Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Eso espero , por que es
    una jodienda no saber los km que haces al final ni los porcentajes medios y demas.

2. Dabama

Dabama Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Exacto!!!! solo te cobra con esos o con algunos packs especiales... todos los demás si tienes gold son gratis. Por ejemplo mírate el de la liga de planifica tus pedaladas de esta semana. Esta muy chulo!

3. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Buenas, estoy flipando!!!
    Pasé una incidencia a bkool por lo de la disparidad de W a la misma velocidad, pendiente, etc y me han contestado que 20W es poca diferencia y que entonces todo bien.
    Srs, 20W en una sesión que has movido 80 y en la misma sesión a la misma velocidad has movido 100 es casi un 30% de desfase!!!
    Veo muchas quejas al SAT últimamente, se les habrá ido de las manos ya? No me gustaría nada.

4. gosito

gosito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias voy a provar

5. elyavet

elyavet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Quisiera haceros una consulta
    Estoi haciendo la base pero cuando llega el fin de semana como voi con el grupo lo hecho a perder y me paso de pulsaciones
    al otro dia continuo con la base con lo que me toque .Se que no lo estoi haciendo bien pero algo se notara digo yo
    La pregunta es¿ sigo asi ? o me aconsejais que haga otra cosa cuando hago el bkool
    Gracias de antemano

6. CAPELINI

CAPELINI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas a todos,
    ¿Hay alguien que me pueda echar una mano sobre la duda que tengo , respecto a la "curva de la recuperación" que expongo en el parrafo de arriba?.

Saludos a todos

7. CAPELINI

CAPELINI Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdón, no sale el parrafo que mande. Lo ponogo de nuevo.

Muchas gracias Kokko,
    Mirando esa página que me recomiendas he visto en el apartado de entrenamientos (para ir descartando dudas) el articulo denominado ¿Recuperas bien?. Todas las pruebas que pone Chema para saber si se asimilan bien los entrenamientos o si necesito descanso ya las conocia por sus dos libros de Planifica pero hay una que no conocia, se trata de la llamada "curva de la recuperación" en la cual hay una cosa que no entiendo. Es para hacerla cuando se llega a casa despues del entrenamiento, pero los porcentajes que pone del 10%, 15% etc. al minuto y medio, despues a los tres minutos y despues a los cinco minutos, respecto a que son?, respecto a la frecuenci cardiaca máxima?. Agradeceria si alguien me puede aclarar esto. Saludos

8. ivanfernan

ivanfernan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Tengo una duda:
    que significa ____3x5' 70%-75% _____??
    No tengo muy claro como interpretarlo, porque si serían 15' lo pondría todo junto, luego supongo que será una especie de serie.
    He leído las 25 primeras páginas del foro intentando aclararlo, y finalmente he decidido que igual mejor preguntarlo.
    Gracias

9. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    3 series o intervalos de 5 minutos entre el 70 y el 75% de tu FCM. Con recuperaciones (supongo incompletas). En las sesiones de rodillo, tendrás "intervalo", bajada de ritmo, intervalo, bajada, así 3 veces.

10. ivanfernan

ivanfernan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pero lo que no acabo de entender es si en esos intervalos y bajadas de ritmo tengo que mantener las pulsaciones constantes entre 70 y el 75%, o si en las bajadas tengo que bajar pulsaciones; o si hay que variar la cadencia, o el desarrollo,....
    Supongo que me estoy haciendo la picha un lío, pero no lo acabo de entender.

