Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Jesus, cualquier duda que tengas ya sabes aqui nos tienes, y nada ya sabes en la primera pagina tienes todos los excel de todas las planificaciones para que veas como esta estructurada de forma global, y nada encantado de tenerte por aqui

2. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Una formula facil para saber el tipo de recuperacion , si sobrepasa el umbral anaerobico la recuperacion es completa, si no se sobrepasa la recuperacion entonces seria incompleta.

La recuperacion completa es bajar el pulso al 60-65% , si es incompleta seguirias rodando sin bajar el pulso, en este caso seguir rodando al 65-70%

3. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias kokk0. De todas formas me surge una duda dandole vueltas a la respuesta de Enecoj. Dice que "Sería 2,5 minutos al 65%70 ya que las repeticiones las tienes que hacer dentro del intervalo de 20 min al 65%70." Yo creo que las repeticiones hay que hacerlas ademas de los 20 min al 65-70% ya que de lo contrario no se llega al los 55 min totales de la sesion. Otra cosa es que las repeticiones hay que hacerlas cuando se está en la fase de los 20 min al 65-70%. En eso estamos de acuerdo. Saludos y gracias a lso dos.

4. kakybh

kakybh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Así quedaría:

10`--- 60/65%
    5' --- 65/70%
    5' --- 70/75%
    5' --- 65/70%
    5' --- 70/75%
    5' --- 65/70%
    5' --- 70/75%
    5' --- 65/70%
    10' --- 60/65%

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero , acabo de mirar el csv de esa sesion y efectivamente es como dice el compañero Kakybh, entre cada intervalo de 70-75% hay 5 minutos de rodar a la frecuencia anterior en este caso 65-70% con lo que el total de la sesion son 55 minutos. Cuando tengas alguna duda de los intervalos puedes mirarlo en los csv que tambien estan en la primera pagina asi sales de duda cuanto antes.

Como te digo al no pasar el umbral no tienen que ser recuperaciones completas , sino que son incompletas.

En las que si igual puedes ver que alguna sesion es algo mas larga que lo que pone el excel es en las que por ejemplo se trabaja FR o sprints que como he puesto en la primera pagina , en esas sesiones he puesto normalmente un poco mas , un minuto mas , para aumentar el pulso y luego hacer lo que marca la serie o bien el sprint, ya que si hubiera dejado por ponerte un ejemplo 3 minutos de FR entre que te sube el pulso y una cosa y otra trabajarias 2 minutos, con lo que si es 5 min de FR, esta puesto 6 , para que tengas 1 minuto para subir de pulso paulatinamente y luego trabajar los 5 minutos.

6. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Por cierto en cuanto funcione correctamente el boton editar , os pongo las sesiones y los csv estos ultimos en la primera pagina que pone que lo estan mirando porque ahora cuando le das a editar un mensaje sale en blanco

Los-post-ya-no-se-pueden-editar

7. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las aclaraciones a todos. Ahora si que me queda claro del todo. Saludos

8. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Seguro que es como decis, pero el concepto es el que yo y kokk0 indicamos.

9. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas noches, pues nada, me acabo de tragar 50-60 pág de este hilo y estoy convencido. Me COMPRO el bkool mañana mismo. Estoy en la primera semana del primer meso ciclo del programa de Chema y yo no puedo ir todos los días al gimnasio para pesas y spinning. Así que entrenare en casa y en el gimnasio.

Me irán surgiendo dudas y ya os las consultare si no es importa, pero tengo una grande: tengo una Niner de 29 y carbono, con cubiertas para el campo obviamente. Tengo que comprarme una rueda nueva con una cubierta especial para el rodillo??? Cual me compro que sea baratita?? Ya me voy a gastar una pasta en el rodillo!!!!

Y otra duda tonta, cuando te descargas la sesión en el bkool se supone que el solo aumenta el rozamiento para simular una pendiente, no? Y entonces para mantener cadencia y pulsación, que hago, cambio desarrollos??

Y otra cosa, no se puede rodar sin descargar ninguna sesión, como con otro rodillo, y tu simplemente juegas con los desarrollos?

Mil gracias y nuevamente enhorabuena por vuestro trabajo. No os pagan los de bkool???? Pues deberían. Porque a mi me habéis convencido gracias a vuestro tesón y buen hacer en el foro.

Un saludo.

