Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    si quieres (por aquello de la privacidad) puedes copiar la url de las sesiones y se verían mejor.
    has ido a tope en el test dando 145ppm?

2. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Más bien de las afueras de Bilbao...;) concretamente de Siberia Gasteiz y aquí no hay Dios que salga a la calle en invierno, así que toca rodillo para hacer aeróbico. Y el aeróbico es d meter horas... Así que 3 horas tampoco es una locura. Obviamente serían sólo un par de días x semana si no se puede salir x carretera.

3. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    yo hago toda la base en el rodillo hasta la semana 9 o 10, sigo las tablas de la 1 pg de este post y el finde las series largas se hace muy muy duro. Supongo que si tienes mucho nivel y puedes meter "un perfil" pues será más sencillo, pero tampoco será tan "duro" como llevar 95ppm a 130pulsaciones durante 3h. Te digo yo que es mucho más duro que subir un HC.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gregrod

gregrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  5. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Cuantos años tienes? es que no me cuadra dar 158ppm de máxima. Si casi a eso es a lo que se empieza.
    Creo que vas a tener algo mal en el peso. Mirando tu sesión de hoy,al 3% das 220W a 13km/h y yo que peso 101kg doy 190w a 15km/h

6. gregrod

gregrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo 43 años y Peso 83 kg,a que te refieres con lo del peso?.

Me cuesta mucho subir de pulsaciones

7. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    me refería a que puede que tengas mal configurado el peso en el perfil del bkool (es lo que da los W).
    Lo del pulso te pasa siempre o sólo en el rodillo? con 43 años si haces deporte deberías superar las 180 (creo yo).

al 1% das 1.75w/kg a 18km/h, yo doy 1,7 a 24, algo no está bien en esos datos, comprueba en tu perfil de bkool el peso que "dices pesar" :oops:

Última edición: 27 Mar 2014
  8. gregrod

gregrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    • Tengo puesto en el perfil exactamente 82.50, no se si estará bien puesto,tb con la bici de montaña por el monte me sube poco, llevo toda la vida haciendo deporte, por cierto tengo cita para hacerme una prueba de esfuerzo.

9. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    pues dile al tipo que te exprima. No obstante los datos del bkool tienen algún error a mi modo de ver por lo que te decía, para esos W deberías ir más deprisa.

10. gregrod

gregrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si me van a reventar, a ver que me dicen, tengo cita para la prueba el 9 de abril

11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas a todos, yo te cuento el tema de bkool y potencia es el siguiente, lo primero es que bkool es un estimador y como tal pues no es del todo exacto, yo como dice el compañero llevo un power2max y mas o menos voy comparando, en desniveles al 0%, 1% la potencia que marca bkool y mi potenciometro es practicamente la misma, con lo que a esos desniveles casi lo clava, al 2% se suele ir como 10W mas, o sea que si al 2% bkool te marca 200W en realidad vas a 190W , cuando mayor es el desnivel mas se va de vatios suele ser para que te hagas una idea por cada 1% mas de desnivel bkool marca como 5W de mas , o sea que al 2% bkool marca 10W de mas, al 4% bkool marca como 20W de mas y si te vas a pendientes del 8% pues bkool te marca como 40W de mas , Esto comparando el estimador de bkool y un potenciometro real.
    Importante esa deriva es siempre la misma en bkool o sea no un dia marca 30W mas y al otro 50W de mas, con lo que para tomarlo como referencia te vale perfectamente para entrenar por potencia , eso siempre que utilices esos vatios para bkool.
    Asi que si vas a entrenar por potencia te vale sin problemas bkool, lo importante que yo veo es sacar bien las zonas, bkool te las saca pero no tiene en cuenta si tu para trabajar Z3 le metes siempre un desnivel del 4%, me explico si bkool te marca que tu Z3 es 180-240W y trabajas al 4% la zona 3, tendras que saber que si te pones a 240W en realidad al 4% estas yendo a 220W con lo que hasta los 240W reales tienes 20W que puedes exprimirte mas, o sea podrias ir en bkool al 4% a 260W que reales son 240W, por eso yo suelo decir si no quereis andar con lios de sumar desniveles de pendientes que os vayais al rango mas alto de la zona para que asi quitando la deriva sea mas o menos tu zona.
    Pero como te digo bkool no hay que olvidarse que es un estimador si fuera un potenciometro valdria el rodillo el doble, pero esto no es problema para entrenar por potencia en bkool porque como te digo siempre es la misma deriva, con lo que si tomas una referencia de zonas te valen sin problema

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo miro el fin de semana que en el trabajo tengo capado el acceso

13. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Muchas gracias! Entonces me surge una duda: No sería posible retocar algún parámetro del bkool para terminar ajustando la potencia más o menos??
    Si no fuera así, tampoco hay problema en hacerme una tabla comparativa de potencias y cuando vaya a 330 saber que realmente voy a 300w. De todas formas tb mi idea es hacerme con un powertap para saber la potencia real en todo momento.

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Ese valor no se puede retocar, asi que lo mas correcto seria hacerse una tabla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dabama

Dabama Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo quiero un power2max!!!!!! pero aún son muy caros :oops::oops::oops::oops:

16. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas David, la verdad que yo tras mucho darle vueltas en su momento al final decidi por el power2max , yo creo que de los que hay es el que mejor sale en relacion calidad/precio.
    Tienes como otras opciones el Quark y el SRM, ambos mas caros, el Quark igual sale parecido en precio, pero el problema que yo le vi en su momento es que si tenias algun problema con él tenias que enviarlo a EEUU si mal no recuerdo y el SRM es que para cambiar la pila lo tenias que llevar a la casa , vamos un rollo, aparte de ser mas caro.
    Luego tienes los nuevos de StagesPower, Garmin Vector pero el primero no me convence mucho ya que solo lee de una pierna y luego estima la otra si no estoy equivocado, y luego el de Garmin que al ser los pedales ufff a mi me impone respeto gastarme mas de 1000 euros y que en una caida lo fastidie.
    Por ultimo asi tienes el Powertap que en precio es el que mejor sale, pero el problema que le veo es que o te gastas una pasta o la rueda es bastante pesada, y luego para competir
    si tienes unas mas ligeras al final no la usas, y para ver los datos en carrera siempre viene bien, yo la verdad que como a mi me gusta mucho entrenar lo mire como una inversion a largo plazo, y nada ya lo tengo año y medio y perfecto, la verdad que ni me ha dado problemas y marca de lujo , asi que muy contento y en comparacion al Quark pues no es lo mismo enviar a EEUU que a Alemania, y luego la pila lo puedes cambiar tu.
    Asi que yo creo que es el mejor calidad/precio. Una fotillo que nunca pongo ninguna de mi juguete con su power2max

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. DownH

DownH Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Nunca les pones rueda delantera a tus bicis?? o es que vas siempre en wheelie?? xDDD

Pd: Gracias por el MP!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Jaja, es verdad no me había fijado, yo creo que porque siempre le echo la foto cuando la voy a guardar. Cualquier duda que tengas de las tablas me das un toque ok

19. Dabama

Dabama Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Rafa me encantaría poder comprarme uno!!! pero de momento no puedo permitírmelo!!! a la que pueda comprare un power2max!!!!

20. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Una pregunta, el peso que se guarda en el sistema de bkool es el peso al final del dia, al mediodia, nada mas levantarme, despues de mear... yo que se... esto fluctua de *******.

Compartir esta página