados y domingos y a veces pasaban 2 o 3 semanas y no salía. Tras hacer la base el año pasado, aún con parones de 1 mes, en cuanto sales un par de veces al monte y metes 2 o 3 días de rodillo intenso (benditas ligas de kokoo), a los 15 días de "volver a empezar" volvía a andar muy bien.

4. thekebanashi

thekebanashi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios!! Intentaré averiguar que ocurre... ya os explicaré...

5. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Volvemos a las andadas. Misma sesión que el miércoles, 0.5km/h más rápido de media y ... 20W menos. Algo está mal en mi rodillo.
    Había por ahí 1 fórmula para estimar los W según pendiente y velocidad?

6. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Ayer termine la sesion a las 23:30 y aun no se ha subido a la web , por que puede ser ? he mirado como pone aqui y no tengo carpeta de fallidos , algun dia me ha tardado un par de horas en subir pero pasadas 12 horas aun no se ha subido la sesion.

7. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Es un 0.75% del tiempo que seria, pero claro de 5 horas en calle , es imposible tirarse 4 horas en rodillo, yo lo que haria es mirar que te toca trabajar en la sesion y meterlo en el trabajo de rodillo

8. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Seria lo mismo!!!, imagino que ese intervalo primero es la recuperacion de una serie, y luego los 10 minutos restantes es el fin de la sesion, el enfriamiento

9. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    La verdad que has dado muy pocos vatios , pero es verdad que si que concuerda los km con la velocidad que has llevado , ponle que si vas a 17 Km en una hora te harias 17km y has hecho 20 minutos que es 3 veces menos , o sea 17/3 pues los casi 6km que te marca

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Mira te paso un enlace con articulo de nutricion de Chema para que te sirva de orientacion

http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/id/16

11. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    esto no iba aqui

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    No iba aqui, pero estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos que has dicho, pero todos todos. Yo volveré algún año pero por ahora ni me lo planteo

Última edición: 18 Ene 2014
  13. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    *****, me cazaste!! jejeje.
    Es que esto de no poder eliminar post es la *****. Moderadores arreglen esto por favor.

Siguiendo con el rodillo, según la calculadora de ciclismo a fondo que sale en google, los datos correctos de W serían los de hoy y no los del jueves (20W más), porque a 23.5km/h de media en llano y con 110kg de peso total saca unos 82W manteniendo constantes las variables que indica. Hoy me sacó 80 y el jueves haciendo 0,5km/h menos de media me dio 102W

14. thekebanashi

thekebanashi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kokk0 puede ser que si el cadenciometro falla no contabilice bien los vatios? O no tiene nada que ver?

15. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Mi cadenciómetro falla continuamente. Antes siempre marcaba 2 menos que el garmin, ahora ya marca lo mismo, pero se pasa mucho tiempo a 0 y los W no varían.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Jaja, es que me llego un correo y dije ***** piensa lo mismo que yo del Soplao jaja.
    Te dejo otra calculadora que también lo clava
    http://www.forociclista.com/calculadorapotencia.php

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    eso no tiene que ver!! De hecho prueba a no sincronizarlo con el bsim y haz la sesion ya veras. Sino tu imagínate los que no tenemos el cadenciometro de BKOOL nos marcaría mal siempre

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. thekebanashi

thekebanashi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok tenéis toda la razón Calima y kokk0!!

19. CAPELINI

CAPELINI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias de nuevo Calina,
    Tu aportación me aclara muchas cosas. Saludos

20. CAPELINI

CAPELINI Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página