Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Aupa Biosnar,

Pregunta tonta nada.

Lo que yo he leído y entiendo es lo siguiente:

Rally, pruebas de 40 min a 2 h (agónicas) y en circuitos cortos donde se dan muchas vueltas y las bajadas bastante técnicas en algunos tramos, dependiendo de tu categoría, si eres Elite o eres M40. Carreras tipo open etc. (en 40 minutos para mi es ciclocross que soy una persona mayor jajajaja)
    Maratón, pruebas de más de 2,5 h y de mayor distancia de 50 a 125 km con escasa dificultad técnica, open de maratón donde prima más ir lo más cerca del umbral durante toda la carrera, Monegros (o de dificultad técnica)etc.

Las tablas que se han colgado son para Maraton y para hacer en la calle, ya que respeta el 100% de los tiempos que da chema en sus tablas. NOTA: Son las primeras tablas que posteo Chema para rally y que ahora en su nuevo libro las a puesto para maraton (en rojo) las de rally son las que estan en negrita en el libro. (chema lo comenta así en el libro)

Yo en rodillo hago el 0,75 del tiempo total que indica chema manteniendo siempre los tiempos de las series inalterables.

No se si te he ayudado o te he liado más.

2. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo he hecho el test UFT con el BKOOL y la potencia que me ha dado ha sido, 261,9 normalizada 264,1 y la máxima 669 w.

¿Cual debo coger de las dos?¿la debo multiplicar por 0,95?(la máxima la descarto)

Última edición: 5 Dic 2012
  3. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vale. Ahora me queda más claro. A mi me interesan las de un día de 50 a 60km. Es decir las de Maratón según el libro de Chema pero rally según las primeras tablas que colgó Chema. Correcto? Vaya lío! Saludos

4. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Las tablas que tenéis de rally en ese hilo son sacadas de aquí http://www.chemaarguedas.com/es/preparacion/entrenamiento-orientado-a-la-modalidad-de-rally-para-mtb-i/id/40

Estas tablas están pensadas para hacerlas en la calle pero por sí acaso las implemente para rodillo respetando tiempos , etc... por sí algún día os hacia malo y la querías hacer en rodillo. Pero son sesiones largas como podéis ver en los excel y hay gente que no aguanta dos horas en rodillo.

Espero haberlo aclarado

5. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, gracias kokk0 aunque sigo pensando que hay mucha confusión en la denominación de las especialidades y que algunos entienden rally por marchas muy cortas (menos de 10km pero muy intensas con vueltas al circuito) mientras que para otros rally son marchas de 50km a 60km mientras que maratón son pruebas largas de varios días, etc. No sé quizás ,no estaría de más tener unos criterios homogeneos para que cuando se hable de rally o maratón todos sepamos a que se refiere sin lugar a dudas. Saludos

6. javichao

javichao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tengo una pequeña consulta. Hice un test UPF con un total de WATIOS de 258 y con un pulso med. de 165. Entiendo que ahora automaticamente a la hora de hacer los entrenos, las zonas que salen (Z1-Z2-Z3...) ya estan automaticamente calculadas, no?

7. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Si, así es. Cuando se hace el test upf bkool automáticamente calcula las zonas. Haz la prueba y verás que el % te lo calcula de la potencia media del test menos el 5%.

La máxima olvídate, si has hecho el test upf ya te calcula todo como he dicho antes.

Otra cosa es si se hace como Rodrigo, en plan casero, es decir 20' al 2% de desnivel. En ese caso las zonas te las calculas tú y tienes que aplicar la corrección del 5% a la potencia media obtenida y con ese dato calcular las zonas.

Sds

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

8. javichao

javichao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    eiiii y ahora que pasa con el libro de planifica tus pedaladas btt (el nuevo libro de chema) y el bkool????!?!?!?!?!?!!?!?!?!?!?! aiaiaiaiaiaiaiaiaiaiiii

9. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Javi, para este diciembre me lo pillare y seguro que saco un rato para montarlas, pero que sepas que como este foro es asi de grande, un compañero ya las esta adaptando asi que en cuanto esten por un lado u otro las colgare aqui y en la primera pagina de este hilo

10. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Darme unos días de lluvia ;-) y las tendré hechas adaptadas al rodillo. Es decir 0,75 del tiempo total que viene en el libro.

¡¡¡ Gracias kokk0 !!!

