Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias kokko por tus consejos y por tu rapidez de respuesta, le he planteado el caso a Chema a ver que me responde, supongo que si me aconsejara algún plan o mix lo podría realizar con el Bkool?
    Gracia una vez mas

2. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Perfecto!! pues nada ya vamos hablando, y nada unete al grupo de bkool y hay vamos dandole caña, de alli somos bastantes los que vamos al soplao asi que a ver si en cabezon antes de la carrera nos tomamos algo

3. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya estoy en el grupo de Bkool, desde ayer, en cuanto a lo del Soplao, eso esta hecho, ya te voy preguntando.
    Un saludo

4. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que rapidez, ya me ha contestado Chema que monstruo macho mas de 1000 páginas de post y contestando a la gente, bueno kokko pa que sitúes le pregunto:
    Iniciado por CHIKI134
    Hola Chema, veras vengo por consejo del foro de Bkool-planifica tus pedaladas y es que en este he comentado que voy a empezar las tablas. de rodillo de 3+1 pero lo quiero hacer desde la semana 13 ya que me coinicide justo con el Soplao, me gustaría bajar el tiempo del año pasado en el que no entrene con ningún plan especifico e hice 15 horas, hablamos de MTB, actualmente llevo entrenando desde enero,después de un breve paron de Navidad, 3 días con bkool y una salida de MTB de unas 4 o 5 horas, con esto te quiero decir que no empiezo desde cero, el caso es que En este post que te digo me aconsejan que te pregunte que tal vez tu me dictes otro consejo como una base de 8 semanas y dos de especifico, no se algo así, de antemano muchas gracias por tu magnifica labor y tu entrega con todo el mundo.
    Un saludo

Contestación de Chema
    Buff!!. Has hecho muchas horas de golpe en poco tiempo...Yo casi te recomendaría que hicieses 8 semanas de específico (que luego lo agradecerás). Empiezas por la semana 5ª de la base y luego haces un específico muy intenso, guardando el último microciclo de recuperación antes del Soplao. Creo que te irá mejor y lo pasarás mejor que si comienzas a realizar un específico ahora. Un saludo

Lo de empezar por la 5 semana se refiere a el periodo de acondicionamiento que serian 7 semanas y como quedan 12 hasta el Soplao quedarían 5 que serian de especifico, pero chico lo del micro ciclo no lo entiendo, me puedes hechas una manilla

5. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me podriais dar algun link o ayuda para complementar la temporada de "Planifica tus pedaladas" con electroestimulación. Estoy viendo algunos post en foromtb pero en ningu de ellos he encontrado un programa basandose en los mesociclos. En Compex siempre aparece el mismo tipo de ejercicios o sea Fuerza y no tengo claro que esto sea el sitema idoneo. Gracias

6. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Lo del microciclo de recuperacion se refiere a una semana de entreno de recuperacion, es decir, mas light, para asimilar en entreno anterior y no llegar cansado a la prueba.

Un saludo

7. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Voy a empezar la semana 15 del 3+1 y en la primera sesión se me plantea la siguiente duda: ¿Como debo de plantear los sprints? Veo que me marca un desnivel del 8% durante 45 seg., pero no se que cadencia seré capaz de desarrollar con mi plato de 42 dientes. En las series de IA tengo que bajar un punto el desnivel (del 5% al 4%) y me va bastante bien para una cadencia de 70-80. En los tramos al 70-75% fcmax, bajo la pendiente del 3% al 2% para una cadencia de 85-90.
    ¿Creéis que debo bajar la pendiente del 8% para poder hacer un sprint en condiciones? Es que me van a faltar piñones. Espero vuestro consejo, gracias.

8. jaroteando

jaroteando Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esta tarde ya por fin me llega el Bkool a casa, y ahora me asaltan un mar de dudas:

Cómo me cargo una sesión ???

Cómo me cargo una tabal excel de las que hay en el hilo ???

Cómo ...

De momento no busco ayuda, primero tengo que desembalarlo y ponerme a probar con él y cuando ya sepa algo más iré dandoos la lata.

Con respecto al entrenamiento estoy en el Segundo Mesociclo del periodo de base, tercera semana, mi intención es crearme una sesión por tiempos para seguir la rutina del 3+1 con rodillo de Chema, a ver si soy capaz de hacerla. Imagino que para forzar los cambios de frecuencia cardiaca, tendré que jugar con el cambio y cambiar el desnivel del Bkool, en fin iré probando y a ver que tal se da la cosa.

Saludos.

9. jaroteando

jaroteando Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si me explico sobre lo que quiero conseguir:

Aunque ya he visto que hay una sesión para la semana 7, día 1, del plan de Chema en rodillo 3+1, yo quiero cambiarla un poco y adaptarla a mi gusto. Lo que quiero hacer es algo así:

Quiero hacer 10 minutos al 0% de desnivel
    Luego 5 minutos al 0,1% de desnivel
    Luego 10 minutos al 0,3% de desnivel
    Luego 2 minutos al xx% de dsnivel
    Luego 2 minutos al 0,1% de desnivel
    etc.

