Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. JAFUSIN

JAFUSIN tengo bicirium tremens

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente me pasa a mi lo mismo, empezando la 17 estoy.
    Me imagino que será normal.
    Saludos.

2. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me contesto... ya lo he encontrado.El calendario da esa información...
    Saludos

3. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa lo mismo compañero, en el rodillo para llegar a 160 pulsaciones voy casi al limite y sin embargo en la calle no me cuesta tanto

4. BRANKOMILIC

BRANKOMILIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Otro con el mismo problema o no es un problema pero con los mismos sintomas.

5. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas craks.

soy un ignorante en estos temas y la verdad esque me gustaria ir a aprendiendo un poco de vosotros.

Tengo 24 años mido 1,78 y peso unos 84 kilillos y desde hace un año y medio e estado saliendo con la bici exponencialmente. unas dos veces por semanas. desde hace dos mesecillos e empezado a salir tres veces por semana con la bicicleta y un dia salir a correr.

Mi planificación semanal desde hace dos meses, hecha desde mi ignorancia es la siguiente:

lunes- gimnasio

Martes- correr alrrededor de una hora y gimasio

Miercoles- 40 km bicicleta por trialeras con subidas del 12%-16% duración más o menos unas tres horas y gimasio

Jueves - gimnasio

Viernes - 60 km bicicleta fondo 70% carretera 30% camino con desniveles no superiores al 10% y gimasio

Sabado - descanso

Domingo- salida libre con los amigos

Estoy notando bastante un cambio a mejor y poco a poco me estoy picando e involucrando esn este mundillo y me gustaria pasar de "nivel" para en dos mesecillos empezar realizar un par de carrerillas para saber lo que es y a ser posible el año que viene empezar a toomarmelo un poco más enserio en tema de competición.

He estado mirando la planificación que habeis hecho para rally y me a resultado interesenta excepto que me resulta dificil de encontrar terrenos adecuados para hacer dicho entrenamiento.

Mis preguntas son:

Lo estoy haciendo bien hasta ahora?
    En el gimasio no ago piernes , seria suficiente con la bicicleta?
    Cuando señalais el % al que se tienen que hacer los ejercicios os referis a % respecto al maximo de cada uno?

Si teneis alguna sugerencia o alguna pregunta me gustaria que me la dijeseis.

Lo siento por las burradas que e podido decir o hacer y espero que me ayudeis.

un saludo y nos veemos por las sendas!!

6. ostriass

ostriass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy en la semana 15, de 3+1, y tengo una duda; he visto que en los spprints está planteado un desnivel del 8%, ¿para qué cadencia está planteado ese desnivel?
    Gracias y un saludo

7. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas !! la cadencia chema no ha especificada ninguna, piensa que son sprints asi que seria a tope , la que te dejes llevar el 8% de desnivel y trabajar en el 90% FCM, ya te he comentado en bkool pero recuerda son 15 seg de sprint en la sesion esta puesto 45 para tener 30 segundos para subir de FCM y cuando que de 15 segundos esprinta a saco, luego la recuperacion es 1 minuto, yo le puse 4 para tener 3 para bajar de pulso y uno para estar en ese rango 60-65%

8. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, lo mejor es que plantees esta misma pregunta en este hilo de Chema que el que mejor te puede asesorar, ya que nosotros digamos que seguimos sus pautas, y no tenemos los conocimientos que tiene el, te dejo el enlace de su hilo ahi el suele contestar casi a diario, preguntale esto mismo a el y el te dira

Hilo de Chema Arguedas

Yo mi humilde opinion seria que hicieras una buena base , vamos a groso modo los 3 primeros meses hicieras como el jueves fondo siguiendo una progresion de pulso de pulso y tiempo y luego ya pasados esos 3 meses metieras series o subidas como las que haces el martes. la idea es hacer una buena base para poder luego hacer series es como construir las bases para luego tirar para arriba.

Ahora mismo mezclas las dos cosas, no se si me explico mas o menos.

Aqui tienes distintas expicaciones de chema para las tablas de rodillo y las normales para que veas la forma de trabajar

Articulos de Chema

Última edición: 19 Mar 2012
  9. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas, como vais todos? en nada empieza la temporada?

Lo primero agradeceros a todos la implicacion, ya somos casi 400 en el grupo, lo que empezo siendo un grupo para preparar este año siguiendo las indicaciones de Chema esta siendo un exito, desde aqui como siempre agradecer a Chema que nos de las nociones y sus consejos para mejorar. es un lujo tenerlo ahi.

