Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    IMAGINO q tendrás que poner el cierre rápido especial y luego una cubierta de carretera 700x23 o así y una cámara especial para ella y ya.
    Yo con la mtb normal lo que hice fue comprar un segundo cierre "específico bkool", una cubierta de 1,25 y una cámara especial para esa cubierta y va perfecto. Imagino que la 29 será exactamente igual.

2. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Calima, pero el tema es que quiero comprar una rueda diferente para no tener que estar cambiando cubiertas, obviamente. Pero no se que rueda comprar, si de carretera, de MTB de 29, de MTB de 26...estoy liado. Porque, el cierre no lo trae el bkool? la cubierta de carretera se puede poner en una llanta de MTB, no verdad? Qué pensáis de una de MTB de 26 con cubierta de rodillo? Se queda muy inclinada la bici? AYUDA, PLEASE¡¡¡¡

3. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    La ruedande carretera en general no te vale para una de 29 ya que el buje es de 130 y el de 29 como de 26 es de 135. Ya si tenes una Epic de 29 aue el eje es de 142 mm pues peor.

Soluciones posibles:
    * buscar rueda de ciclocross con buje de 135 mm.
    * comprar otra rueda de 29 y ponerle una cubierta lisa tipo slock.
    * poner la bici de 26 como de ias con rueda tipo slick. Queda igual que una de carretera o una de 29. Pero ni se te ocurra poner una rueda de 26 en una bici de 29.

Decathlon vende algunas bicis de alta gama con otro par de ruedas para hacer rodillo con buje de 135. Miralo a ver.

4. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas jagil!! yo de verdad no me complicaria, si tienes claro que vas a comprar otra rueda para no tener que estar cambiando la cubierta ni nada, yo compraria una rueda economica de 29 pulgadas, asi te quitas de problemas y demas !!! una bici de 29' pues rueda de 29' , cae tambien en la cuenta en pillar un cassette porque si lo que no quieres es estar cambiando la cubierta como el cassette va unido a la rueda imagino que tampoco querras estar montando y desmontado cassette!!

Preguntale tambien a este forero si quieres , para el que te diga que monto al final el, te dejo las opciones que el dio para bicis de 29

http://www.foromtb.com/showthread.php/641412-Alguien-ha-probado-el-Bkool?p=17002025&viewfull=1#post17002025

5. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    GRacias por tu ayuda . Seguiré tus consejos. Yo también creo que debo comprar otra rueda de 29. A ver si veo algo barato . El otro día probamos una de carretera y eso no adaptaba ni de coña.

Saludos

6. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola,

Gracias por tus comentarios. Estoy de acuerdo contigo. Ya estoy buscando la rueda de 29, pero el problema es la cubierta lisa: no hay según tengo entendido, ¿no?

Por cierto, no funciona el enlace del forero que me has mandado.

Estoy esperando el Bkool. Por lo visto está agotado. He hecho la primera semana del planifica tus pedaladas en la bici de spinning en el gim, y esta segunda también. A ver si llega pronto¡¡¡

Saludos

7. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
  8. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
  9. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  10. Gerardo1959

Gerardo1959 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Hola buenas, una pregunta,

para aprovechar los sensores de cadencia y pulsometro del bkool en las salidas por carretera ¿hay algun reloj tipo garmin o algo así?

Gracias

11. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

tienes que buscar Pulsometros o relojes con tecnologia +ANT

12. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Justo! Garmin utiliza ant+. Decathlon también...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

13. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Cuando se indicas en las tablas fuerza resistencia que equivale a un 5 % en acondicionamiento a que fc hay que ir?

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Al 80-85% FCM y con una cadencia de 50-60 pedaladas

15. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Edito porque en otro post hay un usuario (casillas1) que dice que con el garmin 500 si lleva el cadenciómetro de bkool.

Última edición: 28 Ene 2013
  16. imersol

imersol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por aclarar este tema del sensor de cadencia.
    Depende de como tiene cada modelo de Garmin configurado el perfil ANT+ de cadencia.

Garmin tiene un sensor combo, que ofrece cadencia y velocidad a la vez.
    Si únicamente tiene ese perfil combo en la configuración, no cogerá el cadenciómetro BKOOL, o cualquier otro que no sea combo.

Por ese motivo en algunos modelos de Garmin va, y otros no.

Una forma de saber, aunque no están todos los modelos actualizados siempre, es en la propia ANT+

La banda al pecho no presenta problemas porque solo hay un perfil para ellas.

Saludos

17. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    yo hago dos dias ded rodillo y el finde salgo pero sin mirar pulsaciones.

Se podrian hacer los dias de rodillo de la tabla de 2+2 sin tener que modificar nada entre semana como un entrenamiento decente?

18. tejares

tejares Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Yo tengo un GARMIN 800 y coje la cadencia BKOOL perfectamente

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

19. lenkar

Me Gusta recibidos:
    689
    hola de nuevo, en las tablas de potencia las zonas la basamos en los resultados del test upf no??o hay que hacer algun calculo para las zonas?

20. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    En teoria no es lo mejor !! porque pon que si estas haciendo base, y el fin de vas todo el rato pasado , al final ni haces una cosa ni otra, aparte no sigues una progresión , pero bueno todo no es entrenar también esta disfrutar!! eso cada uno es el que mejor lo valora.

Desde luego que si añades esas 2 sesiones que antes no hacias, eso que te llevas, pero tambien es cierto que seguramente no llegues al estado de forma que llegarias llevando una planificacion mas estructurada.

Luego, las zonas de potencia una vez que hayas hecho un test UPF este te las da ya automaticamente , no has de calcular nada!! el programa ya lo hace!!

Compartir esta página