Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo suyo primero es que decidas que opcion te viene mejor , 3+1 , 2+2 , si por potencia o por pulso, imagino que si nunca has entrenado o seguido una planificacion, lo mejor es ir por pulso.

El 3+1 y 2+2 significa 3 dias de rodillo 1 en carretera, la de 2+2 pues 2 dias de rodillo y 2 de carretera eso ldecidelo segun el tiempo que tengas.

Una vez tengas eso claro yo te recomiendo que vayas a la primera pagina de este hilo y te bajes el excel que pone tablas originales de Chema en la opcion que vayas a hacer, de esta manera veras la planificacion de forma global y luego ya es seguir las tablas de la primera pagina.

Luego ya seguir la planificacion es muy facil, ves que estan todos los enlaces en la primera pagina de este hilo, pues es pulsar sobre el dia que te toque, eso te abrira una sesion bkool pues le das al dia que la quieres hacer y la guardas y ya es ponerse y hacerla siguiendo las pautas que te marque, si tienes que trabajar al 60-65, 70-75% etc..

En la primera pagina viene bastante bien explicado como sabemos cuando acaban los intervalos de la sesion mediante el cambio de pendiente, con lo que es bastante facil seguirlo, pero si tienes dudas con todo y con eso me das un toque

Saludos

2. lacro5

lacro5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, yo tambien estaría interesado en las tablas por potencia, me serviria de mucho, muchas gracias de antemano :)

3. chitoresaka

chitoresaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias koko

4. lucasgreehander

lucasgreehander Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde puedo encontrar este libro

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Lo venden en cualquier decathlon, o sino se lo puedes pedir directamente al autor

Te paso el link donde contesta las dudas de la gente

Hilo de Chema Arguedas

6. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Enviadas, lo unico recordar que las sesiones de 3+1 por potencia me las he creado yo partiendo de lo que dice Chema , que no son creadas por un entrenador que solo he seguido los consejos que nos dice siempre Chema en su hilo, que no haya confusion que si luego no acabais de los primeros me vayais a crujir jeje.

A entrenar!!!

7. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Gracias. Pero me surge una duda. Yo cuando quiero hacer IA en rodillo normal, para no meter plato grande y aumentar la velocidad (por el ruido), subo la dureza hasta conseguir con una cadencia superior a 90, las pulsaciones o watios que toquen para entrenar IA.
    La duda es, yo cuendo pone IA voy a mas de 90 de cadencia, cuando pone puerto a 70-80. Si en el Bkool haces los dos a 70-80...me parece que luego en carretera se tiene que notar cuando tengas que ir en IA y intentes llevar una cadencia superior a 90. ¿No seria mejor en el Bkool, aunque le pongas pendiente, ir a la cadencia de llano?
    Un saludo y gracias por el trabajo que te metes.

8. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas specialized , el porque de que la Intensidad Aerobica en subida se debe trabajar entre 70 y 80 y en llano a mas de 90 la explicacion mas tecnica no te sabria yo decir , lo mejor es que esta misma pregunta se la formules a Chema en su hilo porque si te digo algo seguramente no sea lo todo correcto, preguntaselo alli y estare atento a ver que te dice. La teoria es esa pero ya el porque me pillas.

Este es el hilo de Chema

http://www.foromtb.com/showthread.php/362900-libro-de-entrenamiento-de-planificatuspedaladas/page1194

9. Zoiber

Zoiber Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Buenas, kokk0, si pudieras enviarme a mí también las tablas 3+1 por potencia te estaría enormemente agradecido. Con las de pulso me ha ido muy bien la verdad, lo noto en general en los entrenos, en las salidas y las pruebas, termino mesociclo competición este mes y tras un breve parón querría probar pero esta vez con la variante de potencia en lugar de ppm. Mil gracias de antemano por tu enorme trabajo, al menos a mí me has facilitado la vida muchísimo. Saludos

10. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    A raíz de lo que dice zoiber sobre probar las tablas por potencia, tengo una duda desde hace tiempo, ¿se entrena a más intensidad si sigues tabla de potencia en lugar de pulso?
    Es que he leído en otros foros que el plan de Chema es demasiado light si no dispones de mucho tiempo, como es mi caso. Apenas 6 horas entre semana y de 3 a 5 los domingos.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

11. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Perdona kokk0 y gracias otra vez.
    Creo que no me he explicado bien. Que en subida es 70-80 y en llano 90 o mas, correcto. El tema es , que si haces en rodillo la IA siempre a 70-80, como si fuera en puerto. Luego en la carretera en llano no estaras habituado a esa intensidad y cadencia (85% y +90). Yo creo que es sabido, a mi por lo menos me pasa. Es mucho mas "comodo" ir al 85% en subida que en el llano.
    Un saludo

12. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Alguien ha poensado en las tablas de rally para el año que viene? no se yo las veo muy duras para hacerlas en rodillo demasiadas horas en el rodillo .
    Un saludo

13. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Hombre, supongo que se adaptaran los volumenes a rodillo, igual que con las de carretera los volumenes de trabajo en rodillo son menores.
    Habra que pedirle a Chema que las adapte las tablas de rally a rodillo y a algun guru del bkool que se curre las etapas...
    Saludos

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Rodriguin, las tablas de rally estan pensadas igual que las del libro para hacerlas fuera, en teoria no son para hacerlas en rodillo porque son muy largas y hay gente que no aguanta tantisimo en el rodillo, pero bueno yo las cree por si algun dia sale malo y las queriais hacer en rodillo. Siempre como dice el compañero se pueden adaptar a rodillo viendo que se trabaja en cada sesion y viendo la logica que llevan las tablas

15. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas specialized, como bien dices tambien se podria entrenar en llano y seguramente el poder mantener esa intensidad seria mas complicado y mas en rodillo, yo decidi hacer la intensidad aerobica en subida sobretodo porque los intervalos de las tablas para trabajar IA son muy cortos, como ves igual son series de IA de 6 minutos como mucho y en llano yo creo que tampoco aportaria mucho al ser tan cortos , pero vamos que se podia a ver puesto en llano igualmente.

Con todo como en el primer post del hilo teneis los csv si os quereis personalizar la sesion es tanfacil como bajaroslos y modificais el csv en el intervalo que se trabaja IA y le metes un desnivel 0 y luego es tan facil como subirlo a bkool.

Por cierto os dejo el enlace donde se trabajan las otras capacidades que en las tablas no se trabajan porque igual son mas capacidades enfocadas a pruebas tipo contrareloj ,etc.., por si alguno quereis hacer alguna sesion para trabajarlas

Otras capacidades (Potencia Anaerobica, Fuerza Velocidad, Capacidad Anaerobica

16. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo mi opinion personal es que no son para nada light para casi la mayoria de mortales que tenemos familia, trabajo , etc.. a mi al menos sacar 10 horas a la semana para entrenar me cuesta muchos madrugones , con todo y con eso piensa que seguro que las comparan con las sesiones de rodillo que como dices son 3 horas a la semana y 4-5 el fin de semana, quien quiera de verdad un entreno de mas horas o dispone de tiempo se iria a las tablas del libro y a la carretera y ahi tienes semanas de 17 horas o mas. (que una verdad muy cierta es que no por echar mas horas es mejor, de hecho la mayoria de la gente dice que pillan un preparador para entrenar menos pero mas enfocado)

El que sean mas intensas las sesiones de potencia que las de pulso yo no te sabria dar una explicacion fundamentada, yo he trabajado por pulso siempre y ahora que voy a empezar por potencia, mi opinion de alguna prueba que he hecho es que tengo mas margen para trabajar y para mi si son mas intensas porque igual en vez de hacer 10 min 65-70% 20 min al 70-75% y 10 min 65-70% pues tengo 40 min en Z2 con lo que igual estoy todo el rato casi setentaypoco de pulso para poder mover los vatios que corresponden a esa zona. Pero vamos que es mi sensacion cuando lleve mas sesiones ya te dire mejor

17. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Gracias, gracias y gracias

18. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Ya se lo voy a preguntar a chema a ver que le parece por que me parece muy heavy para rodillo estas tablas.
    Por cierto koko que tal te fue este año con las de entrena? yo lo tuve que dejar por problemas en las rodillas,
    Un saludo

19. nibelungo

nibelungo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, pues después de leerme las 68 páginas y por supuesto el libro, ya estoy preparado para empezar a planificarme el cuando empezar el plan. Ahora me queda ver las fechas en las que quiero estar en competitivo para acudir a las citas.

Gran trabajo por parte de los que cada día estáis alimentando este post !!

Saludos

20. chitoresaka

chitoresaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los que alimentais este post sois unos maquinas muchas gracias

Compartir esta página