Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Sobretodo angel, mira a ver que tiempo puedes sacar entre semana, yo que tu le echaria un vistazo a la primera pagina de este hilo y bajate los excel de Chema y decides.

Las de 2+2 estan bien si los fines de semana puedes salir los dos dias, en tiempo son mas parecidas a las del libro ya que las de 3+1 son alguna hora menos.

Y luego tienes las de Rally que las primeras semanas son 7 dias , eso ya es ver tu tiempo y que pruebas vas a ir.

2. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    El tiempo en principio no es problema, haré 2+2 imagino que no es necesario hacerlo siempre a la misma hora.
    kokko gracias.

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Ya te digo , pues no pase frio ni nada el año pasado, este año ciclista de salon jaja, al menos mientras que solo pueda salir a las 7 de la mañana a entrenar

4. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Las puedes hacer a la hora que quieras y los dias entre semana que te vengan mejor, al menos en la base , luego ya en el especifico si que has de dejar descanso entre sesion ya que son mas cañeras.

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Jose, que tal?

La gente que tiene medidores dice exactamente eso , que con poca pendiente bkool va bastante parejo a la realidad pero en cuanto metes desniveles mayores dicen que se te suele marcar algunos vatios de mas, yo este fin de semana hare unos test UPF que todavia no he hecho ninguno, empezare a intentar mover unos vatios que creo que puedo llevar sin problema y si voy, pues voy afinando intentos hasta que vaya al umbral. ya veremos que tal!!

6. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias kokk0, voy a tener que apuntarmelo. Hoy he realizado las series al 5% con una cadencia entre 66-70, las pulsaciones me han subido por momentos algún punto mas del 85%. Procuraré bajarlas al 50-60 de cadencia.

Última edición: 25 Ene 2012
  7. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Nada tu baja un punto el desarrollo y con menos cadencia , en cuanto hagas dos series ya mas o menos pillas los vatios que mueves y te haces enseguida.

8. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Aunque estoy empezando con el plan ahora, y que estoy siguiendo el 3+1, seguramente pueda sacar la bici algún día más. En principio no hay problema, verdad?? Sin pasar de pulso, con cadencia y en llano. Que opinais??

Gracias

9. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Por lo que he leido a Chema no pasa nada mientras que no hagas mas tiempo que la salida del fin de semana y siempre manteniendo cadencia y pulso, pero las consultas mas tecnicas mejor preguntalas en el hilo del libro, porque mejor que el nadie te va a contestar.

10. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tenemos fecha para la prueba de esfuerzo, esto pinta biennnnn

11. alvarocucu1976

alvarocucu1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy muy burro....

Si no entiendo mal el plan 3+1 son 3 dias de rodillo, uno de carretera.
    Los 24 microciclos son 24 semanas, osea que si voy para la QH 2012 EMPIEZA EL PLAN 9 DE ENERO DE 2011

SEMANA QUE VIENE 30/01 (CUARTO MICROCICLO)

Ahora las dudas.

Para que tiempos de la QH esta estimado el plan (seria mi primera participación) me acabo de comprar el BKOOL y voy a empezar el plan 3+1, desde el cuarto microclico mas o menos.

Porque sustituyo los fines de semana finales que pone marcha ciclo, unas 4-5horas estaria bien???

Llevo andando en bici unos 2 años y medio con unos 6000 km al año, varios medios ironman hechos y 3 horas 10 min en maraton, que tiempo razonable se podría poner como objetivo???

Muchisimas gracias

Soy Alvaro Martinez en bkool.

12. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Ok,gracias.Lo acabo de consultar Chema

13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Alvaro, que sigas el plan no te va a garantizar un tiempo concreto, lo que si te va a dar es una base muy buena para acabarla sin problemas, somos muchos los que nos preparamos la QH siguiendo este plan y nos va muy bien!!

Las salidas del ultimo periodo el competitivo las tienes que hacer exigiendote , vamos como si estuvieras participando en una prueba, si te fijas en esas 4 semanas mas o menos tienes diferentes opciones dependiendo de si participas un sabado, domingo de como afrontar esas semanas , son como ejemplos de semanas competitivas.

