Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    En efecto, la página está caida. Lo de siempre, hay que entrenar cuando les apetezca a los de bkool, no cuando quieras tú.

Por otro lado, yo cuando abro el Bkool Indoor me dice que hay una actualización. Acepto pero no descarga nada, solo entra normalmente en el simulador. ¿Alguien sabe algo de esto?

2. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ¡Qué mamonada!!!!:confused::confused:

3. TIZONA

TIZONA Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En el Facebook los están poniendo a parir. No es para menos.

4. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Es que la gente tiene demasiada paciencia con ellos. Hace dos años la web estaba caida siempre, pero por lo menos el bsim te permitía entrenar lo que tuvieses programado. Pero desde que pusieron el nuevo simulador la gente se ha cabreado de verdad y a ver si se ponen las pilas. Que los guiris se cabreen como está pasando está bien, porque la mala prensa internacional no les interesará nada.

5. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Hoy inicie mi temporada con Bkool. Me descargue la aplicación al móvil y lo coloque en el manillar de la bici.
    El rodillo, la banda de pecho y el sensor de cadencia fueron conectados sin problemas.
    Bueno, pues cuando todo parecía que sería un éxito, resulta que la conexión wifi es mala o nula y el bkool se desconecta.
    Me cago en la ****, esto no pasaba el año pasado.
    Voy a tener que montar un repetidor wifi para amplificar la señal.

6. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Con perdón, pero manda huevos q al final casi todos los problemas q da el rodillo sean d conectividad, ya sea WiFi, ya sea ant o web caída. Y yo q lo había comprado para dar pedales n el sitio ...

7. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    A partir d la 13 kokko consideró q ya era hora q nos diese el aire :rolleyes: y ya no creó sesión xra el rodillo. No, en realidad las sesiones d fin d semana son todas xra hacerlas fuera, aunque creó muchas x si no se puede salir o prefieres el rodillo.
    El pulso lo más sencillo es calentar y pillar 1 repecho a tope hasta petar esas serán tus máximas y de ahí sacas porcentajes, luego tras la base puedes hacerte el test xra hallar tu umbral o una prueba esfuerzo q es mucho mejor.
    Si haces salidas intensas n la base han d ser súper esporádicas porque sino estarás rompiendo los ppios del entreno. Ahora toca x 1 par d meses volverse un antisocial y salir a llanear a ritmo abuelete. Ya n el 3 mesociclo podrás salir alguna vez, aunque es probable no andes un pimiento xq llevarás más d 2 meses sin trabajar nada d fuerza

8. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    ok, gracias. De todas formas me estoy dando cuenta de que lo mejor es que haga toda la base y me olvide de salir con los amigos , pues para mantenerme en los márgenes de cadencia y pulso muevo muy pocos watios, voy por la segunda semana del 3+1 y la media ronda los 49 w por sesión, lo que comparado con muchos otros es muy bajo. He decidido hacer este plan por que si bien salia entre semana un dia y el domingo , no avanzaba mucho, y ahora me doy cuenta de que mi base es muy mala.

9. Dabama

Dabama Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Una pregunta!!!

De cara a la nueva temporada quiero hacer el test de conconi, para poder situar mi umbral anaerobico. El año pasado lo hice haciendo la formula de cada 45" subir la velocidad 2 km/h, pero la gráfica que me sale no me acaba de convencer.

Que os parece hacer el test UPF de bkool, y a la frecuencia media que da, aplicarle un factor corrector del 0.98 por ejemplo????? Había leído que otra manera de hacer el test, era subiendo un puerto de unos 20' a lo que des, pero que puedas hacerlo constante... y he pensado que justamente eso era el test UPF de bkool.

Como lo veis?

10. carlos1973

carlos1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    hola a todos, veo que teneis problemas con el bkool no? una pregunta de novato es muy dificil usar el bkool? es que me gustaria comprarlo pero por otra parte soy un poco negado en temas de las nuevas tecnologias,alguien que ya tubiera esos problemas y ya se haya soltado con el? gracias.

11. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, ¿Es normal que el dato de los watios se mueve cada segundo muy irregular ( 20watios arriba abajo)? ¿Tiene solucion?
    Muchas gracias

12. TIZONA

TIZONA Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola specialized75. A mi los watios con el Bkool siempre se me ha movido algo (+-7 aprox.) pero no tanto. Con el powertap sí que me oscila como a ti, pero en este caso al ser potencia real, no calculada como en el Bkool, el problema está en la compensación de la pedalada entre la pierna izquierda y derecha.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gregrod

gregrod Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy un poco cabreado con la bsim o como se llame ahora, las dos primeras sesiones de esta temporada no las he podido guardar porque de repente me ha desparecido la sesión que estaba haciendo, la primera cuando estaba en los cuatro minutos de recuperación y hoy cuando me quedaban tres minutos para acabar, me gustaba más el bsim anterior.

¿Cual puede ser el problema?

Un saludo

14. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Pues hoy prueba superada con el móvil.
    Lógicamente se ve mucho más pequeño que un PC, pero lo pones en el manillar y unos cascos escuchando música y funciona de vicio.

15. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Con que móvil?

16. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Sony xperia Z1

17. jxupi

jxupi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    hola compañeros, esta semana comence con mis tablas, y ya llevo las 3 sesiones que me tocaban de base.
    hasta el momento han sido sesiones totalmente llanas, en las que apretaba mas o menos con el desarrollo para jugar con las pulsaciones.
    Que fuesen llanas es correcto?

Otra cosa que no acabo de pillar de los datos que me aparecen en pantalla, es que en la parte superior izquierda, me aparece una barra que se pone verde o amarilla en funcion de no se qué y también que en la grafica del tiempo que sale abajo, encima de los datos del rodillo y pulsaciones, no entiendo como funciona tampoco ya que cada tramo de pulsaciones sube un poco mas y el ultimo siempre sube mucho y no se porque.

A ver si alguien me sabe decir.
    Gracias

18. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Dabama, creo si mal no recuerdo haber leido , que es muy posible que la frecuencia cardiaca media de esos test de 20 minutos sean un pelin mas altos que tu umbral.
    Vamos que 20 minutos igual puedes aguantar a mas de tu umbral , no me acuerdo ahora cuanto mas, piensa que en si es un esfuerzo solo de 20 minutos a tope, igual en una hora si que podria ser parejo.

Lo mejor es un test de conconi y luego corroborarlo con tus salidas de fin de semana

19. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    La base esta creada con poco desnivel para poder trabajar correctamente la cadencia y no irse de pulso.

Respecto a la segunda pregunta no te sabria decir , yo tampoco se que significa

20. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Respecto a la 1 pregunta como te dice el compañero no las cree para bkool porque son sesiones para carretera y no creo que nadie se tire 3 horas en el rodillo.
    En el excel si que te viene el tiempo que deberias de hacer, pero vamos es como todo , si tu prueba consideras que la haras en 5 horas pues trabaja para llegar al final de la preparacion a 5 horas , no hace falta que llegues a 7 horas por ejemplo. Acomodalas a lo que crees que tardaras.
    Respecto a la segunda pregunta lo suyo es hacer un test de conconi y luego con el resultado que te de , corroboras que ese dato es correcto.
    Y a la ultima pregunta claro que puedes hacer un 3+2 si te deja la mujer jeje, lo que dice Chema es que lo suyo es que la sesion que hagas de mas no sea mas larga que la sesion larga, o sea que si te toca 4 horas el domingo y sales el sabado pues haz 3 horas

Compartir esta página