11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Cuando tu puedas compañero!!!, cuando las tengas ya sabes me las pasas y las colgamos aqui para todo el mundo

12. MODTRO

MODTRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola a todos estoy en el primer mes del mesociclo y hoy he hecho una salida en carretera,pero me he pasado de las pulsaciones,es malo tengo que volver a empezar

13. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Te has pasado ? Cuanto y cuanto tiempo?

14. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos estoy en el primer mes del mesociclo y hoy he hecho una salida en carretera,pero me he pasado de las pulsaciones,es malo tengo que volver a empezar

Todavía es pronto para tener un verdadero problema como el de cargarte lo hecho hasta ahora, piensa que si estas haciendo un plan de entrenamiento significa sacrificio y dedicación ,procura no liarte la cabeza en salidas duras que te hagan pasarte de pulsaciones ya sea con los colegas o solo, porque de momento las tienes que olvidar,ya tendrás tiempo de apretar,como te han comentado no pones cuanto te has pasado, de todos modos con repetir la semana sera suficiente para recuperar el mal.
    un saludo agur.

15. MODTRO

MODTRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias lo haré asi

16. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Entonces si es zona 1 serian de de 200 del 56 al 75 que serian 110 a 150 ç
    la zona 4 por ejemplo serian de 91 a 105 lo cual seria 182 a 210
    Es asi o estoy equivocado?
    Estuve mirando las tablas de potencia y son bastante distintas que las de pulso no? no hay casi fr y hay un monton de series que no pone nada no? por lo que se supone que la cadencia es la normal .Solo hay tablas de 2+2 o tambein lo avituais alguno a 3+1
    Ya siento ser tan pesado jejejej pero estas tablas no las entiendo muy bien y en el libro no venia nada de potencia.
    un saludo

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Como te dicen los compañeros, si te has pasado en algun repecho algunas pulsaciones no pasa nada , otra cosa es que hayas ido con el gancho todo el rato, no se hay cada uno lo tiene que valorar.

Con todo y con eso, las dudas tecnicas, lo mejor siempre es preguntarselo a Chema, te dejo su hilo que el es que mejor sabe y te puede aconsejar

Hilo de Chema

18. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Rodrigo, si!!! seria asi, aunque si el test lo has hecho en bkool el mismo ya te marca las zonas tu no has de calcular nada.

Las tablas de potencia Chema solo tiene las de la opcion de 2+2 , las de 3+1 no las tiene hecha, aunque yo me las he creado como puse unos mensajes mas atras para mi, pero como digo no son hechas por Chema , yo lo unico que me las he montado para mi siguiendo lo que mas o menos siempre nos dice Chema.

Respecto a que cadencia seguir yo imagino que cuando se trabaja en Zona 1 y Zona 2 sera la cadencia 90-100 y luego en Zona 3 y 4 sera como si entrenaramos IA (70-80 pedaladas) y luego FR (50-60) pero como te digo es lo que yo "creo". Haz una cosa esa pregunta formulasela a Chema en su hilo y con lo que te diga nos dices ok. Aunque yo tambien estare pendiente y ya lo pondre tambien aqui pero asi nos queda claro a todos ok.

Última edición: 9 Dic 2012
  19. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    326
    Hola a todos soy novato en esto del bkool y en los seguimentos del plan que Chema expone en planifica tus pedaladas, desconocia totalmente el test para conocer tus watios del bkool y ahora estoy voy a empezar la segunda semana del primer mesociclo (btt) asi que necesito vuestra opinion... cuando me aconsejais que haga el test o la prueba de esfuerzo en un dia de gym o en un dia que toque bike ??

gracias...

20. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Jaume, el test UPF de bkool es para sacar tus zonas de trabajo si vas a ir por potencia, son 20 minutos a un desnivel constante de un 2% , si vas a hacer las tablas por pulso lo suyo es hacer un test de conconi que ahi vas a sacar tus umbrales de trabajo. Eso ya es como vayas a trabajar (potencia o pulso)

Que dia hacerlo? pues yo te diria que lo importante es que lo hagas descansado, que hayas comido e hidratado bien!! eso es lo mas importante, lo suyo es que calientes antes un poco y luego despues del test ruedes otro poco para bajar de pulso y relajar la musculatura.

Este test es importante hacerlo antes de empezar el especifico
    para afinar mas tus umbrales ya que despues de hacer la base siempre los mejoras con respecto
    al comienzo de la base, yo en mi caso suelo hacer uno antes de empezar la base y luego antes
    de empezar el especifico.

Compartir esta página