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero!! ya veras como no te equivocas, para mi ha sido un gran avance , sobretodo por el hecho de poder entrenar dias que antes no podia, ahora en cuanto saco un rato me pongo el culotte y una hora siempre saco, en mi caso bien madrugando o bien transnochando un poco, y luego para las salidas y las marchas se nota ese plus de horas que se hacen.

Lo primero imagino que ya lo sabes, para las bicis de 29' el rodillo vale perfectamente, que esta es una duda que la gente suele tener!!

Luego para poder utilizarlo lo suyo es ponerle una cubierta lisa sobretodo porque sino el taqueado de la rueda hara que haga mucho ruido, mira te dejo un enlace donde un compañero hace poco puse para las ruedas de 29 que cubiertas iban bien o unos consejos que daba el.

Cubiertas 29 pulgadas

Luego ya sino quieres estar cambiando la cubierta cada vez que salgas al monte y cuando uses el rodillo, lo mas comodo es como dices pillarte una rueda , yo pillaria la mas barata aunque pesara un quintal porque total para rodillo te vale o bien mirar en el apartado de segunda mano del foro que seguro que encuentras algo barato. Recuerda que seguramente que por no tener que estar cambiando, el cassette tambien lo tienes que pillar por no estar desmontando el original y montandolo. Si fuera una de 26' seria mas facil porque seguro que tienes alguna bici en el pueblo o por ahi que aunque sea antigua te daria el uso pero bueno , para que cuentes con esos detalles.

Luego como bien dices, una vez estes haciendo la sesion lo que cambia es la dureza del rodillo, notaras como se endurece en cuanto cambia la pendiente, esta muy conseguido. Para poder mantener la cadencia o el pulso no te quedara otra que jugar con el cambio, vamos como en la carretera o el monte!!!.

Tambien se puede usar sin ningun tipo de sesion, incluso sin conectarlo a la luz , si haces esto , el rodillo no tendra resistencia y sera como un rodillo normal de rulos, ya solo jugar con los desarrollos.

Otra opcion es que puedes crearte previamente una sesion y descargarla al BSIM para luego utilizar el rodillo sin conexion a internet y te simulara las pendientes, lo digo porque es otra opcion por si donde entrenes no tienes internet , que por eso no hay problema.

Y nada poco mas, ya luego solo entrenar y entrenar, como ya habras visto nosotros tenemos todas las tablas de chema de rodillo pasadas a bkool , asi que por opciones que no quede, lo que digo siempre , lo mejor es lo primero bajarse los excel de la primera pagina los que pone tablas originales de chema para ver toda la planificacion entera y elegir la opcion que mas te convence por tiempo que puedes dedicarle.

Una vez tengas claro eso, ya solo es ir dando al enlace del dia que te toque y listo, todas las sesiones estan en la primera pagina.

Si cuando te pongas o te toque hacer alguna sesion tienes dudas, nos das un toque que sino es uno es otro el que te puede explicar como hacerlo.

Te dejo tambien un enlace al blog de un compañero del foro en el que da trucos y consejos para bkool por si no lo conoces

http://blog.bkool.com/

Y nada, la verdad que es una pasada como poco a poco, todo el mundo aportando de ser una simple idea se esta creando algo grande, gracias a todos!!! con todos entrenando se va a poner duro conseguir buenos puestos jeje!!!

11. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenos días,

Gracias por tus respuestas. Lo miraré todo. No me ha quedado claro lo del cassette, ¿también tengo que comprar uno?¿no es suficiente cambiando la rueda?

Muchas gracias.

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Te decia lo del cassette!! porque si al final compras una rueda trasera entera no solo la cubierta, piensa que tendrias tu rueda de ahora con su cubierta taqueada y su cassette por un lado !! y luego en el rodillo tendrias la que compres, mas su cubierta lisa, pero claro el cassette va unido al buje de la rueda y ese iria montado en la cubierta taqueada con lo que en la lisa no tendrias cassette.

Esto te lo digo porque si vas a comprar una rueda por quitarte el jaleo de montar y desmontar cubierta cada vez que salgas o hagas rodillo, lo mismo te pasaria con el cassette ya que cuando quitas una rueda va el cassette en la rueda unido

No se si me explico

13. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues claro que te explicas, es que yo estoy "empanado" esta mañana...no recordaba que cuando sacas la rueda trasera el cassette va incorporado. El caso es buscar una rueda nueva entera, con cassette y cubierta lisa..uffff, vaya pasta.

