Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Ese aún no me lo he leido (hace más de 1 año que lo tengo), pero tengo entendido que ese libro está enfocado a salidas por monte para carreras "sprint". Las tablas de la 1 pag están pensadas para carretera y son las más correctas para maratones.
    De hecho, muchos de aquí hacemos desde el soplao a ronda pasando por peregrinos, etc.
    Qué es lo que no te concuerda?

2. ERDRUIDA

ERDRUIDA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo, si nos enfocamos en la semana 14 que es la que hice la semana pasada:

- El 1er día en las tablas 1h 3% y en el libro no se casa con ninguno, a no ser que sea el día de Fartlek extensivo.

- El 2º día en las tablas 1h 4 series al 6% Fuerza Resistencia(ésta sería correcta)

- El 3er día en las tablas 1h 10´ 4 series al 5% Intensidad aeróbica + 2 al 8%, y en el libro sería 3 series en vez de 4 de I. aeróbica y sobre las 2 series del 8% no sé como cotejarlo.

Semana 15:

- 1er día en tablas 1h 20´ 5 series al 5% IA, mientras que en libro aparece 4.

- 2º día en tablas 1h 14´ 4 series al 6% FRS, en el libro aparecen 5.

- 3er día en tablas 1h 11´ 2 series al 5% + 3 series al 8%, no soy capaz de asemejarlo en uno de los días del libro.

En la semana 16 y sucesivas me es aún más complicado asemejarlo con el libro. Y en la semana 19 que parece ser una de recuperación, en las tablas sigue haciendo series cañeras.

Conclusión, posiblemente mi interpretación de las tablas es errónea pero por eso os pregunto para aprender, y además creo que no he sido muy escueto en la explicación, pero no se me ocurría otra forma de exponerlo.

Muchas gracias.

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Uff es que no intenteis buscar relacion de unas con otras tablas porque tienen que ver poco, lo primero porque no es lo mismo pensar una planificacion enfocandola a rodillo que a salidas de carretera, lo primero por el tiempo de la sesion, en el libro suelen ser sesiones minimo de 2 horas y en rodillo suelen rondar la hora, aparte de que hay muchas maneras de planificar una temporada, como veis chema tienes tablas de rally , tablas del libro , tablas de rodillo y cada una tiene combinaciones diferentes. En todas esta claro que se trabajan las mismas cosas , si es base pues trabajas aerobico pero hay muchas maneras de trabajarlo, con lo que no intentes buscar relacion, lo importante es a que va enfocada tu preparacion, si es para rally pues que se trabaja en rally , bastante anaerobico, ya que son carreras cortas y explosivas, pues te vas a las tablas de Rally miras las sesiones del especifico de Rally y las vas incluyendo en tus sesiones, que vas enfocado a maratones, pues le das otro enfoque, en los maratones no sales a saco desde el primer momento con lo que es mucho trabajo a umbral , pues las propias tablas de rodillo se trabaja bastante eso, series de IA. y asi seria!!!, si trabajas en rodillo pues sigue la planificacion de rodillo y luego si compites en rally incluyes series de rally que vas para maraton pues trabajas las capacidades que se trabajan en maratones y asi. No te comas la cabeza Chema lo que hace es darnos unas pautas y luego lo suyo es que cada uno lo adapta a lo que compita.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ERDRUIDA

ERDRUIDA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que le doy muchas vueltas a ésto porque algunas veces puedo hacer las salidas al aire libre y quiero simultanear el entrenamiento con y sin el rodillo, por tanto no quiero duplicar el mismo día de entrenamiento, por ello me surgen estas dudas.
    Muchas gracias.

5. guilleaer

guilleaer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola

Estoy en la 7a semana de preparación. Poco a poco voy notando mejoria y además esta semana es mas entretenida ya que el entrenamiento incluye algunos acelerones hasta el 80% lo cual lo hacen más entretenidos.

La proxima semana, inicio la 8a semana de preparación y se positivamente que no voy a poder realizar la salida larga del fin de semana (me voy a esquiar) asi que os pido ayuda para ver cómo podria organizar la 8a semana para no tener que repetirla.
    ¿Quiza podría prescindir de una de las sesiones de rodillo y sustituirla por la salida larga del fin de semana? ¿con eso sería bastante para seguir adelante con la novena? o seria mejor hacer de lunes a jueves las 4 sesiones de seguido?

Escucho vuestros consejos.

Muchas gracias!

Por cierto! yo para hacer las sesiones de la tabla 3+1 cambió el desnivel a los CSVs, de esa manera tengo que jugar menos con los cambios.
    en mi caso:
    0 -> 1
    0.1 -> 1.3
    0.3 -> 1.5
    1 -> 1.7

6. Dabama

Dabama Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Entonces las tablas de rodillo 3+1, a que especialidad estarían orientadas?