Esto es un ejemplo resumido de lo que querría hacer. En la web no veo como poder hacerlo y en los vídeos, que llevo un buen rato viendo, tampoco, por lo que la primera pregunta es: Se puede hacer ??? Si se puede hacer alguien me pude explicar cómo.

Y la segunda duda es, cómo se utilizan los archivos *.csv? Imagino que tendrán que abrirse desde el BSim, porque desde la Web no veo como. Estoy en el curro y no tengo instalado el BSim, luego no estoy haciéndome nada más que elucubraciones sobre el BSim y por otro lado pruebas en la Web.

Saludos.

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Si quieres baja un pelin la pendiente ya que el desarrollo que llevas es peculiar, yo le puse un 8 para asi subir de pulso facilmente, y recuerda que por ejemplo si los sprints son 20 segundos , yo le he puesto 1 minuto, o sea que tienes 40 segundos para subir progresivamente de velocidad y pulso y cuando veas que quedan 20 segundos pues a tope, en esas series la recuperacion es completa o sea que empieza a contar la recuperacion desde que bajas a 60-65%, por lo que si pone 2 minutos yo le he puesto 4 para que asi tengas 2 minutos para bajar el pulso y 2 para estar en el 60-65%, mas o menos esa es la dinamica, pero ya sabes con editar el csv te la ajustas a tu gusto, saludos

11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero!! bienvenido!!

En la primera pagina de este hilo tienes todas las sesiones de las tablas de rodillo, estan creadas conforme a las tablas de chema vamos estan calcadas, por lo que no tienes ni que molestarte en crearlas, es solo duplicarlas y ya esta, si te fijas tienes puestas en la primera pagina semana5 y debajo dia 1 dia 2 dia 3, pues si pulsas sobre el dia que te toque te saltara la sesion de bkool en tu navegador , es solo meter tu usuario en bkool si no estas logado y te creara la sesion, luego ya solo es elegir el dia que quieres hacerla y
    la guardas, con esto ya tendrias la sesion que toque en tus sesiones de bkool.

Los excel es para saber que te toca entrenar ese dia es solo de consulta, vamos es para que puedas consultar que te toca ese dia.

yo que tu me los descargaba ya que es muy util. veras que el zip pone tablas originales de Chema pues ahi tienes dos excel de 2+2 y 3+1 pues nada si sigues el de 3+1 pues te quedas con ese

Luego ya en la sesion esta creada conforme con los intervalos de Chema, por ejemplo si pone en la sesion 5 min 60-65% , 3 min 65-70% pues en la sesion veras que estas 5 min trabajando a un desnivel y cuando acaban esos 5 min te cambia el desnivel y ahi trabajas otros 3 min a otro desnivel, vamos cada cambio de desnivel corresponde con los intervalos de la sesion.

Luego los cambios de desnivel es para poder llegar al pulso aparte de para saber que te toca trabajar sin tener que mirar el papel, para subir y bajar de pulso aparte del desnivel juega con el desarrollo

Te pongo la correspondencia de frecuencia cardiaca, con desnivel

Para que te hagas una idea estos son las relaciones pulso-desnivel para el ACONDICIONAMIENTO

60-65% el desnivel es 0%
    65-70% el desnivel es 0.1%
    70-75% el desnivel es 0.3%
    75-80% el desnivel es 1%
    80-85% el desnivel es 2%
    Fuerza Resistencia el desnivel es 5%
    Si son recuperaciones el desnivel es -1%

Estos porcentajes son para las sesiones de ESPECIFICO/COMPETITIVO
    60-65% el desnivel es 0%
    65-70% el desnivel es 1%
    70-75% el desnivel es 3%
    80-85% el desnivel es 5%
    85-90% el desnivel es 8%
    Fuerza Resistencia el desnivel es 6%
    Intensidad aerobica el desnivel 5%
    Si son recuperaciones el desnivel es -1%

Lo mejor es que antes de hacer una sesion mires el excel para que te suene que tienes que trabajar.

Luego en la sesion veras que segun toque la sesion cambiara de desnivel , esos intervalos de tiempo corresponde con lo que chema dice por ejemplo en cada sesion, por ponerte un ejemplo si pone 10 min 60-65% 10 min 65-70% pues en la sesion veras que estas 10 min al 0% y luego cambia al 1% eso quiere decir que toca subir de pulso al 65-70%. (Bkool no permite por ahora meter nada mas que nos permite avisar , asi que utilizamos los cambios de pendiente para saber cuando hay que subir o bajar de pulso)

Luego en el especifico si te toca trabajar FR o IA en la sesion , por ejemplo si toca 2 minutos de fuerza resistencia como no empieza a contar hasta que pillas el pulso le he puesto 3 minutos al intervalo lo justo para que en un minuto coja el pulso y la cadencia (50-60) y empezar a contar los 2 minutos que es como Chema indica en el libro.

Con la IA pasaria igual.