Gracias de nuevo.

14. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola estoy haciendo la sesion en video del portalet y me ha salido un mensaje "sprint" y al rato lo mismo pero con unas estdisticas, que es eso?
    Gracias
    Era el galibier

Última edición: 15 Ene 2013
  15. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas volvoreta, si !! eso lo he puesto en varias etapas de la liga, para que alla mas piques, si te fijas luego en la clasificacion de la liga , te vienen luego los primeros por puertos de montaña, por sprints, etc.. ( seria como la disputa del maillot de la montana, del sprint , etc..)

Son splits que se pueden meter en las sesiones te dejo un enlace donde explica como meterlo, es muy facil y lo puedes meter en cualquiera de las sesiones que te crees por si lo quieres probar.

[video=youtube;4n6J-nLR_Ow]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4n6J-nLR_Ow[/video]

Hay 3 tipos: sprints, puerto de montaña y puntos de informacion si mal no recuerdo

Yo por ejemplo tengo una sesion en favoritos que suelo repetir cada cierto tiempo para ver como voy o las mejoras, entonces siempre pongo el mismo espacio de split por ponerte un ejemplo los ultimos 2 km de un puerto duro donde despues de 1 hora quiero ver si soy capaz de apretar todavia mas , pues lo creo y cuando acabo miro si en ese tramo que vatios he movido, que pulso,etc..

La pena es que no valga para las sesiones de entrenamiento que tenemos en el hilo, ya que al duplicar la sesion aunque yo las creo luego no las copia, te pasa la sesion pero no los splits de la misma. Esta tambien pasado ese reporte a bkool para que lo miren.

16. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Madre mía no me entero de nada. Os leo como quien lee chino
    Mañana empezare mi primera sesión,... Vamos que mañana lo estreno.
    Veremos como se da el tema.
    Es necesario tener suscripción? Con la bronce ya te deja hacer pero seria aconsejable silver o gold? Nunca lo voy al tener conectado al Internet. Seria descargarlo y hacerlo en otro espacio sin conexión

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, yo si no lo vas a tener conectado a internet cuando estes en rodillo, la gold la descartaria porque lo que te da de mas que es video real y multiplayer no lo vas a poder hacer, al no tener conexion , luego ya entre la silver y la bronze hay quien mejor lo puede ver eres tu!! pero desde luego que sin internet en el momento del rodillo la gold la descartaria.

Te dejo un blog donde tienes mucha informacion , videos ,etc.. para resolver muchas dudas

Blog Bkool

18. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias kokko me imaginaba algo asi pero no pense que fuera cosa tuya sino de bkool vaya currada que te metes, a ver si se me arrega lo de que me suban las sesiones correctamente y el historial que va como quiere.
    Un saludo

19. PUR3VIL

PUR3VIL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    196
    Hola a todos

Alguién me podría pasar los CSV tanto de Acondicionamiento y específico del nuevo libro de Chema, el planifica tus pedaladas BTT????

No tengo el Bkool pero si otro rodillo y a ver si puedo sacar los datos del CSV para seguir el plan.

Un saludo y gracias

20. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas, los intentare colgar esta tarde, aunque no te aseguro nada, depende de lo tarde que salga del trabajo.

Con todo y con eso, las sesiones como he dicho son algunas bastantes largas que para hacertelas en rodillo igual son 2 horas o por ahi, ya que aunque esta recortado el tiempo, no estan pensadas por Chema para hacerlas en rodillo, has visto las que tiene Chema en su web , te dejo su enlace

http://www.chemaarguedas.com/es/preparacion/entrenamiento-orientado-a-la-modalid ad-de-rally-para-mtb-i/id/40

Estan tambien estan pensadas para hacerlas en monte/carretera y tambien son para los que preparais pruebas tipo rally , en la parte inferior del articulo vienen los pdf de las semanas de entreno.

Entre ese ejemplo que nos da Chema de un entrenamiento para rally y luego el que viene en su libro nuevo, !! con ambas cosas la verdad que aunque no tengas bkool te puedes individualizar muy bien una temporada. sino tienes el libro la verdad, que por ventipocos euros merece la pena. sobretodo para entender conceptos, ver el planning y personalizartelo.

Última edición: 15 Ene 2013

Compartir esta página