Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. yowydj

yowydj Desmotivado...

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    ¿Te has equivocado de hilo?

2. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Mustillo, si no tienes rodillo y tienes tiempo entre semana para salir, pues directamente sigue el plan con tu bici y a la carretera o monte segun te venga mejor

3. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas, estoy empezando a seguir el entreno de PTP y tengo un par de dudas, en las tablas que aparecen en Bkoolers, en el acondicionamiento (3+1) parecen cuatro sesiones de rodillo cuando en teoría son tres de rodillo y una salida a la carretera, no??con lo que sobra una. Y no pone las intensidades a las que hay que ir, sólo pone que hay que ir a 90 pedaladas/min. Como lo habeis hecho vosotros??

Gracias.

4. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Alberto, en el primer periodo de acondicionamiento , entiendase la base (12 primeras semanas) he creado hasta la sesion de carretera en bkool porque como nos pilla por estas fechas y hace un frio que no veas o igual nos sale el dia lloviendo pues si se da mal el dia que tengamos tambien la sesion de carretera, se que son muchas horas entiendase 2:30 por ponerte un ejemplo pero bueno la sesion está por si sale el dia malo, como dice chema esa sesion de carretera siempre se puede hacer algo mas corta ya que en rodillo es 100x100 aprovechable ponle que de esa 2:30 pues en rodillo con 2 horas has salvado ese dia.

En la primera pagina de este hilo, tienes todas las sesiones y un excel donde tienes todas las tablas de los 6 meses, yo lo que haria seria bajarme ese excel y ahi en el te viene el pulso que has de llevar.

Con todo y con eso como en bkool no podemos poner alertas por pulso ( entiendase que te avise segun estas haciendo la sesion) lo que he hecho es cuando toque cambiar de pulso lo que he hecho es cambiar el desnivel

A que se corresponde cada desnivel con el pulso a llevar esta en la primera pagina

Te lo copio aqui ( la paridad frecuencia cardiaca- desnivel)

Estos porcentajes son para las sesiones de ACONDICIONAMIENTO
    60-65% el desnivel es 0%
    65-70% el desnivel es 0.1%
    70-75% el desnivel es 0.3%
    75-80% el desnivel es 1%
    80-85% el desnivel es 2%
    Fuerza Resistencia el desnivel es 5%
    Si son recuperaciones el desnivel es -1%

Estos porcentajes son para las sesiones de ESPECIFICO/COMPETITIVO
    60-65% el desnivel es 0%
    65-70% el desnivel es 1%
    70-75% el desnivel es 3%
    80-85% el desnivel es 5%
    85-90% el desnivel es 8%
    Fuerza Resistencia el desnivel es 6%
    Intensidad aerobica el desnivel 5%
    Si son recuperaciones el desnivel es -1%

Estas son si vas por pulso. ( tambien tenemos las tablas de potencia )

Asi cuando estes haciendo la sesion y veas que tienes un desnivel de 0.1 has de ir 65-70% y de pronto te cambia al 0.3 pues has de subir a 70-75%, los intervalos de tiempo estan calcados a las tablas de chema, vamos que si pone 10 min 65-70% estaras 10 min al 0.1 y luego te cambia a lo que toque

Todo esto te viene explicado en el primer mensaje de este hilo , echale un ojo , si tienes alguna duda me das un toque ok

5. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    OK,perfecto, muchas gracias kokk0.

6. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis ya queda menos para acabar la base e ir a hecerse la prueba de esfuerzo, por cierto kokKO te falta crear las sesones expresas para mountabike jejejeje

7. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Jeje, ya tengo todos los csv creados, solo me falta revisarlos y subirlos a bkool para poner el enlace , si saco un rato las subo, tengo subidos si mal no recuerdo las 4 primeras semanas pero falta revisarlas , si buscas en bkool ptp tablas rally te saldran.

Luego a ver si hablo con Yo_Kalvo que creo que es el que tiene el 3 mensaje de la primera pagina para que si puede edite su mensaje y le paso los enlaces para que esten todas las sesiones en la primera pagina.

