Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Ya!!! la inversion es minimo 1000 euros entre potenciometro y platos, a no ser que tengas ya unas bielas compatibles

2. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    El peso es el que tu pones en la configuracion de tu usuario

3. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si pero cuando debo pesarme? por la mañana? por la noche?

4. dehyb

dehyb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Otra pregunta, alguien tiene alguna sesión que equivalga al test UPF, es decir 20 min picando para arriba al 2%?

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    La gente suele pesarse por la mañana nada mas levantarse al menos la gente que lleva un control de peso y de pulsaciones nada mas levantarse, esto lo hacen para ver como han asimilado el entreno del dia anterior

6. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Yo el peso lo actualizo cada lunes, ese día "me anoto" el peso y el contorno de la barriga (este año no baja ni pa dios).
    Pero a lo que venía y que me tiene realmente mosca es que no puedo con el UPF. Lo he intentado 3 veces y nada, las piernas no pueden. Más o menos a los 4 min ya no puedo más, a pesar de ir por el 85% de la FCM, incluso hoy he probado a bajar 100W el esfuerzo pero mismo resultado, a los 4 min con 164ppm imposible seguir, tenía las piernas como dos balones de playa.
    Sólo se me ocurre que sea cansancio, porque llevo 56 días de entreno de los últimos 75 y mi "día a día" no es precisamente relajao, además de que duermo muy poco y mal (a que sabes de lo que hablo kokk0?) Porque en las sesiones voy bastante mejor que el año pasado y en las salidas también voy bastante bien, pero el test imposible, ya me está creando un trauma!

7. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Eso tiene que ser cansancio. Por ejemplo yo este lunes me tocó el día 1 de la semana 20, que no pasa del 80%. Habia salido sabado flaca 4h y media buen ritmo, y domingo btt 1h45' a fuego (escapando del temporal). Pues el lunes en el rodillo me costó un huevo acabar, no me daban las patas, tenia que mover mucha potencia para subir pulso.

Este domingo 2° test. Maratón 64km, 1700m de desnivel. Por el perfil no parece muy dura, lo.cual no me viene muy allá. Espero estar mejor que en la anterior.

8. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Tambien podria ser falta de fuerza en las piernas, a mi por ejemplo al principio de temporada me pasa lo mismo que intento llegar a los vatios que movia al final de temporada y me queman tanto las piernas que he de parar, a mi me viene muy bien para eso hacer gimnasio, ejercicio de piernas para fortalecerlas y coger otra vez el tono muscular.

9. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    pero es que en las series muevo más de esos W. En las de FR si fuerzo hago +400W al 85%, y ayer intenté el test a 330. Hoy he hecho 6 series de FR de 6 min (1 día 14 semana) a 320/330W al 80%.
    Lo que pasa que me resulta imposible ir a 85/90 ppm a 33km/h con el 2% de pendiente, me revientan las piernas. No sé. La semana que viene tras 2 o 3 días de descanso probaré otra vez.

10. Dabama

Dabama Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  11. Parcemique

Parcemique Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Hola, estoy en el periodo específico, microciclo 17 y me ha llamado la atención la primera sesión de esta semana, se parecía más una sesión de base que de este momento, eran 45' al 1% a 90-100 pedaladas, esta correcto o esta mal la sesión, la verdad es que ha venido bien para relajar, a mi el cansancio me esta llegando en algunas de estas sesiones del específico, un saludo...

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Es que Calima tampoco busques relacion, es que una serie de FR son 6 minutos, el test UPF son 20 minutos, a parte la FR se trabaja con una pendiente del 6% que bkool te marca como 30 vatios de mas, o sea que aunque veas que mueves 350W reales son 320W, tambien tienes que encontrar la cadencia en la que mueves mas vatios, por
    lo que yo he leido mas o menos la cadencia optima para estos test es en torno a 80 pedaladas, yo he intentado hacer el test a una cadencia mayor de 90 y peto!! porque no soy capaz de mantener una velocidad alta en rodillo a ese ritmo, en cambio a 80 voy mas comodo, justo y si que doy mas vatios. Esto es hacer pruebas y ver como
    tu cuerpo reacciona , a mi a 80 pedaladas es perfecto.

13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Segun el excel de Chema esta bien, si te fijas es una semana de recuperacion aparte que esta puesta despues de la sesion cañera del fin de semana , es mas una sesion de recuperacion , pero por lo que veo en el excel esta bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Apuntada queda!!!

15. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    va a ser eso, intentar ir a 90ppm, porque entre la Fr y el test hay una desviación de unos 20W y las series son de 6min mientras que en el test apenas aguanto 4.

La semana que viene pruebo de nuevo.
    gracias

16. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Estas el 7 ya!!! El lunes os pongo la clasificación actualizada con la liga pasada

17. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Bueno, como había comentado hoy 2ª carrera, marathon 61km, 2 vueltas, 1770 m de acumulado positivo. Bastante mejor que hace un mes.

Hace un mes 175bpm de media (entrené de sábado a jueves, 3 rodillo y 3 salidas)
    Hoy 171bpm (entrené sábado, domingo y la semana 20 de rodillo, sin salidas entresemana)...pero casi 30 puestos más alante y con mucho mejores sensaciones a pesar de bajar bastante el rendimiento en la 2ª vuelta.

En definitiva, algo raro pasó en la primera carrera para llevar ese pulso tan alto y encontrarme tan mal. Lo consideraremos Expediente X, que no se vuelva a repetir :cool:

18. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    171 de media? tais locos!! yo que intento ir lo más rápido a las menores pulsaciones y vosotros que os marcais 3h a umbral ... :eek:

19. DownH

DownH Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo este finde tuve una prueba de 4h mas o menos, bastante dura, 50km 1800+, y me salio una media de 174, mi maxima son 203, aún no he empezado el especifico, yo creo que ahí es donde notaré mas las mejoras.

Saludos

20. chispitar6

chispitar6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En la base en el 3 sema del tercer mes cuando pone circuito de fuerza y un 5% a que pulsaciones hay que ir pone 80% pero es más del 80 o cuanto y que cadencia

Compartir esta página