Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. imersol

imersol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La velocidad en rojo, es velocidad virtual, la que en teoría irías en la realidad, se activa normalmente en las bajadas.
    Bajo mi punto de vista está un poco por arriba.

La negra es la que llevas realmente.

Los datos de la claqueta son los datos que se obtuvieron al grabar el vídeo , o si es sin él, durante la grabación del track.

2. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Han quitado la opción gratuita de hacer el test UPF, ahora sólo los supscriptores tienen esa opción.
    :-(

3. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, ¿ alguien ha empezado el segundo mesociclo y esta trabajando en el bkool por vatios ? ¿ haveis hecho esl test ? contarme algo que yo empezare la semana que viene el segundo mesociclo

4. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues que mala noticia me acabas de dar! Ahora que iba a hacer el test!

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Acabo de incluir el excel que nos faltaba que aglutina todas las tablas de potencia por si os lo quereis descargar y tener todas las sesiones en un excel.

Aparte he creado una liga de "Planifica tus pedaladas" en la que semanalmente creare una etapa y intentare crearla para ir trabajando diferentes capacidades, esta primera es para trabajar resistencia aerobica , en cuanto me entere como funciona bien esto de las ligas lo voy puliendo , luego ya mas adelante metere sesiones con las etapas de las pruebas mas conocidas (QH,Soplao,etc...)

Por cierto ya somos mas de 200

Última edición: 21 Dic 2011
  6. yowydj

yowydj Desmotivado...

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    ¿Existen ligas? Ahora voy a cotillear!

7. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿podriais hacer la liga pública? es que si no te apuntas al gupo no puedes ver las etapas, y si te apuntas al grupo pues se te llena el calendario con las tuyas, las de los grupos, etc.. un mogollón y el bsim solo tiene sitio para 10 etapas.
    Gracias.

8. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Os paso la última versión del archivo de planificación.
    He puesto una hoja con rutinas de gimnasio.
    Un saludo y felices entrenes.

Ver el archivo adjunto 2691641

9. asturvillo

asturvillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola hoy me ha llegado mi bkool que mi hija, apunto en su carta de papa noel asi que hasta el sabado no podre empezar a trastear y entrenar con el. quisiera que me asesoraseis sobre el plan de entreno para empezar bien tengo nivel medio - bajo ya que me pongo muy alto de pulsaciones con muy poco desnivel y queria mejorar . ya he leido el libro de planifica tus pedaladas del cual dispongo y empezar a mirar algun grupo para mejorar entrenos y como incluirme en el . si tengo alguna duda me la podais solucionar que es el test upf

10. asturvillo

asturvillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola soy nuevo y me gustaria que me esplicases como devo utilizar la tabla de excel en bkool y su instalacion

11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Asturvillo, para entrar en el grupo solo has de darle al siguiente link y darle a unirme asi de facil.

Enlace al grupo

Un test UPF son 20 minutos con una pendiente del 2% con la que bkool te saca tus zonas de trabajo, explicado rapidamente.

Este blog del compañero te servira de mucha ayuda

BKOOLERSl

Lo primero que has de tener claro , es cuantos dias puedes entrenar para elegir o bien 3+1 o 2+2 , una vez lo hayas decidido yo que tu me bajaba el excel de la primera pagina de este hilo para hacerte una idea mas clara de todas las sesiones y seria empezar con el 1 dia de la 1 semana de las tablas que elijas , es dar solo al enlace de la primera pagina, te abre la sesion bkool de la tabla correspondiente al excel y hacerla, y asi con todas. En total son 6 meses de tablas, 3 de base 2 de especifico y 1 de competicion.

Si miras la primera pagina de este hilo viene bastante bien explicado como estan montadas las tablas

Última edición: 21 Dic 2011
  12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, que tal? nada he estado intentando validar tu sesion y nada que no me deja.

Yo creo como te dije que todavia no esta muy fino esto de las ligas, porque si te fijas en las otras ligas que hay ahora, no hay ninguna persona en el apartado clasificacion.

El problema es que para crear la liga te obliga a meter unos valores por defecto y en teoria donde pone perdida de señal el valor por defecto es 10 y claro si te fijas en todas las sesiones de la gente que lo ha hecho ese valor sale enorme, lo bueno es que he intentado poner el numero maximo y es 99999 y si te fijas todos dan valores mucho mayores que ese numero asi que seguirian dando jaleos para entrar en clasificacion, espero que lo corrigan en cuanto funcione bien, valida tu sesion ok.

Y nada he creado hoy la siguiente liga esperando que cuando se active ya este funcionando mejor lo de las ligas.

