Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola, estoy intentando cargar las sesiones desde los *.csv, consigo cargar el archivo en la página pero no me deja ponerle por tiempo e importarlo. Los archivos son los mismos que utilicé el año pasado. quiero cargarlos para empezar con la base la semana que viene.

Le ha pasado a alguien? sabéis de que puede ser?

Gracias

2. dellorianes

dellorianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, recientemente me he comprado el Bkool Pro (llevo con el un par de semanas) y tras ver este hilo, por casualidad, no pude resistirme a unirme al grupo e intentar hacer un entrenamiento de base.
    Llevo ya dos sesiones de la semana 1 del programa
    TABLA PULSO EN RODILLO BICICLETA (3+1)
    y me han surgido algunas dudas acerca de como proceder.
    En el blog, entiendo, que lo que hay que hacer es, en función de la pendiente indicada, mantener una frecuencia cardiaca determinada, q en el caso de acondicionamiento son:
    60-65% el desnivel es 0%
    65-70% el desnivel es 0.1%
    70-75% el desnivel es 0.3%
    75-80% el desnivel es 1%
    80-85% el desnivel es 2%

porque en mi caso para un 60% de FCmax sería entorno a 113.4ppm y el FCres, que entiendo es el que calcula Bkool en Z3 me dice 142 ppm.​

• Una vez empezada la sesión, me aparecen unos rectángulos que se van "llenando" según voy completando la sesión y en función de la chicha (no se si es pp, W o velocidad(me decanto por la ultima)) que le voy dando. Entiendo que esto no es lo prioritario, no? lo importante es mantenerse en la frecuencia cardiaca.
    • Hasta el momento la sesion se dividía en 3 rectángulos, en los dos primeros me pedía una potencia/velocidad alta y en tercero disminuía muy considerablemente. He de respetar eso? o sigo manteniéndime en el 60% hasta finalizar el ejercicio?
    Como veis estoy un poco perdido ya que no se si tengo q responder a lo que el simulador me pide (mantenerme en los rectángulos) o por el contrario respetar la frecuencia cardíaca.

Muchas gracias por la ayuda y perdón por el ladrillo.

3. AdrianEdurne

AdrianEdurne Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola.
    Hace muy poquito que tengo el Bkool Classic. Tenía la intención de entrenar un poquito y buscando di con PTP y este hilo. Lo he estado leyendo (no entero, es muy extenso) y en lugar de aclararme me estoy liando más.
    Habría alguien capaz de explicarme de forma resumida que hay que hacer para seguir las tablas. No sé si simplemente es ir respetado los tiempos y porcentajes que marcan (en ese caso no sé qué ventaja tiene el Bkool sobre otros) o si he de planificar la sesión y realizarla.
    En ese caso, como se sigue? Te va marcando frecuencia y cadencia en pantalla. "Autoajusta" el simulador el desnivel?
    En fin, como veis estoy más que perdido.
    Ahh! Mi nivel es globero total. En dos sesiones me pone "amateur 7". Supongo que si hago el test de nuevo podría subir algún nivel, pero poquito.
    Perdón por el tostón y gracias.

4. xavijavi

xavijavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola Adrian,

RESUMIENDO: en la pantalla del simulador veras la pendiente, y según esta tendrás que ajustar tu pedaleo/plato/piñones para estar dentro de la zona de frecuencia cardíaca indicada.

El simulador responderá a esa pendiente haciendo el trayecto un poco más duro, pero para este ejercicio es anecdótico, una "pequeña trampa" para guiarnos.

No puedo responderte a tu pregunta sobre las ventajas que ofrece sobre otros simuladores.

Pero no pierdas de vista que las ventajas del Bkool las encontraras al realizar rutas en vídeo, juegos de velodromo y competición en ligas y con otras personas. Lo de las tablas no creo que sea su mayor virtud.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AdrianEdurne

Me Gusta recibidos:
    249
    Gracias por tu respuesta.
    Entiendo que entonces lo que tengo que ir haciendo es jugando con el cambio para mantenerme dentro de los rangos de cadencia/pulso marcados.
    Las cualidades del Bkool fueron las que me decantaron por el y lo poco que lo he usado parece que no solo no es aburrido, sino adictivo, pero no me cuadraba del todo el uso en las tablas, aunque ya está entendido. Habrá que sacrificar algo de diversión e intentar mejorar.
    Explicación sencilla pero tremendamente clara.
    Gracias.

