Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    No se pueden meter.por lo menos a mi no me deja

enviado desde el movil,perdón por las faltas de ortografia

2. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando estas entrenado una sesion como las de PTP solo hay 3 tipos de vista??

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    En las sesiones PTP hay solo dos ( vista 2D con mas o menos zoom en la que sale el ciclista) y la que se solo el perfil

4. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok gracias por tu ayuda...
    Ayer estuve intentando poner las banderitas esas split y no hay manera no me funciona. ..

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Nada, yo creo que es por lo que te digo , nuestras sesiones al estar creadas por tiempo , no se habilita la opcion de incluir splits, sobretodo porque cuando creas un splits le tienes que decir de 9000 a 9500 metros ( o sea del km 9 al 9,5), y al ser las sesiones de PTP por tiempo no vale.

Pruebalo en alguna otra sesion y ya veras como si!! , ademas esta curioso porque luego te saca estadisticas de esa zona, por ejemplo en esos 500 metros que te decia de antes, lo has hecho en tanto , a tantos wattios , etc...

6. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias...

7. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    como reytormenta va una semana por delante mio, he comprobado la misma sesión en ambos. Vamos más o menos al mismo nivel (pulso/velocidad), pero yo tengo que mover unos 60/70W más que él para ir a la misma velocidad en las series de FR. Jodidos kilos :(((

8. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    jeje, es que miki ya el año pasado se calzo todo el planning entero y esta fuerte el tio!!, tu piensa tambien que acabas de empezar a trabajar la FR , en cuanto lleves mas avanzado el especifico ya veras como se nota!! y le puedes meter mas desarrollo

9. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Paciencia :).
    Hace unos dias pregunté por el tipo de bici en el bkool, que si unos al tener más rozamiento la gorda genera más vatios. Yo creo que influye más la presión de las ruedas que el rozamiento con el rodillo, es decir, que con la flaca haces más vatios. Tengo que hacerme de una flaca y probarlo, pero creo que a más presión de la rueda, te da más vatios. Es una percepción, no sé si será verdad, pero por ejemplo, con la gorda en cuanto le metes más presión te resulta más cómodo mover más vatios, y tengo compañeros que mueven más vatios que yo con flaca...

El martes hice una prueba de vatios y me decepcioné un poco, pensaba que iba a subir de vatios y sin embargo hice menos que el verano pasado :(. A seguir entrenando que esto acaba de empezar y con el específico por vatios espero ganar en potencia que es donde flaqueo.

Nos vemos

10. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    no, si yo me quedé muy contento, movía unos 3.3W/kg por debajo de las 160ppm. Incluso ahora estoy moviendo 2.2W/kg en el intervalo del 75%, mucho más que hace unas semanas. Pero si que me fijé en que más o menos vamos a los mismos ritmos, pero yo, al pesar mucho más, tengo que mover muchos más W.

Hoy hice la sesión en "campo", obviamente no tan medida como en el rodillo, pero con muchas series de FR y me he quedado muy contento porque recuperaba bastante bien, aunque es cierto que a poco que aprieto "me caliento".
    Justo llegando a casa, tengo 400-500m al 6%+-, y ahí me he dado el gusto, llegando al umbral, de subir a 24km/h abusando de cadencia con el plato mediano y el 15.

11. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Semana 18 , 3 dia de 1h15 en las tablas a 1h 45 en el bkool pa morirseeee!!!! Los 20" se me hacen eternooooos!!
    Me quedan solo 2
    Saludos.

12. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Kokko

Releyendo... He visto que has hecho semanas de rodillo casi a diario o doblando... Tengo una duda.
    Me había parecido leer también en algún lado que la salida de fin de semana tiene que ser más larga que la semana completa de rodillo. Es así? Sobre todo me gustaría saber por qué? El motivo, fundamento o explicación...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

13. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,

Esta semana he empezado con el bkool incorporándolo a mi entrenamiento (acabo de hacer la 4ª semana del primer mesociclo). Tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar, please:

1. Yo estoy pinchando en el día que me corresponde en la primera pagina (3+1). ¿Como puedo modificarla un poco aumentando el desnivel para no tener que mover el desarrollo de mi bici?

2. Utilizo como bici de rodillo la mia de MTB propia, Niner Air Carbon 9 (29"). Pero he puesto atrás una rueda de una bici de paseo (700c). Tengo molestias leve detrás de la rodilla de la pierna izquierda. ¿Será por la diferencia de altura? ¿Que hacéis para levantarse de la bici en carrera?¿sufre el cuadro en en momento o el juego que tiene el bkool absorbe esos movimientos?

3. En la ventanita de la frecuencia cardiaca que aparece en pantalla cuando estamos en medio de la ruta, hay una columna que se puede configurar con las pulsaciones, ¿no es así o lo he soñado?¿como se hace?

4. El emparejamiento de dispositivos, ¿se tiene que hacer cada vez que conectemos?

5. Tengo un GPS Edge 705. No me reconoce el cadenciómetro cuando salgo en bici, ¿que puedo hacer?

No os canso más, gracias por vuestra ayuda.