Respecto a empezar en la 4 semana , no te sabria decir mejor preguntaselo a chema, las consultas mas tecnicas mejor hazlas en este hilo que te contesta directamente el

Consultas sobre el libro planifica tus pedaladas

Tu piensa que empezando el 30 la QH te cae en la semana 21 que es ya competitivo , pero como te digo pregunta esto mismo en ese hilo que el es el que mejor sin duda te dira

Última edición: 27 Ene 2012
  14. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas a todos, estoy ya por empezar la semana 9 y quisiera consultaros mis dudas. Hasta el momento he seguido el plan más o menos según lo previsto y creo que voy mejorando, pero también es cierto que tengo que ir con mucho cuidado con el pulso, porque si no se me sale de los limites al mínimo esfuerzo. Siempre me salgo 5-7 pulsos por encima. Es muy difícil mantenerse siempre dentro de los limites si estos son tan estrecho no, os pasa a vosotros? Cuando empiece la fase de especifico y tenga que meterle más caña es donde voy a notar toda la paciencia de estas 12 primeras semanas? Igual ya se ha tratado en otras paginas del post pero es muy largo....

15. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenos días,

Voy a empezar la tercera semana de aconcidicionamiento, hasta ahora las dos primeras semanas me han parecido muy suaves y de 1h más o menos como máximo y echando un vistazo a las tablas del entrenamiento rally he visto que son más largas y más duras. No sé si he perdido el tiempo estas dos semanas, me podeis explicar que diferencia hay entre las rally y las otras tablas?? Además si pinchas en PTP salen otras tablas en excel, al final con tanta tabla no sé que seguir.

16. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas!! yo te cuento mi caso, yo al principio de seguir el plan a la minima me iba de pulso, ahora mismo yo estoy en la 13 y la verdad que he notado mucha diferencia, noto que puedo apretar y el pulso le cuesta subir, yo veo que voy como 10 pulsaciones por debajo de lo que antes iba, vamos muevo los mismos vatios pero en vez de a 170 a 160 o sea que todavia puedo apretar mas.
    Yo empece a notarlo a partir de la 10 , pero cada uno somos un mundo, asi que yo mi opinion es que sigas asi y ya veras como se nota.

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Alberto!! las tablas de rally que nos ha pasado Chema son para hacerlas en carretera o montaña , y son para pruebas cortas y explosivas, de ahi que veas que son mucho mas tiempo, yo he creado las sesiones para rodillo por si alguno la quiere hacer porque ese dia no puedo salir pero esas tablas son como las del libro de chema para hacerlas en carretera o montaña.

Las tablas que son especificas de rodillo son las de 3+1 , 2+2 y las de potencia solamente. Si te fijas en esas las sesiones no van mas de 1:30 quitando las salidas de fin de semana que son mas largas pero porque son para hacerlas fuera.

Los excel para que no te lies son los de la primera pagina y hay uno para potencia , otro para 2+2 y el 3+1 , los que pone originales Chema, los otros excel que hay son de un compañero que lo que hizo es juntar todos los excel en uno ya que el original eran 6 aparte el se lo personalizo para el y sus pruebas y esta muy bien , pero si no quieres liarte lo mejor es que te bajes los originales de Chema que son los que estan calcados a las sesiones de bkool .

18. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A ver pues, voy a seguir confiando en el sistema y en los consejos de los que vais por delante o ya lo habeis utilizado otras temporadas. Mañana 9a semana! Gracias

19. albertocon

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias kokk0, empezaré pues la 3ª semana. Habrá que ser paciente y seguir haciendo sesiones de una horita...

20. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Voy a empezar la semana 12. ¿Cuando creéis que seria buen momento para realizar el test de Conconi y así saber cual es mi estado físico real? ¿Lo intercalo en esta semana? ( realizo el plan 3+1).

Compartir esta página