Rally, maratón, o cicloturismo???

7. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
    Yo creo que cicloturismo, pero vamos sin obsesionarse, cualquier modalidad es un muy buen entreno...

8. magesal

magesal Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo creo que están orientadas a maratón, es decir, a largas distancias. Lógicamente, para las pruebas cicloturistas de largo recorrido son totalmente válidas. Para pruebas de rally, que son mas cortas, pero mas explosivas, hay otra planificación en el tercer post de éste hilo

SALUDOS

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dabama

Dabama Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si... ya me parecía a mi!!! a mi es lo que me interesa... preparar larga distancia tipo Quebranta Huesos y ciclos de por aquí.

10. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85

Me alegró que te sirviera!! Estoy seguro que la gran mayoría de los que tienen problemas son o por windows o por el antivirus....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Es efectivamente como dice Magesal, son tablas que la base te puede valer igual para rally, maraton,etc... pero en el especifico esta enfocado mas a maratones ,ya que se trabaja mucho trabajo a umbral y en los rallys habria que añadir mas trabajo anaerobico, pero seria tan facil como cuando estes en el especifico mirar la planificacion de rally e incluir sesiones de ese tipo

12. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola a todos.

Este fin de semana me ha sido totalmente imposible hacer la salida de la sexta semana del plan 3+1 y eran 3 horas al 70/75 .

Creeis que mañana que empiezo la 7 semana , y la hare , lunes , miercoles y jueves .Haga 1 hora de rodillo al 70/75 el martes y viernes ? o eso me estropearia el plan y es mejor no hacer nada ? que hariais vosotros ?
    Gracias y saludos.

13. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    no soy ningún experto, pero tampoco creo que haya que obsesionarse con seguirlo todo al pie de la letra.
    Yo personalmente lo sigo pero lo adapto y las salidas largas a partir de la semana 10 ya no sigo el plan, sino que me voy al monte y voy "como toque". No será lo mejor, pero aún así se nota mucho. Como mucho, si quieres, yo haría 20 o 25 min en cada sesión de esta semana para compensar y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. CICORBO

CICORBO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola,
    Agradecería me indicarais como hacer bien los intervalos de fuerza-resistencia del 5 %.
    Por lo que he leido en el libro se debe de ir de menos a mas sin llegar a esprintar al final (al ser extensivo)
    Mi duda es si tengo que mantener una cadencia aprox de 95 con un desarrollo flojo e ir aumentandolo manteniendo la cadencia o empezar una cadencia menor e ir aumentandola.

muchas gracias

15. meyocr

meyocr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    En el día 1 de la semana 10 del plan 3+1 pone en la hoja excel:
    10 min 60/65 %
    10 min 65/70 %
    20 min 70/75 %
    (y sigue)

Pero en la sesión de bkool el tercer intervalo son 20 min con un desnivel de un 1 %, por lo que correspondería a 75/80 %.
    Un saludo a todos.

16. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    la FR si no estoy equivocado va "atrancado", sobre 60 pedaladas y con mucho desarrollo. Tirar todo lo posible de piernas sin hacer "esfuerzo" con el cuerpo (vamos como si fueras pozzato), te arderán los cuadriceps.

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Txiru, la sesion mas importante segun los que nos dice Chema es la sesion del fin de semana , si no la has podido hacer yo lo que haria es sigue con tu semana tal y como vas y luego el fin de semana si te toca esta semana 3 horas y media pues añadele algo mas, siempre sin pasar lo que te tocaria la siguiente para seguir una progresion!!!!, piensa que la sesion del fin de semana es la que te da esa base!!!, y aunque hagas 1 hora mas todos los dias no tiene el mismo efecto, no es lo mismo por ejemplo 3 sesiones de 1 hora a un ritmo determinado!!! que 3 horas seguidas a ese ritmo, el cuerpo sufre mas y produce mas
    adaptaciones con esa segunda opcion!

18. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Fuerza Resistencia , se trabaja con una cadencia de 50-60 pedaladas, sentado y con una frecuencia cardiaca entre 80-85%, lo que seria subir atrancado

19. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo miro y te digo por si estuviera mal

20. bilbou

bilbou Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros!!
    Tengo una duda. Cuando hay que ir a una FC de 75%-80% y 80%-85% también hay que llevar una cadencia de 85-95 pedaladas? O hay que ir más atrancado para hacer más potencia?
    Estoy mirando y no encuentro la relación entre la cadencia y la FC.
    Se que entre el 60%-70% hay que ir entre 85-90 pedaladas, que de 70%-75% 90-100 pedaladas. Pero no encuentro las siguientes frecuencias.
    Alguien me puede ayudar???

Compartir esta página