Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Os dejo un excel en el que podeis meter los valores del test y os saca la grafica directamente

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. crazyhorse549

crazyhorse549 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Ok, queda claro. Solo que me refiero a que en el excel d Rafa mtb no viene el día 4 a partir d la semana 13 , míralo si puedes, al menos en las tablas del 3+1 , o a q tablas te refieres?

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, acabo de mirarlo y si que vienen la salida del fin de semana, mira en la primera pagina en el primer mensaje en los adjuntos , tienes un zip que pone tablas originales de chema y dentro tienes las opciones de 3+1 y 2+2 , abrelos y ahi estan todas las sesiones de chema.
    El excel que cree yo (RafaMTB) es el mismo que el de Chema lo unico que hice es juntarlo todo en un excel.

4. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Ok, si acabo de verlo , en las orioriginales de chema si vienen.Gracias compañero.

5. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Esta es mi tercera semana del plan 3+1 que estoy haciendo con mtb y me gustaría compartir con vosotros algunas cuestiones y conclusiones sobre el rodillo y el plan:
    -en mi opinión este rodillo ,si bien se puede usar y de echo yo lo uso con mi mtb, es para bici de carretera, aunque le pongas una cubierta lisa la superficie de contacto con el rodillo es mayor, lo que al final se traduce en que los watios que mueves son mucho menos de los que moverias con una de carretera si no te quieres salir de los tramos de pulso, por tanto no puedes comparar tus datos con los de otros usuarios por que no son comparables, ni tampoco tiene mucho sentido agregar oponentes si no sabes si va con mtb, por que la mayoria va con carretera.
    -Si dejas la rueda normal de la mtb necesitarás unos cascos para las orejas tipo "picador de obra" si no te quieres dejar los tímpanos, y tambien si no quieres comprar cubiertas cada dos semanas.Lo cual implica que lo mejor es comprarse una rueda trasera completa para el rodillo.
    -En mi opinion los de bkool, podrían crear un rodillo especifico de mtb , solo tendría que cambiar el rodillo de acero por uno con pocas lineas, ya que con los tacos de la mtb sería suficiente creo.
    -Cuidado con las presiones de la rueda, cuando iba por la cuarta o quinta sesión me di cuenta que movia incluso menos watios, toque la rueda e iba muy baja de presión (no se por que por que es nueva y llevaba puesta una semana), la inflé y en esa sesión , subí como 15 watios la media, aparte de dejarte menos goma.
    -los watios que da el bkool son prácticamente iguales a los reales en carretera , por ahora ,en esta fase ,a mismos tramos de pulso, llano y cadencia.No se más adelante.
    -Respecto al efecto del plan, pues deciros que en mi lo que noto es algo de bajada de peso, he aumentado , muy poco por ahora, pero algo los watios a mismas pulsaciones, y lo mejor, es que las sensaciones son mejores que cuando empecé, pues nunca había ido a cadencias tan altas. Lo que si noto es que he perdido fuerza, supongo que será de no salir a saco los domingos por la montaña con los amigos e ir siempre con desarrollo ligero y en llano.
    -Hay que ser fuerte mentalmente para : aguantar ir lento en llano y que te pase hasta el apuntador, para aguantar los comentarios de los amigos y entendidos que se ponen a tu lado y te dicen que "lo mejor es hacer km a tu ritmo", que ese plan es muy lento, que vas a ritmo de abuelete, etc,etc. Yo espero que funcione el plan, aunque a veces dudas cuando ves que tu grupo está haciendo 70 km en mtb y tu en la salida del domingo haces 45 km y en llano.
    Que os parece?

6. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Que tengas paciencia y fe. Asi, el proximo año sabras por ti mismo si el plan funciona y te merece la pena o no.

7. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo te animo, el año pasado hice la base no completa y el especifico lo acorte, y di un salto abismal en mi condición física y salidas. Estoy como tu, he hecho la tercera semana, se que es pesado, pero seguro que te alegras.

8. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    ok, si , ya que he empezado voy a seguir hasta el final, no pierdo nada , el resultado lo veré cuando termine la base y empiece a salir los domingos con el grupo, ahí podré comparar.
    En la web de bkool , se debería de poder tener la posibilidad de ver la actividad de otros usuarios que hacen el plan y poder saber si lo hacen con mtb o carretera, para comparar "manzazas con manzanas".

9. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Yo te digo que yo hice los primeros 4 meses el año pasado y los resultados son espectaculares ( a nuestro nivel globero claro). Es un coñazo los dos primeros meses pero después empieza la caña y la cosa cambia.
    Solo decirte que talajara termine el 800 y pico el año pasado y este año el 137. Más de dos horas de diferencia y eso que tuvimos barro y mal tiempo pa dar y regalar.

10. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Lo bueno que tiene este método es que yo me he dado cuenta por que estaba estancado, por que mi base cardio era/es muy mala, muevo muy pocos watios a bajas pulsaciones para no salirme de rango. Voy por el primer dia de la 3ª semana del 3+1 y de media muevo 52 watios, lo cual lo veo paupérrimo. No se como podia salir los domingos y hacerme más de 3 horas por circuitos durillos con la mtb.

11. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Paciencia amigo, verás tú los entendidos como sudan en marzo y abril. Te lo digo por experiencia.
    En cuanto a la rueda, es cierto que en la de carretera es más fina, pero con una de 1.2 lisa en la de montaña se va bien y sale por unos 8-9€ + la cámara especial (fina).
    Los W son como el culo, cada uno movemos los nuestros, no son comparables más allá de ir 1x1 viendo los W/kg. Probablemente sea de los que mueven un porrón de W, pero no soy ni de lejos de los que más ando, pero claro Asteroide1500 podría duplicarse para llegar a mi peso, es normal que mueva yo más W que él. Lo importante es el ritmo que seas capaz de llevar.
    Verás como hacia la 6 semana ya empiezas a ir mucho más rápido a las mismas pulsaciones y cuando empieces el específico vas a flipar los saltos de nivel que vas a pegar en 3/4 semanas.
    Es por esto que sólo debes compararte contigo mismo, mirando tu evolución sin importarte los datos de los demás, luego la carretera pone a cada uno en su sitio.
    Ánimo

12. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Gracias compañero, soy una persona muy metódica y no llevo mal eso de concentrarme en el rodillo por x dias x horas entre cuatro paredes a cambio de un objetivo, llevo peor la "tortura psicológica" de los "entendidos de la carretera" y los amigos, que me pase todo el mundo y no poder/querer ponerme a rueda para no salirte de rango, que te pase gente de tu nivel y que sacan pecho al pasarte , disfrutan, eso es lo que llevo peor.

13. Yeyos_One

Yeyos_One Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compis, tengo una pequeña duda en las tablas de Chema,

En las repeticiones que no son Fuerza Resisitencia.

es lo mismo hacer 4x5' al 80% que 20' al 80%?

Muchas gracias!!

14. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    En esta explicación te falla una pata, la gente "de tu nivel" en breve será gente inferior. Deja que disfruten, ya reirás tú.
    Empecé de 0 (no sabía ni andar en bici) hace 5 años, pesando 115kg, hace 2 empecé con el rodillo y sin ser super escrupuloso (sobre todo en las salidas de los findes) hoy por hoy soy el que más ando del grupo y eso que con ellos nunca aprieto.
    De ir siempre quedado subiendo a ir a molinillo y sin subir el pulso.
    Antes paraba 2 semanas y era como si volviese al primer día, no podía. Ahora paras y notas que vas un poco más alto de pulso pero sigues fácil y si tras un parón haces 1 par de semanas de intensidad fuerte vuelves a andar como un cohete.
    Date esos 3/4 meses y verás, ya verás como cierras más de una y de dos bocas.

Sin ser un experto creo que no, esto es entrenar intervalos, para acostumbrar al cuerpo levemente a mayores intensidades, lo otro es ritmo y es mucho más exigente.

15. crazyhorse549

Me Gusta recibidos:
    198
    Tu experiencia me da más ánimo incluso, no parto de una base tan baja, mido 1,77 y peso 82, llevo saliendo en serio desde Abril, y a la semana solía salir(antes de iniciar el plan) dos veces por semana, unos 40 km entre semana y unos 60/70 el domingo , ambos con la mtb.

16. xaviorbea

xaviorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    buenas alguien tiene un pdf con las tablas de tres +1 no me deja abrir el de la primera pagina gracias

17. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
  18. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Sino te lo paso yo, a partir d la excel

19. xaviorbea

xaviorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    te lo agradecia te mando privado!!

20. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenos días, estoy enfadado . Esta semana he hecho las tres sesiones de rodillo de la cuarta semana y ayer me levante con catarro, hoy estoy fatal, no puedo hacer la sesión larga del fin de semana.
    Que es lo que tengo que hacer, repetir esta semana a partir del martes? O continuar con el plan de la semana 5?
    Llevaba hasta ahora la base perfecta.

Compartir esta página