Nono

14. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Yo te contesto a lo que puedo/sé.
    El edge 705 no soy capaz de que reconozca el cadenciómetro de bkool. Parece ser que otros modelos si, desde configuración, porque tienen una opción de "cadenciómetro sin velocímetro", pero a este no se la he visto.
    Los dispositivos, normalmente se quedan emparejados, aunque si que es cierto que alguna vez alguno "se pierde".
    Imagino que te refieres, en las pulsaciones, a los intervalos. van a la derecha del pulso en pequeño y con colores no?, eso te lo da el bkool al hacerte el test. Que yo sepa no se pueden editar esos intervalos.
    Lo de la rodilla no te puedo decir, pero yo también tengo molestias en la izda, no sé si por hacer rodillo con la de carretera y luego salir con la mtb, o porque en el rodillo llevamos una cadencia a la que no estamos acostumbrados los "monteros".
    Esos archivos son csv que ha preparado el maestro kokk0, una vez has pinchado sobre ellos no se pueden editar, pero sí puedes abrirlos tú antes y crearte los tuyos editando las pendientes, aquí te explica tendrías que modificar los datos entre las 2 comas.

Al final te he respondido a todo inversamente, espero que no a todo al revés.
    Un saludo

15. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Jaja, pues la proxima es mejor!! porque si mal no recuerdo son 30" , asi que en nada ya estaras en competitivo, recuerda que de la 20 a la 24 son semanas mas o menos de ejemplo, en las que si te sirve por ejemplo , por si la marcha la tienes un sabado pues fijarte en la semana que tenga puesto chema la cicloturista el sabado, y asi.

Y luego para alargar el competitivo pues es ir jugando con semanas de intensidad y otra de menos, mas o menos 3 carga 1 restore. Y si quieres seguir una progresion pues a las sesiones del especifico, pues te bajas el csv y le añades algo mas de tiempo en las series o le pones alguna serie mas y asi.

16. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Si !!, Chema nos solia decir que si añadimos dias de entrenamiento durante la semana, que estas sesiones no excedan el tiempo de la del fin de semana. El fundamento uff no te sabria decir, ya que yo no paso de ser, un chaval que lleva entrenando siguiendo las pautas de Chema unos cuantos años y los conocimientos tan tecnicos se me escapan, aunque si el lo ha puesto así seguro que es por alguna razon, si quieres creo que chema sigue contestando las dudas en facebook , preguntale a el por ese canal, que yo estare atento a ver que te dice.

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Aunque ya te lo ha aclarado Calima, te aclaro un par de cosas.

1.- Las sesiones es facil, modificarlas si le quieres meter mas desnivel, lo unico que has de hacer es como te ha dicho el compañero te vas a la primera pagina del hilo te bajas el zip que pone 3+1csv.rar y lo descomprimes, dentro de el veras todas las sesiones con las que has estan creadas las sesiones, tienen el formato 31.csv , 134.csv. Esto significa semana 2 dia 1 o semana 13 dia 4 , o sea que es facil ir al que quieras modificar.

Luego como te dice el compañero, si le quieres añadir mas desnivel, pues veras que el formato es 1000,0.3,600 por ejemplo, pues tu modifica el 0.3 que es el desnivel. lo guardas y luego te vas a bkool y le das a sesiones, importar perfiles, eliges el csv y lo subes, recuerda que cuando lo crees le das que te cree la sesion por tiempo y ya estaria, es facil.

Yo le meti en la base muy poco desnivel, sobretodo para trabajar la cadencia, ya que si lo trabajas bien luego lo vas a agradecer, es algo que la gente no suele prestarle atencion, pero con eso ganaras en cansarte menos muscularmente, aparte de que aunque al principio te vayas de pulso, porque piensa que el mover mas rapido las piernas eso supone al corazon un esfuerzo extra, luego el corazon se habitua y se vuelve mas eficiente.

2.- Si solo te duele la rodilla cuando estas en rodilla , yo revisaria lo primero que el sillin este a nivel ya que piensa que debe de estar completamente nivelado, en el rodillo igual al subir la bici, si la bici no esta paralela al suelo como parece que es tu caso, el sillin estara levantado o bajado la punta, revisa eso lo primero.

Luego el ponerse de pie en el rodillo no hay mayor problema , eso si dentro de unos margenes no te pongas a cabecear como un loco porque entonces si que sufrira el cuadro, pero si cuando te levantas no empiezas a dar tumbos no tienes ningun problema, ya que como ves el bkool te da algo de margen, pero como te digo dentro de unos margenes.

En el punto 3 no se a que te refieres si me das mas datos te digo.

En el 5, el compañero ya te ha dicho!! yo como no tengo ese Garmin me pierdo!!

Al punto 4 , muy pocas veces tienes que emparejarlo, una vez que lo hagas te lo tiene que guardar, a mi eso si, cuando por ejemplo trabajo sin internet o la web esta en mantenimiento , si que me pide emparejarlo pero solo en esos dos casos, en los demas no me pide nunca nada

Última edición: 17 Feb 2013
  18. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8

Muchas gracias Calima, oído cocina¡¡¡

19. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Kokk0,

Muchas gracias a ti también. Te aclaro cosas:

1.Trataré de hacer lo que me dices con los archivos.
    2. Creo que es eso. La rueda de paseo hace que esté más bajo de atrás que de delante en la 29. Por tanto, voy a quitar la peana de delante para compensar.
    3.El punto 3 me refiero a la pantalla que te muestro abajo. En la esquina inferior izquierda, donde marca el pulso, hay una columna de color dividida en franjas indicando las zonas de potencia. Mi pregunta era si se podía configurar para que me de los intervalos de frecuencia cardiaca. Ya me ha dicho Calima que me lo da bkool cuando haga un test, que por cierto lo quiero hacer mañana (aunque hoy he intentado ponerme en la ruta exterior que he hecho a 160 pulsaciones y no había narices...en llano claro).
    4. Ya veré como va lo del emparejamiento.

Un saludo y gracias a todos otra vez.

Nono

20. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Se me olvidaba enseñar la pantalla:

bkool.jpg

Saludos

Compartir esta página