Tambien queria agradecer a Isidro la ayuda que nos presta a todos los que empezamos con bkool y siempre esta ahi para echar un cable!! comentaros que para las proximas ligas de bkool gracias a él, vamos a aprovechar su currada con los tracks que tiene de las grandes vueltas (Giro, Tour, Vuelta a España) en su pagina www.bkoolers.com para hacer nuestro particular Bkool Giro,etc.. con sus finales de etapa, sus clasicas, Pariz Niza,etc..

Tambien agradecer a Fahrenheit, ElLargo, Yo_Kalvo, ramarja, Ciri, vicavi, etc.. vamos a todos que estais ahi.

Me echais un cable que idea os parece mejor

Si empezaramos la liga Bkool con el Giro 2011 que hariais?

Opcion A : (21 etapas) a semana por etapa (igual se hace muy larga serian 21 semanas (6 meses)
    Opcion B : En vez de 21 etapas cojo las 10 mas importantes etapas del Giro ( un par del principio para que sean llanas,las contrareloj y luego finales en alto)
    Opcion C : (21 etapas) 3 dias por etapa (mas dinamico y se harian todas las etapas)

Que opcion os parece la mejor?

En todas las opciones no penalizaria hacer las etapas atrasadas.

Última edición: 20 Mar 2012
  10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Y otra cosa que se me pasaba para este fin de semana tendreis ya lo que falta de las tablas de rally , que le pasare los enlaces a Yo_Kalvo para que esten en la primera pagina todos

11. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya e posteado ni duda en el hilo que me has pasado , aunque creo que con lo que me as dixo se me a kedado un pokito más claro lo que debo hacer.

gracias por la ayuda kokko, lo malo eske ahora ke empiza a hacer buen tiempecito para la bici a ver kien se mete en el gimasio a hacer estatica jeje.

12. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo descartaria la opcion A ( por tiempo ) kokko eres un crack

por cierto estoy en la semana 17 y noto en los isquios, en la parte baja como aujetas, pero ya llevo casi un par de semanas asi, puede que sea de las sesiones estas que te pegas mas curro o esque me estoy jodiendo???

13. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si empezaramos la liga Bkool con el Giro 2011 que hariais?

Opcion A : (21 etapas) a semana por etapa (igual se hace muy larga serian 21 semanas (6 meses)
    Opcion B : En vez de 21 etapas cojo las 10 mas importantes etapas del Giro ( un par del principio para que sean llanas,las contrareloj y luego finales en alto)
    Opcion C : (21 etapas) 3 dias por etapa (mas dinamico y se harian todas las etapas)

Que opcion os parece la mejor?

En todas las opciones no penalizaria hacer las etapas atrasadas.[/QUOTE]

A mi me parece mejor la opción C, aunque no se donde meter las etapas con calzador. Estoy estancado en la semana 16 del 3+1.

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Vicavi, la verdad que si que cada vez las sesiones son mas cañeras y acaba uno currado.

Yo sabes lo que me esta viniendo muy bien, unas perneras de compresion de Compressport, estas para ser mas exacto

http://www.compressport.es/aQuad.html

Noto que las piernas acaban muchisimo menos cansadas , a mi me estan funcionando muy bien aunque cada uno somos diferentes pero a mi me estan viniendo muy bien para recuperar.

Tambien tengo la de los gemelos pero para rodillo me da mucho calor.

La Opcion A, yo creo que tienes toda la razon, ya que a semana por etapa (21 etapas) se puede hacer eterno por eso era poner a etapa por 3 dias o asi, sin penalizar por nada, para que asi se pueden hacer etapas atrasadas sin penalizar

Y luego la opcion que igual es mas acertada que es hacer un mini giro ( 8-10 etapas con sus sprints, puertos de montaña, contrareloj) y poder tener mas variedad para montar un mini Tour , mini Vuelta a España,Pariz-Niza y sea mas ameno para todos.

15. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola crack, si es la parte posterior de la rodilla puede ser por abusar de cadencia en el rodillo, es algo normal si no estás acostumbrado a hacer o si es tu primer año. Tienes que hacer buenos estiramientos de isquios, y buenos me refiero a 1 minuto o así estirando. Suave al principio, respirando relajamente y poco a poco estirando más. Igual tiras mucho de isquio en lugar de abusar de cuádriceps, cada uno pedalea de una forma...

16. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Kokko y gracias por tu trabajo y por la ayuda que nos prestas, veras para el Domingo de semana Santa justamente estoy en la semana 11 y quiero ver de ajustar una ruta pues ya me pone un puerto al 80-85 pero no termino de entender del todo el plan de este dia pone 3:45 al 70-80 1 puerto al 80-85 luego 30 llano al 80-85 y recuperar 15 minutos al 60, restando lo que tengo que hacer durante la semana me quedan 3:50 para este entreno por lo que no me cuadra me puedes hechar una manilla.
    Gracias y un saludo

17. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias kokko lo mirare

18. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola maquina, puede que tengas razon porque cuando haga las sesiones de FR noto que trabajo mas los isquios que los cuadriceps, si es que vales pa to llargo jejje
    Un abrazo jose

19. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas a todos craks

kokko ya que no me han respondido al post en el hilo que me dijiste e intentado buscarmelas por mi cuenta y e encontrado este plan de entrenamiento que creo que esta muy completito.

http://www.sportlife.es/rcs/comun/ficheros/11/9_SEMANAS_fase_preparatoria.pdf
    http://www.sportlife.es/rcs/comun/ficheros/12/9_SEMANAS_fase_acumulacion.pdf
    http://www.mountainbike.es/preview/2c90a88c15e6bb250115eb986617009c.download

creo que seguramente lo conoceras, mi pregunta es la siguiente.

me gustaria prepararme para correr el 1 de mayo y por eso e empezado el entrenamiento a partir de la cuarta semana. sabiendo que yo ya estoy saliendo asiduamente desde hace un año y medio y desde hace dos meses, estoy saliendo tres veces por semana a parte de correr una vez por semana y gimnasio 4 dias por semana.

crees que deberia de empezar por la semana 1?
    tendria que buscar un plan para seis semanas ?

un saludo y espero que me digáis lo que pensáis !!

20. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Enrique!! creo que ayer te contesto Chema en el hilo!! lo que te comenta él es mas o menos lo que te comentabamos, en ese plan que te has ideado, mezclas un poco de todo.

http://www.foromtb.com/showthread.p...trenamiento-de-planificatuspedaladas/page1090

Chema en su web tiene ejercicios especificos para gimnasio que te pueden venir muy bien. Aparte lo que te comenta Chema es que de esa manera mejoraras porque claro a base de km siempre se mejora, pero si quieres sacar tu tope , a groso modo ya que es algo extenso contartelo lo suyo es hacer una buena
    base, en las tablas de Chema son 3 meses saliendo por debajo del umbral anaerobico , empezando de menos a mas en tiempo y pulso, en las que se aconseja llevar una cadencia alta (90-100) y luego tienes 2 meses en las que trabajarias series (Fuerza resistencia, Intensidad Aerobica, Intensidad Anaerobica ) y por ultimo tienes 1 mes de competitivo ( este mes es un ejemplo de como plantearte las semanas cuando tengas tus pruebas) , a groso modo es esto, pero como te dice Chema en su libro todo esto viene muy bien explicado , lo puedes encontrar en cualquier decathlon y son ventipocos euros.

De esta manera llegaras a tope, yo te aconsejo ya que yo lo he notado bastante, es hacer una buena base, ya que te permitira en las series ir a tope y que no suba el pulso.

Respecto a tu pregunta yo no te sabria decir ya que yo no soy preparador ni tengo conocimientos , yo solo sigo los consejos de Chema desde hace dos años y me va de lujo al igual que muchos de nosotros.

Un plan para 6 semanas no tengo ni idea la verdad, aparte las tablas de Chema son mas enfocadas a ciclismo que a correr, seguramente en algun foro de running te podran decir mejor, yo se por un amigo que se preparaba la san silvestre que Adidas tiene un planning de entrenamiento que le metes las semanas que te quedan y el programa te monta lo que has de hacer cada semana, pero me pillas si quieres que te diga el nombre, yo se que me la enseño en la web de adidas.

Luego tal y como comentas en las tablas de Rally te contesto las dudas, los % que pone son respecto a tu FCM maxima, vamos al pulso mas alto que hayas visto (190 por ejemplo , pues sacas los porcentajes y esos son la frecuencia que has de trabajar)

El no hacer pierna en el gimnasio hay gente que no va y no pasa nada , si la haces muchisimo mejor porque te dara ese plus que no lo haces pues no tendras ese plus pero tambien andaras, no se si me explico en vez de sacar un 10 te quedaras en 8 que esta bien!!

Saludos

Compartir esta página