Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Increíble tu trabajo. En este foro deberíamos invitarte a mas de un chuleton

2. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Nada ya ves, la pena es que ahora con los peques tan pequeños , saco el tiempo justo para meterme, pero bueno poco a poco

3. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Gracias kokk0,
    una cuestión más, aunque lleve ya saliendo unos 5 meses un par de veces entre semana(mtb) , haciendo 1h 1/2 o 2 horas entre semana y una salida el domingo de unas 3 horas con desniveles , ¿es conveniente hacer ahora desde el principio el plan? o se podria empezar por el segundo mesociclo por ej.??

4. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, el hecho de repetir plan de entrenamiento no tiene porque no producirte mejoras, al menos eso pienso yo.
    Seguramente lo que notaras si repites este segundo año es que vas mucho mas rapido que el año pasado, yo por ejemplo repeti este entrenamiento los 3 primeros años y de las primeras sesiones el primer año moverme en 65W para no pasarme del 60-65% en el tercer año iba a unos 110W con mismo pulso.
    Con lo que yo no le veo problema a repetir entrenamiento, siempre claro ajustando tus valores que seguramente de un año entrenando habran mejorado y te tendras que exigir mas

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, yo te doy mi opinion como otro chico mas que entrena que yo no soy preparador ni nada, si te parece que las primeras semanas no te van a aportar mucho yo lo que haria seria hacer las 12 semanas de base , pero probablemente me quitaria las 4 primeras semanas y luego me crearia sesiones parecidas a las de las semanas de la 9 a la 12 pero con mas series o mayor duracion de la serie. ( sobretodo por seguir una progresion) y siempre sin pasar del umbral anaerobico para que asi se trabaje igualmente la base

6. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Eso es que segun tu te encuentres o tengas posibilidad de ir al gimnasio hagas o bien descanso o vayas al gimnasio y entrenes ejercicios de tonificacion

7. V1llena

V1llena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Ok graciad kokko

8. fujiojen

fujiojen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De nuevo a comenzar con el rodillo, pero tengo un problema no me cargan las sesiones.
    Adjunto un pantallazo del ordenador, se queda aqui y no puedo guardarlas, alguno sabe como solucionarlo. Gracias

Adjuntos:

• Doc1.tif
      Tamaño de archivo:
      119,3 KB
      Visitas:
      27
  9. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
  10. V1llena

V1llena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola!!! Estoy planificando la temporada, y he visto que hay dos formas de calcular las zonas de frecuencia cardiaca, una segun la frecuencia maxima y la otra teniendo en cuenta la frecuencia de reposo. Vosotros que teneis mas experiencia, cual creeis que es mejor??

11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    La formula de Karkoven recomiendan utilizarla cuando ya llevas unos años entrenando, yo tiraria por la normal

12. V1llena

V1llena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias koko

13. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Hola amigos,
    tengo un par de dudas respecto al entrenamiento 3+1 pulso en rodillo bkool:
    1) veo en las tablas que a partir de la semana 13 solo vienen las tablas de 3 dias , cual se supone que es el entrenamiento del dia del fin de semana en carretera? Mi objetivo son maratones de MTB.
    2)Respecto a la fcm y umbral cuando he subido puertos de distinta duración 20 minutos a 50 min ,mis pulsaciones medias rondan los 155 a 165 dependiendo del tiempo de subida y lo máximo a que me pongo es a 180 cuando ya voy terminando y lo hago a tope, por lo que entiendo que mi umbral debe estar rondando los 165 . Seria correcto tomar esto?
    lo digo por que en un test en rodillo lo hago y me da mucho menos , por que mentalmente no te exiges igual que subiendo un puerto real, al menos yo. Que pensais?
    3) ahora mismo como estoy en la primera semana del basico del 3+1 , las salidas del finde son muy cortas y poco exigentes para lo que yo hago normalmente un domingo cualquiera , unas 3 o 3.5 horas de mtb entre 50 /60 km por carriles de montaña con subidas y bajadas. Mi pregunta es si puedo seguir haciendo esa salida aparte del 3+1 ,con lo que seria un 3 +2 , o bien sustituir el +1 del finde por mi salida, con lo que sería un 3 + 1 salida libre de unas 3 horas.

14. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Yo voy a empezar mañana con el plan y la unica duda que tengo es el de las series, como las hago por ejemplo una de 3X5¨.

15. TIZONA

TIZONA Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros, a ver si alguien me puede echar un cable.
    Resulta que finalizando una sesión de Bkool me quedé sin bateira en el portátil y al volver a conectarlo he visto que no me permite continuar con la sesión interrunpida ni se han guardado los datos obtenidos hasta ese momento. Vamos, que como si no la hubiera hecho.
    ¿Hay posibilidad de recuperar los datos o de retomar la sesión?
    Gracias.

16. FROSKIS

FROSKIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35

17. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo creo que no, a mi me pasó lo mismo con la batería, y no está por ningún sitio. Pero si se desconecta la sesión ,por ej por fallo del wifi o de tu conexión a internet, puedes seguir haciéndola y cuando termines le das a guardar, cuando vuelvas a tener internet entras en la página y se sube automáticamente.

18. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    según comentaron unas páginas más atrás las series de 3x5´se hace 4 minutos al 70/75 y 1minuto de recuperación al 65/70.

19. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Ok gracias.

20. TIZONA

TIZONA Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta tarde no me deja entrar en la web de Bkool ni iniciar el Bkool Indoor 3D ¿tambien estais teniendo problemas con la web?

Compartir esta página