Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    A mi casi siempre me pedía emparejarlo o directamente no me reconocía los dispositivos. Lo que hago siempre después de enchufar el bcycling es sacar el pincho usb y volver a conectarlo. Luego abro el bsim y ya aparece todo emparejado.

2. ESPARTANO TREK

ESPARTANO TREK Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias y un saludo

Última edición: 17 Feb 2013
  3. BAJAMAR

BAJAMAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Solo dar las gracias a Kokk0 y compañia, con su ayuda y poniendo de forma tan sencilla y bien organizada las sesiones con el rodillo en bkooler me hacen disfrutar de una nueva vision en la bici. He empezado el 7 microciclo y gracias a ellos no me tengo que complicar la vida en programar nada, no se que haria sin toda la programacion que habeis hecho, bueno si, utilizarlo como cualquier otro rodillo por que para programaciones, estoy perdido. Muchas gracias y animo con vuestro desinteresado trabajo.

4. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Nada, me alegro un montón de que os valgan!! y nada cualquier cosa ya sabes aquí nos tienes a todos para echar un cable.

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Efectivamente, esas barras que salen en el lateral , te las da bkool segun el nivel que seas, si eres amateur te da unos rangos, si eres pro+ te da otros, esos calculos te los hace respecto al test UPF que tiene bkool .

Manualmente no se pueden modificar !!

6. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok, pues me haré el test hoy. A ver que pasa.

Saludos

7. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Y lo que parece una claqueta de cine que es?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

8. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Es la velocidad o potencia que deberias de llevar o generar para completar la sesion segun tu nivel.

Si por ejemplo te creas una sesion de 45 minutos , cuando la sueles crear te pone segun tu nivel deberias de hacer 20 km , pues segun la hagas te pondra en la claqueta por ejemplo 300 vatios y tu miras y ves que estas moviendo 200 vatios pues ya sabes que o apretas o no vas a hacer 20 km en el tiempo que te ha marcado

9. lorc32

lorc32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, supongo que hasta que no te haces el test los datos que te da en las claquetas no son correctos.

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Efectivamente!! para que los datos sean mas exactos hay que hacer un test UPF, aunque en Bkool teneis un apartado que es como una encuesta en la que te pregunta cuantos dias a la semana haces deporte, cuanto tiempo, con que intensidad y con esos datos el te asigna un nivel !!! como maximo te asigna Active.

Pero vamos que te asigna un estado digamos "ficticio" , lo mejor es como te dicen hacer un test UPF.

Luego por ejemplo vereis que en nuestras sesiones de PTP , salen valores superbajos en las claquetas , eso es porque la sesion esta creada por tiempo y en el valor de kilometraje como no era importante , le meti un 1000 o sea 1km , entonces el te saca la claqueta arriba y piensa que para hacer 1 km en 10 minutos que es igual lo que tiene el intervalo, has de ir a 4km/h. Pero vamos que quitando eso , en cualquier sesion la claqueta marca la velocidad o potencia que tendrias que llevar para completar la sesion en el tiempo o km marcados y que el cree que para tu nivel deberias hacer.

11. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me trae mosca es, , cuando termino la sesión sacando 32km de media y te vas alos resultados y te pone 9km total.
    Yo me pongo el garmin y me da 42km ...
    La cadencia va 3 peladeadas mas baja en el Bkool que en el garmin mismo sensor claro.
    El pulso clavado.

No lo entiendo como pueden ser diferentes valores. ..

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Es un bug de bkool antes lo media bien pero desde hace unas actualizaciones no!! está pasada ya la incidencia, por ahora lo que hago yo es mirar la velocidad media de la sesión la multiplicas por el tiempo que has estado en segundos y lo divides entre 60 con eso sacaras los km recorridos.

El problema viene porque cuando se crea el csv , tiene que tener esta sintaxis

Km/Pendiente/Duracion

Entonces cuando creamos la sesion csv ponemos por poner un ejemplo

1000,3.4,600

Esto significa 1000 metros con una pendiente de 3.4% durante 600 segundos (10 minutos)

Esta es la sintaxis de todos los csv. Luego cuando se sube a bkool desde la herramienta importar perfiles, le dices créame la sesión por tiempo, que es como a nosotros nos viene mejor, ya que de esa manera clavamos la duracion de la sesion que nos dice chema , si la creara por distancia como cada uno anda mas o menos seria complicadisimo, hacer las sesion genericas, de esa manera si se crean por tiempo nos vale a todos.

