Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    según las tablas que hay colgadas, cuando el desnivel es el 5% es FR y hay que ir "con la tranca metida" y a 60pp,
    Cuando el desnivel es del 6% hay que ir entre 75-85 ppm, ligerito.

Luego hay alguna divergencia con el pulso, porque creo recordar que en algunos lados la FR está al 80% y en otros al 85% (creo que lo correcto es lo segundo).

2. bilbou

bilbou Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahhhhh!! vale, entonces en la base solo hay que meter la tranca cunado sea FR (5%). Luego en específico del 5% en adelante.
    Entendido, muchas gracias.

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas!!! la cadencia es sencillo, tienes que llevar una cadencia agil , esta está en torno a los 90-100 pedaladas por minutos y mas cuando nuestra base esta creada con poco desnivel para poder trabajarla bien!!!
    Si ya le metes desnivel la cadencia optima suele estar entre 75-85 pedaladas!!!, esto seria segun lo que nos dijo Chema lo ideal, luego claro si estas trabajando series , cada capacidad se trabaja a una cadencia , si es un FR es una cadencia de 50-60 , si es IA entre 70-80, pero como cadencia optima es lo que te he comentado arriba, la manera de obtener mas potencia o mas pulso en tu caso sera bajar un piñon y seguir manteniendo esa cadencia.

4. bilbou

bilbou Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si. jajajajjajaj!!! pero si bajo un piñón y mantengo la cadencia el pulso se me dispara. por eso preguntaba si hay que trabajar más, la cadencia a piñones altos o la fuerza a piñones bajos con menos cadencia.
    Pero ya veo que hasta que el aparato no marque el 5% hay que darle a la cadencia.
    Muchas gracias.

5. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Muchas gracias , eso hare en la salida proxima de fin de semana.

Saludos.

6. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    hola, la pagina de bkool no me funciona, está caída, le pasa a alguien mas?

7. christopher_sgm

christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    a mi tampoco me funcion.... vaya plan tenemos....

8. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Yo estuve dándole esta tarde sin problemas

9. rulycc

rulycc Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas Rafa.
    Ya estoy en la semana 11 y cada vez me encuentro mejor ;) es una pasada lo que se consigue entrenando con cabeza.
    Sobre la cadencia, quería saber que cadencia mas o menos hay que llevar en el periodo específico, por que al subir los porcentajes tanto, no se yo como lo vamos a hacer. Ahora mismo, en las sesiones de la base, estoy entre 85-90, mas cerca de 85, me cuesta mucho ir rapido si perder pulso (entreno con bici de carretera).
    Y otra cosilla, en la semana 12, chema dice de hacer un test de umbral. He pensado hacerlo el jueves, ya que la semana es ligerita. Una vez obtenidos estos datos, ¿Que uso les damos? ¿Adaptamos las tablas a nuestro umbral??
    Gracias

10. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Exactamente, si haces una prueba de esfuerzo ya toca entrenar en base a los umbrales y olvidarte de porcentajes sobre la maxima

11. BAJAMAR

BAJAMAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas, a ver si me podeis ayudar que no encuentro la informacion.

En la pagina primera donde esta la informacion de las tablas y de donde me he servido de su informacion para hacer la base por pulso veo este mensaje:

He incluido en dos zips todos los csv con los que he creado las tablas que veis arriba , los dejo por si los quereis aprovechar para crear vuestras sesiones

CSV de 3+1

La cuestión es que quisiera empezar el especifico de las tablas de 3+1 por potencia y no se si alguien las creo y estan disponibles.

Si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria, ya que el año pasado trabaje el especifico por frecuencia y creo que se puede obtener mejor resultado trabajando el especifico por potencia, y en caso de estar disponible pues lo aprovecharia.

Agradezco vuestra ayuda.

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Bajamar te envie un privado con las sesiones de bkool , la combinacion 3+1 por potencia chema no nos la creo por lo que yo el año pasado me las cree siguiendo los ejemplos que teniamos de 3+1 y 2+2 , y por supuesto siguiendo las pautas que da Chema en sus libros, pero son echas por mi vale!! por eso no las ves en la primera pagina porque no estan hechas por Chema y no queria que la gente se confundiera ya que yo no soy entrenador ni nada.

• Útil Útil x 1
  13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Tal y como te dice Prado, haces la prueba y ajustas umbrales

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    En el especifico ya la cadencia pasa mas a segundo plano, tu en las series dependiendo de la que te toque mantienes la cadencia que corresponde (FR 50-60), (IA 70-80), y luego en lo que no son series y son rodar en distintas frecuencias si es con pendiente pues intenta llevar una cadencia agil entre 75-85 y si es en llano entre 90-100 .

15. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Muy buenas. Yo hoy me he encontrado una pequeña incongruencia. He realizado la segunda sesión de la quinta semana de base, del plan 3+1, aunque el 2+2 tiene la misma incongruencia. Suma un total de 1 hora de sesión, sin embargo si sumas los tiempos desglosados da 55 minutos. Al cargar la sesión .csv correspondiente, está rectificada. El tramo de 5 minutos al 65-70% en el archivo es de 10 minutos. ¿Cuál creéis que es la opción buena? Ya está hecho y me da más o menos igual, es por curiosidad, y para cuando se lo encuentren otros.

16. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Primer mesociclo de la base realizado el domingo. Resultado, pues he ganado entre 8-10 pulsaciones a la misma cadencia y mismo desarrollo. Estoy contento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    De lujo!!! Esas son las mejoras que se ven si se trabaja bien la base y te quedan todavia 8 semanas mas con lo que todavia mejoraras mas

18. Pedrito81

Pedrito81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Esperemos jaajajja, soy prodente pues aún me queda mucho y digamos que lo fácil ha sido lo primero.

19. rulycc

rulycc Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Donde tengo que ajustar los Umbrales?? en la salida del domingo?? por que en el día a día no se como hacerlo.
    Por ejemplo, si me sale un umbral de 180 pulsaciones, como adapto las tablas a mi entreno?

20. BAJAMAR

BAJAMAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias Kokko, te contesté igualmente. Haces una gran labor, desde lo que a mi respecta agradecertelo enormemente.

Un saludo

Compartir esta página