Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno Rafa, te cuento como me fue la sesión s13d3:
    En las series de IA bajé la pendiente al 4% con una cadencia de 70-73 al 80% fcmax.
    En las de 85-90% mantuve el perfil del 8% con una cadencia de 55.
    Los 10' al 70-75% los baje del 3% al 2% con 85 de cadencia.
    Me he tomado la libertad de comparar nuestros gráficos para ver similitudes. Echale un vistazo a ver que te parece.

2. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Si ves, que las pruebas a las que vas a ir son tipo Rally de dos horas y a darlo todo , yo tiraria por las de Rally pero recuerda que las tablas de chema en teoria son para hacerlas en carretera o monte ya que las sesiones son tirando a largas, yo las he creado en bkool por si algun dia os sale malo y la quereis hacer en casa pero las sesiones igual son de hora y media o algo mas.

Con todo y con eso lo mejor es preguntale a Chema que te aconseje , yo solo te digo que las tablas de Rally no son tablas pensadas para rodillo por lo larga de las sesiones aunque yo las he creado por lo que te he dicho arriba.

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo creo que tal y como lo has planteado esta muy bien, asi bajandole ese poco estas dentro de rango.

Yo mañana madrugare para darle caña , voy a ver si entreno FR e IA a saco que ya tengo la sesion preparada

4. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    kokko, no crees que lo haces con muy poca carencia

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Yanero , a que capacidad te refieres? , en teoria seguimos las que marca el libro , la unica que esta un pelin mas baja es la de 70-75% que seria entre 90-100 o si se puede algo mas de 100 pero las demas son en teoria las que marca el libro. Tambien es verdad que para por ejemplo trabajar la FR para llevar una cadencia de 50-60 tienes que llevar un desarrollo duro aparte de que la sesion tienes un desnivel del 6%, asi que aunque sea poca cadencia se calientan los cuadriceps que da gusto jaja.

6. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    test conconi llano.png

Pues este es mi test según la gráfica de bkool, a la tercera vez fue cuando más o menos quede satisfecho. Creo que mi umbral anda por las 160 ppm. De todos modos creo que lo volveré a intentar varias veces más en pendiente del 2% y tomando referencias de velocidades cada un km/h, porque probé cada dos y tengo unos saltos del carajo de grandes y no se ve donde puede estar el umbral.

Adjuntos:

7. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas a todos, últimamente el rodillo Bkool me esta dando la lata. Me pierde la resistencia y la velocidad en llano y sobretodo en pendientes sin llegar yo a ir a menos de 11 Km/h. En bkool me han dicho que igual es del neumático y debido a que hay algunas cubiertas que generan mucha electricidad estática. No me han dicho cual tengo que poner y estoy un poco desesperado. Han empezado las sesiones de fuerza y resistencia y no puedo mantener la potencia. Me podéis aconsejar sobre que cubierta poner o cual lleváis vosotros? Realmente este problema vienen de la cubierta? Ya estoy utilizando un alargador par el ANT USB para evitar interferencias como también me habían aconsejado y el problema persiste.

Gracias

8. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo no se que decirte , yo llevo en este casi año 3500 km con bkool y siempre la misma cubierta (Tufo S33) y nunca me ha dado problema , hasta hace un par de dias, que se me quedo sin resistencia , asi que me da que la cubierta no es porque sino el problema lo habria tenido antes.

Yo lo unico que he hecho es acercar mas el ordenador al rodillo y en la sesion de esta mañana me hizo en el primer intervalo algo raro pero luego me fue bien, yo me da que es mas de software que otra cosa porque es muy raro que esto ocurra de hace dos semanas a esta parte a casi todos

9. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Que es lo que os pasa a todos? Tambien os perdia resistencia? Ayer fue imposible hacer el perfil del 5%. Me entraba tarde la resistencia y al cabo de nada se perdia del todo. La potencia y la velocidad ni se movian en pantalla. Son estos los simptomas?

10. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ayer a las nueve de la noche hice media hora al 5% sin incidencia alguna. El resto de la sesión al 1% y perfecto. Me extraña que sean las cubiertas, yo en ese aspecto no he tenido problema alguno en los mas de 2200km que llevo con el rodillo.

Enviado desde mi MT15i

Última edición: 14 Feb 2012
  11. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi ayer me fue perfectamente hice el primer dia dela semana 13 que tiene un 6% de desnivel si no recuerdo mal.

12. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo he cambiado la cubierta tal y comentaron de Bkool. Le he puesto una continental grand prix y el problema sigue. He dejado la sesión aburrido por no poder mantener el ritmo. Contantes caídas de velocidad y potencia. En cuanto entra un perfil tan bajo del 1% se cae todo. La verdad no me había pasado nada de esto y ahora hace unas semanas de fatal. Voy a tirar por la borda el trabajo de la temporada como siga así esto.

13. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    la mia es una kenda (9€) lisa, y va de lujo, me da los problemas del desnivel del 13% mas o menos, mi bici es de btt

---------- Mensaje añadido a las 22:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:18 ----------

la mia es una kenda (9€) lisa, y va de lujo, me da los problemas del desnivel del 13% mas o menos, mi bici es de btt

14. neo88888

neo88888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola acabo de comprarme el bkool y lo estoy probando pero tengo una duda, ¿que quieren decir las barras de colores que salen a al derecha del cuadro de potencia, ppm, etc.? (creo que empieza por azul, luego amarillo, rojo, lila y negro) y tambien por que cambia de color la velocidad (de negro a rojo).

gracias

15. JAFUSIN

JAFUSIN tengo bicirium tremens

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento igual que el compañero, me va bien.
    ¿Puede ser por el móvil? lo digo por las interferencias.

16. mordecai0071

mordecai0071 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Yo tengo 2 Bkool. Uso bicis de carretera y la cubierta que llevo es la misma en las dos, Vittoria Rubino creo que es, y perfecto en los dos rodillos.
    Saludos.

---------- Mensaje añadido a las 11:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:54 ----------

Eso son las diferentes zonas de trabajo.
    Cuando hagas un test UPF cada color coincidira con cada una de las zonas que te asigne el sistema según el test.

Saludos.

17. jaroteando

jaroteando Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sigo el hilo de planifca tus pedaladas y a través de él os he conocido. Me compré el libro y al final estoy siguiendo el plan con rodillo de Chema en su Web, me encuentro en el Segundo Mesociclo, primera semana del entrenamiento de base, para ello utilizo un rodillo del Decathlon y estoy pensando comprarme un Bkool, pero me asaltan las siguientes dudas, a ver si hay suerte alguien me puede comentar algo.

1.- Lo usaría con una MTB, ¿funcionaría bien?. Os explico el problema que tengo con el rodillo del Decathlon: Para que hiciese menos ruido le sustituí la cubierta trasera por una lisa y con menos perfil, esto ha dado lugar que al apoyar la rueda contra la resistencia del rodillo (estando ésta subida al máximo) se producía muy poco rozamiento ya que esperaba una rueda uno o dos centímetros más grande, ¿esto podría pasarme con el Bkool?

2.- Donde uso el rodillo no tengo el PC ni TV wifi, ¿podría usar un Iphone 4 para ver la información que está calculando el sistema?

3.- He visto por la web que puede detectar la banda de los pulsómetros Polar, pero en mi caso yo tengo un Sigma, ¿podría detectarlo?

4.- En el precio del Pack Broce (249€), ¿está incluida toda la electrónica del Bkool o tendría que comprar cosas a parte?

5.- ¿Es realmente efectivo el Bkool para los entrenamientos de Calidad y específicos?

Por otro lado, reconozco que vuestro hilo lo he seguido muy por encima, pero me ha parecido ver que subís tablas de entrenamiento, imagino por el título del hilo que serán siguiendo la filosofía de Planifica Tus Pedaladas.

Muchas gracias y un saludo.

18. yowydj

yowydj Desmotivado...

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Espero que sea de ayuda!

19. jaroteando

jaroteando Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas.

Si no se puede conectar directamente al Iphone, que se conecte al PC y luego que sea el móvil el que se conecte al PC y vea su pantalla.

Esta tarde o el Sábado por la mañana me acercaré a una tienda a verlo ...

Saludos.

20. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El ordenador tiene que estar a pocos metros de los sensores, tres como mucho. Lo que planteas no es posible a no ser que te lleves un cable USB desde el ordenador hasta donde tengas la bici, pero la longitud del cable USB es limitada, 3m para uno normal, 5m para uno activo y al final creo que sería necesario un hubUSB conectado a la corriente eléctrica para que le suministre corriente al receptor ANT+.

Vamos que tiene lío la cosa.

Enviado desde mi MT15i

Compartir esta página