Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Gerardo1959

Gerardo1959 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Lo preguntaba porque ya tuve problemas con una banda de pecho geonaute ANT+ que me compré y que no me detectaba el bsim y al final lo solucioné devolviendola y comprando la de bkool, por lo que me pareció que habría otros condicionantes, aparte del sistema ANT+, que hicieran compatibles los dispositivos.

Por eso, pienso que lo mejor es la experiencia de los compañeros, y viendo que segun decis el garmin 500 y 800 funciona bien con el cadenciometro, ya me doy por satisfecho. También muy interesante la página donde vienen los dispositivos compatibles.

Muchas gracias a todos.

2. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Yo por ejemplo uso la del Garmin 310xt

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

3. Sr. Cacho

Me Gusta recibidos:
    175
    Revisando de nuevo los éntrenos, (voy por la semana tres.. muy tarde he empezado lo se) he visto, o por lo menos me parece a mi que a igualdad de días y semanas los enlaces a entreno de Rally son mucho mas “duros”, por lo menos en tiempo, intensidad etc..
    No he visto más allá de estas semanas iniciales de acondicionamiento pero dan ganas de pasarse a rally. Las de carretera me parecen muy flojas de momento, y eso que solo voy a hacer carretera para coger mejor base, porque suelo hacer solo Mtb, duatlones.

Me interesa la explicación de estos desfases? Para aprender.
    Me paso al rally? Teniendo en cuenta que generalmente haré mtb y duat. , o sigo en carretera que luego merece mas la pena?

La disponibilidad en rodillo seria diaria, pero en aire libre lo limito a fin de semana de momento… por temas de luz. Mas adelante ya se verá.

PD, este año es coger habito a la bici, para el año que viene, pasarme a MD tri.

4. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que depende lo que quieras hacer. Si los duatlones o pruebas de mtb son cortas (de menos de 2 h. más o menos) te interesa cambiar a rally, donde el esfuerzo predominante es anaeróbico, pero por el contrario si las pruebas son largas, tipo maratones, te interesa mantener el que tienes, donde el esfuerzo principal es aerobico.

Por lo que dices creo que te interesa cambiar, pero nadie mejor que tú para saber a que pruebas te quieres preparar. Si estoy equivocado que alguien me corrija, así aprendemos un poco más.

Yo aunque hago carreras de rally principalmente, prefiero hacer el de maratón porque me gusta llegar entero al final de las pruebas y si luego se cuela algún maratón (soplao...), pues estoy preparado.

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas !!

Las tablas que tienes puestas al principio de este hilo , las combinaciones de 3+1 , 2+2 por pulso y las de 2+2 por potencia, son sesiones mas cortas porque Chema las creo para hacerlas en rodillo, de ahi que sean sesiones cortas respecto a las de Rally que estan mas pensadas para hacerlas en carretera/monte, esa es la explicacion del desfase de tiempo de unas y otras, si te vas al libro de Chema el primero ("planifica tus pedaladas") , ahi si que veras que el planning que tiene Chema en el, son sesiones bastante mas largas porque en el libro si que el planning esta pensado para carretera.

No se si me explico , resumiendo las tablas (3+1,2+2) son para rodillo y las de Rally para monte , de ahi la diferencia de tiempo.

Tambien al igual que la intensidad, en el caso de Rally piensa que son pruebas de sube y baja , y a tope en 50 km , con lo que se trabaja mas la intensidad, umbrales, sprints, subidas cortas y explosivas, en cambio en las otras esta mas enfocado a maratones, pruebas tipo QH , soplao, etc.. , o sea subidas tendidas a umbral y de mucha resistencia sin trabajar tanto el anaerobico. Lo suyo es que veas a lo quieres enfocar tu preparacion y elijas.

Si por lo que entiendo en tu mensaje las tablas las estas haciendo en carretera yo tiraria a las sesiones o bien del libro de Chema o bien al de las de rally que son sesiones largas y pensadas para hacerlas ahi, porque si sigues las tablas de rodillo son sesiones muy cortas para hacerlas fuera, ya que entre que te pones una cosa y otra en 1 hora no has hecho naaa!!!!!

Espero haberme explicado , es que es complicado escribiendo!!