Pues el problema viene cuando acabas la sesion, que bkool en vez de hacer la operación de arriba, lo que hace es ir al csv y decir si la sesion tenia 5 intervalos de 1000 metros pues has hecho 5 km, aunque la sesion le digas que la crearas por tiempo, el pilla los km de los csv, como yo en todos los csv le puse 1000, porque era un valor por defecto para tener relleno ese campo y que no diera error al subir pues hay tienes la explicacion

13. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    buenas, tengo un trancazo tremendo de nuevo. El viernes tengo cita para la prueba de esfuerzo, conviene descansar antes? supongo que influirá el catarro, pero bueno, veremos que sale ...

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Y no lo puedes retrasar?, porque estando malo no vas a estar a tope y no vas a poder dar todo!! , y claro si lo interesante de la prueba son esos valores y no van a ser buenos, eso y nada es lo mismo, yo si pudiera lo retrasaria , porque no son baratas como para tirar el dinero.

Sino puedes retrasarla, pues descansa , porque ya estamos a miercoles y para el viernes son nada mas que dos dias, al menos que estes descansado.

Al menos eso es lo que yo haria. Que te mejores!!!

15. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    gracias. Mañana rodaré 1 horita suave para sudar, y ya nada hasta el viernes.
    Sufro mucho de faringitis, que lo que me da es dolor de garganta y de cuerpo, pero, aparentemente, no me afecta al rendimiento ni al sistema respiratorio. Si acaso me dolerán menos las piernas con el ibuprofeno.

16. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas noches,

Ahora que llevo dos semanas con el bkool estoy entendiendo algunas cosas, pero por otro lado me surgen dudas. Por ejemplo, creo que tendre que modificar los csv que teneis al inicio. No tengo narices de subir de frecuencia cardiaca con los desnivles que proponeis (supongo que esto es bueno....estoy en la 5 semana). Por tanto, tendre que cambiarlos, no? Aunque si bajon de piñones y voy a 100 seguro que se me disparan las pulsaciones. Que hago? Como haceis vosotros? Poneis un piñon fijo y tirais asi toda la sesion??

Un saludo.

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo te explico, el hecho de que en la base pusiera tan poco porcentaje, es sobretodo para poder trabajar bien la cadencia.

Si ves que se te queda corto aun metiendo todo el el desarrollo, subele el desnivel , es tan facil como ir a los csv , y donde meto la pendiente le pones la que te venga bien, pero vamos que yo jugaria con el desarrollo, no creo que si metes plato y te pones a una cadencia de 90-100 , no consigas llevar a 140 pulsaciones.

Pero como te digo, si ni con esas llegas a 140 o a lo que te toque trabajar, pues metele algo mas de desnivel. Ya en la semana 5 que es en la que estas, lo suyo es llevar una cadencia entre 90-100 y de la 9 a 12 seria a 100.

18. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si es que tienes razón...el problema es que ayer cuando me ponía a esa cadencia me dolía el culo del roce mucho y creo que no la llevaba bien. Era desesperante. Tengo que buscarme culottes buenos, o un sillín menos más cómodo. No me creo yo tampoco que a esa cadencia y metiendo plato no suba a 140....donde iré¡¡¡¡

Lo que está claro, es que el periodo de acondicionamiento FUNCIONA. La adaptación cardiovascular de mi organismo ha mejorado. Otra cosa es cuando suba estos montes que tenemos en el Parque Natural de Sierra Nevada...me voy a ca....

Saludos

19. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Si!!, es que es eso, jugar con el desarrollo para intentar buscar una cadencia agil, pero sin ir dando botes sino te dejas el culo jeje.

Yo como culotte bueno tengo el Assos Mille, eso si prepara 120 euros por culotte, tambien es verdad que duran un monton y la badana aguanta muy bien el paso del tiempo , vamos que al final lo amortizas pero el desembolso tira un poco para atras al principio. Yo al menos estoy contento con ellos.

Y nada ya veras en cuanto empieces en el especifico!! ahora si te metieras a subir seguramente te faltaria fuerza y ese punto en las piernas , ya que en la base se trabaja poca calidad y mucho volumen pero en cuanto lleves trabajado el especifico , ya veras que diferencia!!

20. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Lo del culotte en el rodillo es un quebradero de cabeza para mi. De todos los que tengo solo hay uno con el que no se me duermen los cataplines tras cierto tiempo pedaleando, que es un Gore Xenon Sonic II (preparen la cartera también). Cuando está sucio, con el resto sufro lo que no está escrito, incluyendo algún Castelli, Skins, etc. ¿Assos Mille a 120? No es mal precio, de hecho es el precio del TF1. Para este verano estoy pensando en pillarme uno.

Y sobre el tema de la fuerza en las patas, yo estoy pensando que para el año que viene empezaré a meter series de FR en la base si no voy al gym. Sin pasarme del pulso, pero a poca cadencia para no perder tanta fuerza.

Compartir esta página