Esta liga son 6 etapas cada etapa el tiempo para hacerla es de una semana , seran etapas cortas de pocos kilometros para no aburrirnos encima del rodillo.

Esta primera liga esta dedicada a los 10.000 del soplao de MTB, estan 6 etapas con las 6 subidas mas importante de esta marcha

Monte AA
    Soplao
    Subida al Moral por las dos vertientes
    Cruz de Fuentes
    San Antonio

Y estara activa a partir del dia 1 de Enero ( espero que para esa fecha funcione todo bien)

Como ya estan creadas las sesiones os dejo las sesiones por si las quereis empezar a entrenar

Subida a San Antonio

Subida del Moral por Ucieda

Subida de Cruz de Fuentes

Subida Monte AA

Subida del Soplao

Subida del Moral por Juzmeana

YeyoPetao la liga no me deja la opcion de poner la publica para los que no esten en el grupo, pero si quieres lo que hago es las sesiones las pongo aqui y asi podeis hacerlas y luego con vuestros datos comparar con quien las haya hecho.

Aunque si perteneces al grupo no te salen estas sesiones a no ser que entres en el grupo en la pestaña de ligas y le des a duplicar sesion, por lo que no tendrias problemas de saturar el BSIM por que para que te salga has de duplicar la sesion.

Saludos a todos!!

Por cierto Chema en el enlace del grupo esta el enlace al hilo de ciclismo a fondo donde contestas las dudas, quieres que lo cambie y ponga tu nueva web ?

Última edición: 22 Dic 2011
  13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    La siguiente liga sera sino os parece mal los 10.000 del Soplao de carretera y cuando acabemos esa la Quebrantahuesos.

Si teneis alguna otra preferencia decirmelo y asi si saco ratos las voy preparando

Jose , por cierto ya esta en la primera pagina tu excel actualizado.

Gracias !!!!

Última edición: 22 Dic 2011
  14. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros a ver si alguien me puede ayudar, preparando la planificacion del segundo mesociclo, veo que hay que trabajar por potencia ( hasta ahi todo ok )
    La duda me suge cuando veo las tablas de potencia de los dos planes : 2+2 y 3+1, yo estoy reazlizando el 3+1 y la primera semana tengo que trabajar toda la semana en Z2, sin embargo en el plan 2+2 la primera semana del segundo mesociclo trabaja en Z1 y Z2 ¿ porque esta diferencia ?

15. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Vicavi,

En el segundo mesociclo puedes trabajar bien por pulso o bien por potencia, cualquiera de las dos opciones tienes las sesiones disponibles en la primera pagina.

Recuerda que las tablas por potencia solo estan hechas en la opcion de 2+2 que son las que tiene Chema en su web , de 3+1 no hay. ( de hecho si te fijas por potencia estan a partir de la 5 semana que es cuando chema tiene tablas para potencia en su web)

En cambio para trabajar por pulso si que tienes las dos opciones (3+1 y 2+2)

Si desde el 2 mesociclo 5 semana vas a ir por potencia, tienes un excel que englobe todas las sesiones de Chema en uno y esta en la primera pagina es el que pone excel por potencia, los otros dos que hay encima de ese excel son por pulso , son los que Jose nos ha ido pasando

La diferencia de porque en las de pulso en la 5 semana trabajas en Z2 y en potencia Z1 y Z2 , lo poco que yo entiendo es que trabajas 10 minutos en Z1 para calentar antes de darle caña y los 10 minutos del final es para ir relajando antes de acabar de hecho si te fijas todo el grueso de la sesion es en Z2

Aunque como Chema pasa por aqui el te lo podra explicar mejor pero yo creo que seguramente es por eso

Última edición: 25 Dic 2011
  16. asturvillo

asturvillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien me puede decir por que no me deja unirme al grupo planifica tus pedaladas me pone salida de cadena

17. yeray muriedas

yeray muriedas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Hoy el viejo gordo barbudo se ha portado muy bien. la corbata y los calcetines que me tenía que dejar como cada año, los ha cambiado por un bkool y tengo unas dudas, no consigo emparejar el pulsometro pero no sé si es compatible un sigma 2209 sts con cadenciometro con el bkool ¿sabéis algo? un saludo

18. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Yeray, los sigma no los reconoce, yo uso uno del decatlon ant+. Feliz Navidad a todos los ptperos :)

19. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Esta dando problema el agregarse a los grupos, pruebalo mañana porque nos han dicho que lo estaban arreglando

20. Torkia

Torkia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo llevo tres dias intentandolo y no hay manera

Compartir esta página