6. Sr. Cacho

Me Gusta recibidos:
    175
    las tablas que sigo ahora es de 3+1. Las hago en bkool.
    puedo hacer rodillo entre diario, todos los dias, lo que no puedo es salir, por no poder aprovechar las horas de luz.

este año solo voy a hacer mtb y duat, al año que viene quiro saltar a MD del tri. Por eso era si cambiar a rally para hacer algo este año, o no cambiar y aprovechar este año para estar mejor al año que viene en MD (media distancia)

la hora que estoy en el rodillo se me hace corta, por eso creia que habia desfase en rally porque pensaba que tambien era para bkool...

mejorar tengo que mejorar en todo, potencia y pulso, ya que estoy en lo bajo de la tabla del test, en amater (LAMENTABLE).. yo creo que mis dudas me asaltan por eso, porque aguantaria en las tablas de carretera para mejorar umbrales pero me iria a rally para mejorar potencia y anaerobico... vamos que tengo que mejorar en todo. Eso sin contar la carrera a pie, otro paqueten

7. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas, yo y es mi opinion personal, si tu nivel es mas bien tirando a bajo, yo seguiria las tablas de rodillo, sobretodo porque vas a trabajar la base, y con una buena base vas a tener muchisimo ganado , si ves que se te quedan cortas pues siempre le puedes añadir tiempo o bien añadir dias si tienes posibilidad de hacerlo. Eso si, recuerda que el tiempo de la sesion que hagas entre semana no supere el tiempo de la del fin de semana y poco mas. Con eso tendras mucho ganado.

Pero como digo siempre, lo mejor es preguntar a Chema, yo te digo lo que mas o menos suele recomendarnos chema porque casi todos preguntamos lo mismo pero lo mejor siempre es que te diga el.

Yo lo haria asi, sobretodo porque si este año te lo tomas para mejorar sin vistas a competir ya!! pues te vendra bien.

Luego ya cuando te toque especifico, y si ves que quieres trabajar series de umbrales, anaerobico y demas (Rally) , pues siempre puedes mezclar alguna sesion de rally con las tablas de rodillo, y asi trabajas tambien esas cualidades.

Luego ya el proximo año si ya vas mas enfocado a rally pues tiras a las de rally pero este año si lo tienes pensado solo para mejorar yo haria eso trabajar la base, como te dice tambien ReyTormenta , pero vamos como te digo es mi opinion que no es mas que un chaval que lleva unos años entrenando pero sin ser entrenador ni preparador.

Lo mejor es preguntar a Chema y ya tu decides.

8. Drazica

Drazica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Excelente este hilo. Dentro de poco tendré mi rodillo bkool y me tendréis por aquí exponiendo opinones o preguntando cosillas. Saludos!

9. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Es que eso de "ir despacio" nos pasa a todos. Creo que puedo hablar por todos los novatos cuando digo que tenemos la sensación de que no estamos haciendo nada. Más aún cuando luego sales a la carretera y ves que no vas "un carallo", pero si todos los veteranos coinciden en que se mejora y repiten ... por algo será.
    Yo estoy haciendo la 3+1, y voy por la 9 semana. Normalmente estoy haciendo más de las 4 sesiones a la semana, incluso alguna he hecho 6 (4 rodillo y 2 carretera). En el rodillo noto mejoría, en la carretera cada vez que veo un repecho flipo como se dispara la patata, pero ... he estado mirando las tablas del 1 post, y claro veo que dentro de 5 o 6 semanas el rodillo ya no será tan llevadero ... son series y sesiones que creo van a a ser muy duras. Hacer muchas repeticiones a umbral, cambios de ritmo ... y quiero pensar que será ahí cuando de verdad estos 3 meses "de paseo", empiecen a dar sus frutos.
    Yo parto de un nivel medio/bajo (según bkool sería amateur +, pero porque no quise subir de nivel con el upf) y sobre todo hago salidas muy largas, me encantan los maratones aunque no sean pruebas. A ritmo diesel aguanto una eternidad, pero los cambios de ritmo me matan e iba "disparado" de pulso. Chema en el libro comenta que lo importante es llegar bien al objetivo (en mi caso mayo), así que mi recomendación (tras todo este tocho), es que te lo tomes con calma, sigas las sesiones de base de rodillo y te tomes el año como una "mejora general", el año que viene, si quieres/necesitas leña, tras el primer mesociclo de base te pasas a la potencia, y verás como ahí ya no te va a parecer que es "tan sencillo", pero lo primero es poner los cimientos, luego ya dividiremos la casa, no?

10. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Hola a tod@s, pues yo estoy hecho un lio, ayer me llego el bkool y no sé por donde empezar, tengo exactamente 7 semanas y media para ir a una prueba de 3 dias, no es que quiera ganar ni muchisimo menos, pero sí acabar los más dignamente posible, sin arrastrarme demasido. No sé si me podriais ayudar, estaba pensando en coger de la primera página de este hilo los enlaces para las sesiones, 4 semanas del acondicionamiento y 3 del preparatorio especifico. Tambien tengo el libro de Chema (el primero) pero tengo la cabeza hecha un lio.

11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Ufff es que vas pillado de tiempo no!! lo siguiente!!

Haz una cosa preguntale a Chema directamente, bien en facebook o bien en el hilo que tiene chema en el foro, creo que esta mañana se conecto y dijo que esta tarde contestaria dudas, asi que date prisa y ponla ahi a ver que te recomiendo el

Yo si tuvieras mas tiempo, lo que te recomendaria trabajar en el especifico es la supercompensacion de Ozolin, que como pone en el libro son 3 dias seguidos en los que aumentas la carga progresivamente para luego compensar con el descanso, esto como pone en el libro viene bien para carreras de varios dias, ya que acostumbras al cuerpo a no recuperarse del todo que sera tu caso, pero preguntale a el y ya estamos atentos a ver que te dice

12. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    No me podras poner el enlace del hilo de Chema?

13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
  14. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    muchas gracias!!

15. Sr. Cacho

Me Gusta recibidos:
    175
    Por cierto...
    Hay algún plan hecho o preestablecido en bkool para saber las máximas ppm?? . Igual que el test de potencia... Que exista un test ya marcado de ppm

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

16. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Que yo sepa no!!

Algunos que no tienen la suscripcion GOLD y no tienen acceso al test UPF, se han creado perfiles con un 2% de desnivel con una duracion determinada (un test UPF no pasa mas de ser eso), lo unico luego para calculas las zonas lo haces tu manualmente.

Para un test de conconi!! tampoco tendria mas historia que crearte un perfil continuo donde tu cada 45 segundos aumentes la velocidad 2km hasta que petes!! mas o menos seria eso.

Pero vamos que yo creo que lo mejor si lo que quieres es saber tus maximas, es pillarte una subida cercana a tu casa , calientas, y empiezas poco a poco a apretar y cuando veas que te ha subido el pulso pues a saco!!! , relajas y aleee.

Te digo lo de en la calle porque igual es mas facil pillar las maximas ahi que en el rodillo, pero vamos que sino en el rodillo lo puedes hacer igual.

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Ya te ha contestado Sebas, echale un vistazo al hilo

18. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Sí, ya lo ví anoche antes de ir a la cama. Y la verdad que he estado consultando con la almohada si ir a la prueba esa o no. Nunca he seguido un plan de entrenamiento, pero suelo cojer la bici bastante a menudo, ahora en invierno incluso estamos saliendo al monte con luz.
    Queria ir a esa prueba porque me apetece y he estado en unas cuantas (pero todas de un dia, aunque con muchos mas kilometros) con el estado de forma que llegara y sin un entrenamiento especifico, pero aprovechando que he pillado el bkool, pues queria hacerlo todo un poco mas ordenado, lo que pasa que es muy poco tiempo. No sé que hacer, o voy, y hago el entrenamiento que pueda (que como he dicho, no voy a disputar nada, simplemente a pasarmelo bien), o no voy, y como la proxima a la que voy a ir es el soplao y tengo mas tiempo, pues preparar esa mejor.

19. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien hace las sesiones en btt?

20. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo alguna sesión si que he visto a gente hacerlas, lo que ya no se , es si las están siguiendo o solo estaban probando

Compartir esta página