11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Tienes que bajar de pulso, y seguir rodando seguramente en el intervalo en el que esten incluidas las series , por ejemplo si son 20 minutos al 65-70% y en esos 20 minutos esta intercalado esos cambios de ritmo , seria rodar 4 minutos al 70-75% y en la recuperacion bajar al 65-70% y luego la otra serie y asi

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo suyo es llevar una progresion, de ahi que si estas en la base trabajes base!!!!, yo mira lo que suelo hacer para no liarme y disfrutar en la salida del fin de semana , es lo siguiente que estoy en el periodo de base y salgo con mi grupo pues intento no pasar de mi umbral anaerobico, con eso tengo bastante margen para moverme, que me encuentro en el especifico pues ahi no me preocupo de pulso, o sea que no me rayo tanto, si no pasas el umbral anaerobico seguiras trabajando aerobico

13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Las ligas no hace falta hacerlas a saco, yo lo que hago es si me apetece y me cuadra hago la sesion y si por ejemplo en esa semana estoy trabajando pulso sobre el 70-75% pues intento mantenerme en ese rango en la sesion o incluso me aprieto algo mas , siempre sin pasar de mi umbral anaerobico, asi sigue siendo un trabajo aerobico que es lo que interesa en la base, con eso se me hace mas ameno el entreno, yo por ejemplo suelo hacer la sesion de la liga el fin de semana para no interferir con lo que toca entre semana

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    20W en 80 si es bastante desfase, aunque como hay tantos factores que dependen nunca se sabe, el llevar la rueda tirando a baja de presion, no sabes la tonteria que parece y lo que influye.

Yo suelo siempre antes de subirme mirar la presion y bien inflada a mi no noto entre sesiones fallos de marcaje, pero no se que puede pasar en tu caso

15. elyavet

elyavet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ok, gracias Kokko

16. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Si a mi me da igual lo que mueva, sólo lo uso para coparar. Lo que pasa es que si un día me da 80 y el otro 100 pues no me sirve. Ahora llevo 3 días que me da el mismo valor. La rueda no puede ser, siempre es la misma, y si un día está baja, al siguiente estaría más digo yo.
    Ya el año pasado comenté, que tras las "series" me marcaba 15w + o así en la recuperación que cuando lo hacía "pre series" a la misma velocidad.

17. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Bueno pues yo creo cada uno establece el límite de su paciencia y la mia se ha agotado.

Hoy acabo de tener asistencia telefónica. Por fin me entero de que en la primera reparación lo que cambiaron fue la caja de imanes. Ahora el fallo es el mismo. Les invito a que me cambien el aparato entero ya que un rodillo que no llega a los ocho meses ya va a pasar dos veces por el taller por el mismo problema y de esos ocho meses uno se va a tirar en reparación. En esta ocasión además de cambiarme la caja de imanes me van a cambiar la placa (que pensaba que ya estaba cambiada) y como compensación me dan dos meses de suscripción Gold gratis. Y digo yo, ¿tan tampoco dinero vale el estar sin entrenar un meses de esos ocho?. Yo salgo a hacer rutas los fines de semana pero entre semana no puedo entrenar de otra manera que no sea con rodillo, por lo que para mi ese tiempo sin entrenar supone bastante. De momento el BKool me esta saliendo caro y estoy al 90% de que cuando llegue lo ponga a la venta.

Para terminar les comento que si soy el único que tiene problemas con el rodillo, incluso con las sesiones de video y con las ligas y me contesta que problemas de comunicación no tengo y que no es normal que falle. Seguro que no se han pasado por este hilo.

De momento y sintiendolo mucho estoy buscando sustituto.

18. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Te entiendo perfectamente!!!, pues nada cuando te llegue si lo pones a la venta no creo que tengas ningún problema en venderlo!!! porque ahora es la temporada donde mas se usa!!!! , la cosa es encontrar uno que te ofrezca mas o menos parecido a buen precio!!!!. anuncialo aqui y en el otro hilo de bkool que no tendras problema en venderlo

19. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola, estoy empezando con esto del rodillo, nunca había tenido uno y me he hecho con un Bkool. He empezado a leer por el principio, de momento no me entero de mucho, supongo que me toca leer mas, y si no resuelvo, ya os preguntaré.

20. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    os ha salido otra actualización del bsim? #vayadesastre :mad:

Compartir esta página