6. AdrianEdurne

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola.
    He realizado la sesión 1 de la primera semana de 3+1, pero ahora no soy capaz de encontrar el resto para programarlas e ir haciéndolas.
    Alguien sería tan amable de decirme cómo puedo encontrarlas o dejarme algún link.
    Me gustaría dejar ya programadas las primeras 4 semanas.
    Gracias y perdón por mi torpeza.

7. reicar

reicar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Busca en el blog bkool planifica tus pedaladas. Están creadas las sesiones. Pinchas en una y te la mete en tú usuario.

También le puedes dar a editar y poner objetivos de pulso o zonas de potencia por tiempo. lleva algo de tiempo pero te marca en verde cual es el pulso al que debes ir.

Por ejemplo del minuto 0 al 10 entre 119 y 127 pppm.
    Después 10 al 40 entre 128 y 139. (obviamente tienes que calcular tus valores según tu fc máxima)

S0lo puedes escoger un valor, así que debes saber que según que pulso debes ir a determinada cadencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AdrianEdurne

Me Gusta recibidos:
    249
    Ok.
    En cuanto llegue a casa lo busco y pruebo a editarlas.
    Gracias por la información.

9. AdrianEdurne

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola de nuevo.
    Como buen novato sigo con mis preguntas.
    Por motivos laborales, mis días de descanso son variables y el intervalo entre unos y otros tambien.
    He hecho ya dos días de la primera semana y hasta el viernes que descanso no podría salir a la carretera para la sesión larga.
    Debería repetir sesiones o ir avanzando a las de la semana siguiente.
    También habrá semanas que si respeto los descansos no me de tiempo a cumplir la programación ¿Me salto los descansos?
    Gracias de nuevo.

10. pedrote-1980

pedrote-1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola buenas llevo 2 años haciendo el entreno de 3+1 y me a ido muy bien, lo único me apetece cambiar un poco y nose si hacer el 2+2 se notaría más la mejora al hacer 2 salidas de carretera? E comprado el nuevo libro de chema, planifica tu gran fondo y tiene unas nuevas tablas son 3 dias rodillo y sábado y domingo carretera. Lo único que nose como hacer esas tablas en el bkool para crearlas como las que están echas de 3+1 y 2+2. Gracias haber si alguin puede echar una mano.

11. reicar

reicar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, llevo un mes haciendo el plan de planifica tus pedaladas. Hoy trate de hacer el primer entrenamiento de la quinta semana y me pase a potencia en vez de pulso.
    Resultado fracaso total.
    Para poder estar en zona 2 tengo que poner el piñon grande del todo siempre estoy en el limite superior y muchas veces paso a zona 3.
    También observo que cuando pongo los tres últimos piñones el BKOOL no me calcula bien la cadencia, es decir me baja muchísimo (yo voy a 90 o 95) y me marca 40, 45 si bajo piñones por la mitad marca perfecto.???
    Supongo que eso me falsea la potencia estimada.
    A alguien más le pasa o todos preferís las tablas por pulso, que por otro lado y dado mi nivel (bajo, bajo, amateur 7) quizás es lo que debo hacer.
    Gracias

12. alkyata

alkyata Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona, pero he intentado entrar en el blog de bkool en la sección de planifica tus pedaladas y no funciona, alguno teneis los archivos csv?

Gracias

13. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Dame por privado tu correo y te los mando

14. alkyata

alkyata Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Te lo he enviado por privado, gracias

15. dellorianes

dellorianes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya no funciona la página del Blog desde donde descargarse las sesiones??
    Podeis pasarme a mi tb los .csv?

Gracias

16. AdrianEdurne

Me Gusta recibidos:
    249
    Pregunta tonta. ¿Qué son los .csv?
    Perdón por mi ignorancia

17. descentrado

descentrado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Es una extensión de archivos similar al Excel

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Mándame por privado tu correo

19. AdrianEdurne

Me Gusta recibidos:
    249
    Gracias.
    ¿Qué información contienen estos?
    He empezado con las tablas. Estoy en la segunda semana, pero solo he encontrado las tablas con los tiempos y % de las cuatro primeras semanas.
    No serán estas tablas?
    Si fuera así, me las podrías pasar o decir dónde está ?

20. danidani

danidani Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola,
    yo tampoco soy capaz de encontrar las sesiones para descargar en el blog bkool planifica tus pedaladas.
    :(

Compartir esta página