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Para personalizar las sesiones es muy facil , solamente tienes que descargarte los csv que estan en la primera pagina , en tu caso los de 3+1 lo descomprimes, y cuando tengas todos los csv lo unico que has de hacer es abrirlos con el notepad, y luego ya solo es modificarlo en este video del blog de isidro veras que es muy facil.

http://www.bkoolers.com/2011/11/perfiles-medida-por-tiempo-en-bkool.html

y aqui en bkool lo explican tambien

http://www.bkool.com/content/Crear-sesiones-por-CSV

Para que te hagas una idea es

name=prueba
    description=descripcion del csv
    1000,3.4,600

donde name es el nombre de tu sesion, la descripcion de la misma (importante poner el = junto)
    Luego pues ya te vas creando intervalos
    el 1000 es los metros , esto seria 1000 metros = 1km
    luego pendiente 3.4 seria una pendiente de 3.4 (los decimales van con punto)
    y luego lo ultimo son los segundos 600 segundos = 10 minutos
    guardas y listo

Luego te vas a bkool y le das a importar perfiles, buscas este csv y te carga una pantalla , si le das a crear sesion por distancia, te toma los valores de 1000 y el desnivel(3.4) , si le das por tiempo te toma el desnivel (3.4) y el 600 (10 min), asi de facil.

Pero vamos si miras el video de arriba lo veras mas claro

Los csv de 3+1 estan numerados de la siguiente manera por ejemplo si te fijas esta la 71.csv esta es la sesion de la semana 7 el primer dia y asi todas.

13. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias kokk0, voy a bajar la pendiente al 6%, a ver si soy capaz de mover el desarrollo de 42x24, que es el mas pequeño que llevo. Al final me tocará cambiarme la reliquia que uso para el bkool. Je,je,je.

14. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias kokk0 por las respuestas, me ha quedado claro, clarísimo.

Ayer me quedé con las ganas de probar el Bkool, pero al llegar a casa por la tarde no puede ponerme con él, así que será el jueves que es cuando tendré tiempo ...

Saludos.

15. iglie

iglie Bike passion

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    He estado indagando y me topo con este Post del Foro MTB.
    De verdad, sólo me queda decir esto: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    Sois todos unos cracks, como os lo curráis XD. Gracias a vuestro trabajo entrenar es facilísimo.
    Un saludo.

16. jaroteando

jaroteando Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias kokk0 por tus expilcaciones, gracias a ellas he conseguido personalizar la sesión que quería hacer.
    Muchas gracias por repetir una y otra vez lo mismo y no decir eso de: "Leete el hilo que por ahí está", se nota que este es un hilo de compañeros.

Bueno una vez hecho un poco "el pelota" (no, en serio, que me siento enormemente agradecido) os cuento mi experiencia ayer en mi primera sesión con el Bkool.

Llego a casa sobre las 19:00 y me quito la ropa de trabajo, desembalo el Bkool, instalo el BSim y me descargo la sesión que quería realizar. El primer "pero" se produce cuando pruebo una banda de pecho que tenía por casa del Decathlon y no conecta, no debe ser ANT+, en fin, no pasa nada me pongo mi Sigma con el reloj en el manillar.
    Cuando me subo a la bici, poco más y me caigo, pienso que hay que tener cuidado, no es tan estable como mi anterior rodillo (que yace desmontado en la caja del Bkool). Cominezo a pedalerar y noto como se mueve la bici, con un moviemiento de vaibén y de vez e cuando suena algún golpe en el suelo, pienso que el suelo no debe estar liso del todo, es lo que tiene el parqué mal colocado, lo siento por el vecino de abajo, menudo dolor de cabeza le voy a generar, tengo por delante 1h y 20 minutos de sesión.
    A los 45 minutos ya no soporto más el ruido de los golpetazos y decido bajarme del rodillo y cuál no es mi sorpresa cuando veo que ¡¡¡ HE PINCHADO LA RUEDA TRASERA !!! ¿Cómo es posible pinchar en un rodillo?

A alguien le ha pasado ???

Esta tarde pasaré a comprar una cámara nueva y de paso me llevaré la rueda a la tienda para que me miren la cubierta o yo que sé.

Saludos.

Última edición: 29 Feb 2012
  17. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he pinchado dos veces, al final le he puesto una cámara con líquido y genial... hasta ahora, claro :).

18. jaroteando

jaroteando Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff lo del líquido me acojona un poco, tengo todo el tinglado montado en el salón de casa y miedo me da cómo el líquido salga a presión la que me puede montar mi mujer ...

Saludos.

19. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo se que alguno ha pinchado, porque en el hilo de Alguien ha probado bkool lo han dicho!! pero yo por ahora he tenido suerte, procura no llevar la rueda muy baja de presion porque igual se pellizca , pero como te digo yo he tenido suerte.

20. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, yo si he pinchado en el rodillo. pero yo creo que era por que la cubierta ya estaba como "papel de fumar" y tenia grietas por todos los lados.
    Un saludo

Compartir esta página