Por lo demas yo ayer ya acabe la base , sus doce semanas enteras, al final han salido si mal no recuerdo 84 horas de rodillo con sus 1870km , solo he fallado en 7 horas de todo el total de horas de las tablas de 2+2 , asi que muy bien, hasta las sesiones de carretera las he echo en bkool asi que esas 7 horas no me importan mucho ya que en rodillo he aprovechado el 100x100

Sensaciones: Al fin despues de tanto leer , esta subida la subes a umbral y sonarme a chino ya que a nada que subia se me disparaba el pulso al 90-95% , (de hecho viendo el soplao del año pasado las 4 primeras horas fui en torno al 90% , asi me paso que la primera subida fuerte la del moral iba fundido)
    ahora mismo estoy moviendo los mismos vatios de bkool que antes pero en torno a 10-15 pulsaciones menos
    , asi que cuando me ponga en torno a mi umbral anaerobico pues estare moviendo en torno a 30-40W de mas.

Ahora ya lo siguiente es hacer un test UPF para sacar mis zonas, hare varios intentando mover lo que se que puedo y ire subiendo hasta que de con mis valores.

Vosotros que tal? notais mucha mejoria

Desde aqui nuevamente agradecer a Chema sus consejos y el darnos unas bases para sacar partido a nuestra aficion

8. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Una pregunta:

¿Existe alguna manera de realizar el test de Conconi con el bkool de manera que le podamos programar dicho test?

Gracias

9. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo del principio ahora noto lo mismo que tu, hoy empiezo la semana 9 y si he notado (y encima tengo todas las sesiones anotadas) y visto que conforme van pasando las sesiones la media de pulso va bajando y la media de watios va subiendo.
    Parece ser que la cosa va bastante bien ya veremos como acabamos porque al poco de acabar la base me espera una nueva paternidad, pero para el año que viene lo repito

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Os dejo aqui las sesiones mientras hablo con Yo-Kalvo para que las ponga en el primer mensaje, recordar que estas tablas no son especificas de rodillo, en teoria son para hacerlas en carretera/monte pero bueno si las quereis entrenar en bkool aqui las teneis

Periodo ACONDICIONAMIENTO TABLAS RALLY

1 semana

1 dia 2 dia 3 dia 4 dia 5 dia 6 dia 7 dia

2 semana

3 semana

4 semana

1 dia 2 dia 3 dia 4 dia 5 dia

5 semana

1 dia 2 dia 3 dia 4 dia 5 dia 6 dia

6 semana

1 dia 2 dia 3 dia 4 dia

7 semana

1 dia 2 dia 3 dia 4 dia

8 semana

1 dia 2 dia 3 dia

9 semana

1 dia 2 dia 3 dia

10 semana

1 dia 2 dia 3 dia 4 dia

11 semana

1 dia 2 dia 3 dia 4 dia

12 semana

1 dia 2 dia 3 dia 4 dia

13 semana

1 dia 2 dia 3 dia 4 dia

14 semana

1 dia 2 dia 3 dia 4 dia

15 semana

1 dia 2 dia 4 dia

Estos porcentajes para las tablas de RALLY
    Zona 60-65% el desnivel es 0%
    Zona 65-70% el desnivel es 1%
    Zona 70-75% el desnivel es 3%
    Zona 75-80% el desnivel es 4%
    Zona 80-85% Fuerza Resistencia el desnivel es 5%
    Zona 85-90% el desnivel es 8%
    Zona 88-90% el desnivel es 10%
    Sprints el desnivel es 6%

Como os comentado si veis errores o alguna cosa que no os cuadra decirmelo para que la revise , son muchas sesiones e igual en alguna he podido patinar

11. gerardton

gerardton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me habeis convencido, me pillo un bkool!!

12. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hecho, ya he editado mi post en la primera página para meter las tablas de Rally, cuenta conmigo para modificar el contenido de post cada vez que lo consideres necesario.

Gracias por el curro que te pegas, un saludo.

