Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Saludos a todos los bkoolers del foro!! Acabo de terminar la semana 11 y tengo la duda de si la sesión outdoor que he realizado (2+2, día 4) de 3h45m al 70%-80% es correcta. Al consultar el libro de Chema veo que la intensidad de la sesión marca 60%-65%. ¿he cometido algún error ? Gracias.

2. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdón. He puesto semana 11 ( eso quisiera yo) y es la 8 la que he terminado. Voy un poco perdido al ser el primer año que me tomo esto un poco en serio. Me ayudan mucho vuestros comentarios.

3. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa sesión es de potenciación del metabolismo lípido y se hace a tan baja intensidad para asegurarnos de que toda la energía que se emplea proviene de las grasas. Para "rizar el rizo", como dice Chema en el libro, se debe hacer en ayunas con el estómago vacío y si te tomas un café o té solo, sin azucar, media hora antes de empezar la sesión terminas de rizar el rizo rizado. ;)

4. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Yo_Kalvo, eso mas o menos lo tengo claro. Lo que no acabo de entender es la diferencia de intensidad en esa sesión entre el libro (60-65%) y la tabla de rodillo (70-80%). Yo la he realizado como pone en la tabla, y en ayunas (con un par...). Hoy tengo agujetas hasta en los párpados.

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Alguien sabe por que mi Bkool no me detecta la cadencia?
    he movido el sensor y he escuchado el click que hace cuando pasa el iman al lado, pero cuando me hago una sesión no me detecta la cadencia.

6. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Vuelve a hacer un emparejamiento haber si se ha desconfigurado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

7. imersol

imersol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerda dar unos pedales para activarlo cuando esté haciendo el emparejamiento, y marcarlo después

8. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Se me ha fastidiado la sesión outdoor de (3+1) semana 9 porque mañana lunes dan lluvia todo el día ( Lo que normalmente hacemos el domingo, yo lo paso al lunes por mayor disponibilidad laboral). ¿Como debo traducir esta sesión en el rodillo? Son 3h15' al 70-80%. Creo que se me haría eterno hacerla completa. Ya se me hacen largas las sesiones de mas de 1 hora.

9. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Ramarja, yo creo que con que hagas 2:45 te vale de sobra, ya que piensa que esa sesion esta pensada en carretera y ahi siempre se pierde entre semaforos, etc.. yo lo que hago es cada hora paro 5 minutos estiro y sigo, el dividir la sesion en tramos de una hora se hace mas ameno dentro del rollo que es!!

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas chavales !!! como van los entrenos!! yo esta semana ya ventilo el acondicionamiento empiezo la semana 12 y se nota, desde aqui agradecer a Chema su ayuda !!!

Y nada he visto hace un momento que Chema ha creado unas tablas que son especificas para la gente que compite en pruebas rally de MTB, asi que en esta semana en cuanto saque un rato creare las sesiones bkool para que quien entrene esas pruebas las pueda preparar en bkool

Enlace al articulo de Chema y las tablas en pdf

11. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas, es mi primera intervención en este post. Quería saber si el test que hay en Bkool es util para seguir el plan de PTP. Estoy saliendo de una operación de menisco y quería ponerme este año un poco más en serio con los entrenos. El caso que he hecho el test UPF y no sé como me puede ayudar a entrenar según los entrenos del post. No sería mejor realizar un test en el que se alcancen las máximas pulsaciones??

Un saludo

12. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    te cuento mi experiencia del año pasado (2010)
    13 dic 2010 --> operacion menisco
    02 enrero 2011 -->rodaje light con la mtb y ruedas finas
    09 enero 2011 --> inicio del PTP para rodillo, plan que segui todo lo que pude hasta finales de abril

Pero dependera de tu estado.

Tambien te dire que no he hecho aun en test UPF, esperare un mes mas para estar un poco mas fino.
    un saludo

13. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tengo los dos meniscos fastidiados y el ligamento cruzado anterior tocado. Me operaron el 1 de diciembre.

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    En teoria el test UPF es para trabajar por potencia ya que te saca los rangos, eso si para ir por potencia has de tener una minima adaptacion cardiovascular para no ir pasado desde el principio, yo tiraria mas por las tablas de pulso, puedes hacer un test conconi y de ahi sacar tus porcentajes y luego pues nada decidir si te viene mejor las tablas de 3+1 o 2+2 y al lio

15. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias kokk0.

Esa era mi idea, seguir el entreno por pulso, ya que no tengo medidor de potencia. El test de conconi lo conozco, hice algunos hace muchos años pero no me acuerdo del todo. Lo normal para hacerlo es con una pendiente continua de 2% y hacer el primer km a 20km/h, el 2º a 22km/h, el 3º a 24km/h y así sucesivamente hasta aguantar la velocidad a que deberías ir en el km en el que estés, no??

Y a la hora de interpretar los datos para los porcentajes de las piulsaciones, como lo hago??

16. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias kokk0. He seguido mas o menos tu consejo y me he dividido la sesión en dos. He aprovechado dos sesiones de video, que tenia curiosidad por hacer y las he sumado. Se me ha echo bastante entretenido.

17. carrefu

carrefu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , sabeis por que no te deja unirte al grupo ? ya se que se a contestado que se insita pero me parece raro ya que me unido a otro grupo despues y ningun problema.
    un saludo

18. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, Bkool esta teniendo problemas con el tema de los grupos y las ligas, los dos mas numerosos que creo que son el nuestro de Planifica y la liga LEVE no te deja unirte, nos han dicho que lo estan mirando , en cuanto lo solucionen os lo digo por aqui!!

19. carrefu

carrefu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias kokko , me imaginaba que seria por algo . a ver si lo solucionan pronto

20. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    a los que no tienen rodillo como especifica el plan de entrenamiento ya que creo que muchos no tienen sitio para rodillo,¿ como hacer el entrenamiento sin rodillos ni ginasios ?

Compartir esta página