Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Me podriais ayudar en mi duda: en la semana 13 y microciclo 3 hay unas series que se indican como IA 5' y mas adelante UA con 1'. A que cadencia deben hacerse? La fuerza y resistencia de la sesion anterior entiendo que es a 50-60 pero estas otras no lo se. Gracias me estais ayudando muchisimo en la planificacion, nunca antes habia conseguido mantener un plan de entreno a rajatabla como este. Saludos a todos.

2. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, estoy en la misma situación que tú; me toca semana 13 micro 3, y el ua en esa pendiente debiéramos de moverlo entre 70/80 ppm; si fuera en llano 90/100, que me corrija alguien, pero creo que el libro lo indica así.
    Un saludo

Última edición: 8 Mar 2012
  3. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias, pero IA? Es lo mismo que fuerza?

4. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    IA es "intensidad aerobica", debes hacerla con cadencia 70-80 en subida ( es como esta programada en las sesiones de RafaMTB ) o 90-100 en llano, como te dijo anteriormente el compañero.

5. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si ya vi su respuesta pero asi no hay diferencia de cadencia entre IA y UA?solo las pulsaciones claro. Gracias

6. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí está, las diferencias están en los márgenes de f.c.

7. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Efectivamente la diferencia solo esta en la frecuencia cardiaca!!
    Recuerda que las recuperaciones de FR son incompletas y las recuperaciones de UA son completas al pasarse el umbral
    anaerobico.
    Luego recuerda en esa sesion cuando toca trabajar IA en el caso de esa sesion es 5 minutos, pues la sesion en ese tramo tiene 6 minutos, para tener un minuto para llegar a ese pulso y luego trabajar 5 minutos, lo mismo ocurre cuando trabajes UA , en la tabla es 1 minuto pero la sesion tiene 2 minutos para que tengas un minuto para subir de pulso y trabajes el minuto al 85-90%, en el caso de la UA las recuperaciones son completas, por lo que segun la tabla son 2 minutos al 60-65% en la sesion tienes puesto 4 minutos, 2 para bajar del 90% al 65% y 2 para mantenerte en ese rango , ya que el tiempo ha de empezar a contar cuando estas en ese rango.

8. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Fantastica ayuda, gracias!

9. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola he empezado a usar el bkool relativamente hace poco, y ando ahí trasteando y demás.Estoy en el grupo de Planifica..., pero no estoy suscrito a bkool, y tampoco entiendo demasiado lo de los grupos.¿Qué ventajas me reportaría sucribirme a la modalidad oro o plata de cara al grupo? En la página de bkool, en Grupos Planifica he visto, por ejemplo, que había una subida a un Puerto de los de Ribagorza.¿Cómo funciona ésto? Yo también podía haberlo hecho, o tengo que estar suscrito?Perdonad la chapa pero ando leyendo las 53 páginas, y todavía no lo he captado.
    Gracias y un saludo

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Con cualquier suscripcion puedes pertenecer a un grupo, eso no tienes problema , el tema de suscripciones es mas para multiplayers, video real, etc..

En este enlace sale a lo que puedes acceder

De cara al grupo estar en una u otra suscripcion da lo mismo ya que con la basica puedes entrar.

El estar en el grupo pues te sirve para poder competir con gente que esta siguiendo tu mismo metodo, somos muchos 300 y pico ya , y cada uno esta en una semana, y bueno te sirve para compararte con otros, luego aparte se pueden crear sesiones para todo el grupo y poder entrenar con mas gente, como en el grupo todos sois administradores, podeis crear sesiones para todo el grupo y asi las hacemos todos, o bien multis.

Luego los distintos grupos tienen sus ligas, esta de planifica ahora mismo va sobre la Marcha de los puertos de Ribagorza ( estan creadas 6 sesiones con los 6 puertos de la marcha para poder entrenarlos) luego bkool te saca clasificaciones del grupo, por sprints, puertos de montaña ,etc.. , hace nada estaba activa la marcha de MTB de los 10000 del soplao, la quebrantahuesos.

La proxima liga cuando acabe esta , pues como dije estamos abiertos a sugerencias, si me decis oye crea la liga de la marcha de Irati Extrem , pues busco las altimetrias y se crean, yo he ido adelantando la de Perico Delgado pero vamos que si me decis otra la monto. y asi seria totalmente abierto, de eso se trata de entrenar juntos y darle caña

11. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por aclarármelo.
    Si hay gente animada , podíamos hacer algo de los 10000 del soplao de carretera....
    Gracias de nuevo y un saludo

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo casi seguro que voy de hecho ya tengo reservado alojamiento , asi que ya quedaremos alli para tomarnos algo

13. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, haber si me aclaráis una dudilla, voy va empezar la semana 8 de las t albas de rodillo 3+1, lo que estoy haciendo es que los entrenos de diario los hago con el Bkool y la flaca y el domingo en la calle con la de montaña, de momento carriles bici y pistas por aquello de mantener las frecuencias, el caso es que veo que el 4 dia de la semana 8 dice que 3,30 al 70/75 de la frecuencia y 1,30 al 75/80, entiendo que esa 1,30 esta dentro de las tres horas y media mas que nada por que la suma de horas semanales me cuadra de esa manera, mi duda es cuando o como hacer esos intervalos, al final de a sesión o mejor en la mitad de la
    misma, gracias chicos

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Efectivamente esa hora y media esta incluida en el total de las 3:30, cuando hacerla pues como te venga bien, hombre no la dejes para el final por eso de los ultimos minutos que sea mas bajar la frecuencia cardiaca, y al principio del todo tampoco para que calientes un poco las piernas pero poco mas, yo miraria mas o menos el terreno por donde voy a salir y esa hora y 30 donde tenga algo mas de desnivel pero vamos que como tu veas

15. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa... que me aclare, que con los grupos me sigo volviendo un poco tarumba.
    Entro en bkool, y veo, por ejemplo ahora que en Próximos eventos hay una subida a Pto Bonansa, pero qué está programada, hasta el 16/03? Es q a lo mejor al abrirla para verla la he creado yo para hoy, porque también me aparece para hoy...¿Cómo sé, si es multiplayer, a qué hora sería?
    Mucha pregunta no?
    Salu2

16. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues un mes después ya me he hecho la prueba de esfuerzo y los datos que sacaba con el test de conconi eran erroneos.

Según el test de conconi que me hice interpretaba que mi Umbral Anaeróbico estaba entre las 152ppm y las 154ppm, pues bien en la prueba de esfuerzo me han sacado el Umbral Aerobico en 151ppm y a 153ppm doy 2 milimoles de lactato. El Umbral Anaeróbico lo doy en 167ppm y a 165ppm doy los 4mmoles de lactato.

Como veis mi interpretación fue un fiasco. :\

Respecto la comparación de Vatios Bkool / Vatios Cicloergómetro pongo unas cifras.

CODE, HTML o PHP Insertado:
    Pulso - W Bkool - W Ciclo
    -----   -------   -------
    113   - 112     -  80
    126   - 134     - 130
    134   - 190     - 160
    144   - 216     - 210
    154   - 266     - 270
    159   - 302     - 305
    164   - 333     - 324
    170   - 361     - 370
    La verdad que salvando las circunstancias de que ha pasado un mes entre una medición y otra, (un mes en el que he pasado por un resfriado, semanas de recuperacion y una semana de calidad) los datos de Vatios que estima el Bkool coinciden bastante con los del cicloergómetro del laboratorio del INEF. La pendiente del test de conconi era de un 1%, teóricamente el Bkool alcanza su mejor estimación con una pendiente del 2%.

Un Saludo.

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas!! nada no te preocupes es solo hacerse a la web, una vez trastees un poco ya veras como es facil.

Las etapas de las ligas suelen durar una semana , por eso te pondra que es hasta el dia 16 la etapa.

Que te salga hoy es normal ya que bkool te genera la etapa diariamente hasta el 16 que entre activa la siguiente.

Si te vas a la pestaña de ligas dentro del grupo veras cuando dura cada etapa y luego si quieres hacer alguna atrasada tambien lo puedes hacer no penaliza solo seria duplicarla te la guardas y luego o validas el intento o te lo valido yo, asi saldras en la clasificacion.

Y nada si te animas a crear alguna sesion para el grupo lo puedes hacer, y asi nos sale a todos, o bien si quieres planificar alguna multiplayer, la creas y si lo dices en el muro del grupo perfecto asi nos enteramos todos y dices la hora, asi seguro que mas de uno entra a darle caña

Y por ultimos las etapas de la liga hay algunas que empiezan con bastante desnivel asi que no olvideis de calentar bien antes de hacerlas

18. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    La verdad que si que se acerca bastante la estimacion de watios!! pues nada a aplicar los nuevos umbrales, y a darse mas caña que el umbral lo tienes bastante mas alto casi era mejor no saberlo jaja.

Pasale los datos a Chema para que te los eche un vistazo y te diga que puedes mejorar y demas

Saludos!! no nos queda nada para el soplao

19. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ..... De nuevo gracias ....
    Tio eres un crack de ésto...
    Y como puedo ver las multiplayer ya qué horas son?

Última edición: 12 Mar 2012
  20. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola.

A ver si a alguno de vosotros os pasa algo parecido.

Ando por la semana 19 del 3+1 y me doy cuenta de que por ejemplo llegar a 155 pulsaciones en rodillo me cuesta un mundo, me resulta un ritmo muy fuerte. En cambio, en las salidas al aire libre del finde, pasar de 160 no me supone tanto "sufrimiento"

Os cuadra esta diferencia?

Un saludo

Compartir esta página