13. yowydj

yowydj Desmotivado...

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Lo mejor que vas a hacer en tu vida ciclista! Yo ya ni salgo en invierno a entrenar a mediodia, en una hora has hecho el trabajo, sin pasar frio ni mojarte, sin el peligro de que te atropellen y eligiendo el video que te guste o el perfil que te apetezca... cada día uno diferente.

Un saludo!

14. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Donde puedo mirar precios e información del Bkool?

15. gerardton

gerardton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    www.bkool.com pregunta alli donde pone contacto
    yo lo he probado este fin de semana en jaca para el triatlon de invierno y digo esto cuanto vale 1000€? y me dice no 265 O_O

16. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Directamente en la web de Bkool, de todas fomas si quieres probarlo yo lo he visto en la sección de deportes de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid. Supongo que en otros centros también lo podrás encontrar.

Última edición: 24 Ene 2012
  17. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno otro que se apunta después de leer unas cuantas paginas, me he decido a pillarme un BKOOL, yo practico MTB y carretera que me aconsejáis que haga las sesiones especificas de BTT o las que tenéis en la primera pagina. Empezare esta semana. Es de agradecer la currada que os estáis pagando para facilitarnos el uso de BKOOL.
    Gracias.

18. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo voy a empezar la semana 11. Nunca había seguido un plan de entrenamiento ( solo soy un aficionadillo al MTB ) y las sensaciones son bastante buenas. Tengo una duda sobre las series de Fuerza-Resistencia. ¿A que cadencia de pedaleo y que margen de frecuencia cardiaca hay que trabajarlos? Gracias.

19. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas vicavi,
    FR Fuerza Resistencia , la pendiente en las sesiones segun dice Chema tiene que estar comprendida entre 4-6%, yo le he puesto a las sesiones un 5% ,la cadencia que tienes que llevar es entre 50-60 y la frecuencia cardiaca entre un 80-85%, las recuperaciones incompletas y el tiempo empieza a contar desde que pillas el pulso.

Por esto si toca trabajar la serie 2 minutos de F.R , yo le he puesto 3 minutos a ese intervalo para que en ese minuto de mas podamos pillar el pulso y trabajar esos 2 minutos , luego la recuperacion si es de 1 minutos , en la sesion es un minuto ya que es la recuperacion es incompleta.

---------- Mensaje añadido a las 21:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:30 ----------

Y luego aparte en la semana 11 tambien tocamos intervalos de Intensidad aerobica, el rango para trabajarla en 80-85% y la cadencia superior a 90 pedaladas en llano y 70 a 80 en subida, como yo le he metido desnivel cuando se trabaja IA pues en torno a 70-80 (el desnivel que le he metido es un 4%)
    Y seria igual que el otro si son 5 minutos de intensidad aerobica en la sesion le he puesto 6 minutos para que tengamos un minuto para llegar al pulso y que sean 5 minutos reales y las recuperaciones son incompletas

---------- Mensaje añadido a las 21:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:31 ----------

Muchas gracias compañero, en cuanto cuelgue chema las del especifico de Rally ya te dare la lata jeje

20. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola colegas, a ver, tengo unas conclusiones a las que he llegado después de casi 2 meses ya de entrene sobre el Bkool.

Resulta que el Bkool sobreestima bastante los vatios si utilizas pendientes altas, 3%, 4%, 5%, 6%, etc. Me he dado cuenta con una sencilla prueba. Te pones un perfil continuo al 2% (como el test UPF) y cuesta verdaderamente mover vatios, 170W, 200W, 230W... Si haces lo mismo pero con un perfil del 6%, llegas a mover 280-290W con las mismas pulsaciones que moverías 230W. Evidentemente hay bastante error.

Pienso que al ser los vatios una estimación mediante una fórmula pues pasa esto.

Por eso si os fijáis utilizan una pendiente del 2% para el test UPF. Es la pendiente donde recomiendo entrenar si quieres hacerlo por vatios.

¡Un saludo!

Última edición: 24 Ene 2012

Compartir esta página