Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Jeje!!!

Si!!!, en el PC te aparece un numero a la derecha donde te marca el porcentaje que estas!! o sea que es facil , de ver.

Luego cambia la dureza tambien, aunque como ves en la base los desniveles no son grandes y casi no se aprecia, pero esta hecho asi, para poder trabajar la cadencia bien!!

Recuerda que las 4 primeras semanas de base la cadencia es 90 , las 4 siguientes de 90 a 100 y las 4 ultimas semanas de base serian 100.

Luego como ves en el especifico , ya si que los desniveles son mayores y ahi ya si que te acordaras de mi jaja.

Y nada si tienes cualquier duda cuando te pongas , mandame un mensaje o escribelo aqui , que sino es uno sera otro quien te diga.

2. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Kokk0 vaya barbaridad, 2 horas a cuchillo!!, yo es lo que intento evitar, yo lo que busco es ir cómodo y bajo de pulso, no exprimirme.
    Las 167-169 de mi umbral estarían cerca del 90% de mi FCM teórica, que según la fórmula esa del peso, la edad, etc estaría en 189. Tengo 32 años, 182cm 101kg (hoy, por fin voy perdiendo algo de peso).
    Hoy o mañana comenzaré el específico, y aprovecharé que ahora estoy en la mayor empresa del país para meter alguna salida entre semana además de la del finde.

3. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Pero eso es porque otros años entrenabas, no lo harías siguiendo las tablas pero entrenabas "más o menos organizadamente", yo estoy hablando de estados de forma para gente como yo, que salía "a lo que fuera", que nunca miró ni pulso ni nada, sino ir como se pudiese siguiendo la rueda de los demás mientras fuera posible.
    Coger sábado y domingo y hacer 2 salidas de 3-4h según la época del año y la metereología pero no mirar nunca nada más, sino ... a donde vamos, y hacerla. Lo mismo te salen en diciembre un finde con 80-90km de barro con 5000m de acumulado que en abril uno con 100km con 1500m.

4. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Madre mía, a veintipico por hora! Ahora dime que el circuito tenía 2000m de desnivel acumulado y estaba lleno de pasos técnicos y mañana pongo las bicis en venta :risa
    Yo todavía no he visto en mi cuentakilómetros una ruta por encima de los 20kmph en montaña ni de 30kmph en carretera. La orografía gallega no ayuda, eso es cierto.

Aquí hay una carrerilla maraton este domingo. 55km con unos 1600 de acumulado. El año pasado llegué por la mitad en 3h10m. A ver si me dan la bici arreglada y puedo comparar objetivamente.

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Que va!!! era practicamente llano , no llegaba a 500 metros de desnivel.

6. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    La formula de 210 menos edad suele fallar bastante, para sacar tu maxima, lo que suelen aconsejar es que calentemos primero bien, y luego pillar un puerto tendido y empezar a incrementar la velocidad , hasta que cuando te quede poco, esprintar a muerte y ver que maximas has dado. Todo esto sino tienes ningun problema cardiaco ni nada.

Lo de 2 horas a cuchillo tampoco fue, lo que si que es verdad que mirando la grafica del pulsometro lo que queria decir, es que si que me aprete!! ya que la media que saque fue casi mi umbral sin caidas de pulso durante todo el esfuerzo , siendo un pulso bastante constante rayando el umbral

Luego si saco un rato cuelgo la grafica, pero en ella hasta en los ultimos momentos se ve como al apretar me sigue subiendo el pulso sin problema , de hecho por muy poco no pille a dos que miraban hacia atras jaja

7. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Buena carrera si señor¡¡¡ Felicidades.

8. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    La web falla otra vez...

9. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Por cierto yo también estoy en la semana 7 dia 1
    Con la frecuencia de pulso que se pide en esta fase..... ¿en que zona de trabajo potencia estáis o estabais?
    Por ejemplo he hecho la 7-1 y con esa cadencia exagerada sin pasarme de pulso solo puedo estar en Z1. Sólo en las series de de dos minutos de hoy estaba en la mitad de Z2 el resto de la sesión estaba en el límite de Z1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Última edición: 25 Feb 2013
  10. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola koKKO

Una preguntilla, esta semana acabo con el acondicionamiento general he seguido el plan 3+1 basado en pulsaciones, para las siguientes 8 semanas de especifico quisiera hacerlas a traves de potencia no he visto las tablas en el 3+1 por potencia pero si he visto las 2+2 o es que yo no las he visto o es que no están
    dime algo

un saludo y muchas gracias por tu ayuda

11. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Me quedo más tranquilo :-D Es que aquí si no meten un par de puertos y 10 rampones de más del 20% no duermen, jaja.

12. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Vaya!! la primera en la frente, lo he montado todo esta misma tarde, y al montar el sensor de cadencia me h dado cuenta qu eno me aparece el iman de la biela. La bolsita venía rota y se hadebido de caer en algún lado y no lo encuentro...vaya mala pata!!!

Una cosa, ya me he instalado el bsim, pero me pide conectar el pendrive ANT+, una pregunta importante:

Para planificar las rutas y demás, es necesario tener el pc y el bcicling en la misma habitación? yo no puedo ya que tengo el bcicling en el trastero, mi idea era programar todo en casa, meterlo al portatil y bajar al trastero, es posible eso que digo?

13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Que mala suerte tio!! pues nada envia un correo a info@bkool.com para que te manden uno de repuesto!! , para ir tirando cualquier iman te puede valer!! yo tenia uno por casa de no se que seria y lo puse y me lo leia!! vamos que no tiene que ser un iman especial!! no quedara del todo bien, pero mientras te llega te puede valer.

El pendrive Ant+ es el lapicerito USB que viene con el rodillo, eso es lo unico que tienes que tendrias que bajarte al trastero junto con el portatil !!

Y a tu ultima pregunta, no hace falta tener el rodillo en el mismo sitio que el PC , sino seria un coñazo!! tu en casa te creas tu sesion, y luego cuando bajes al trastero , metes el lapiz , arrancas el BSIM y te pondra no tiene conexion a internet, y te sale una pantalla que pone emparejar, pues le das a emparejar en el boton de la derecha y listo , te vas a sesiones individuales y la que creastes te saldra!! una vez echo eso pues nada a ponerse.

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    jaja!!! yo lo agradeci la verdad, porque empiezo la semana 11 mañana mismo , asi que si me meten puertos seguro que hubiera sufrido , la proxima en 15 dias, asi que nada toca entrenar!! y madrugar mas para no salir el ultimo otra vez jaja

15. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo como este año voy por potencia no te sabria decir, ya que me rigo solo por los vatios, pero cuanto mas entrenado estes mas vatios moveras a menos pulso, yo me acuerdo de al principio para no pasarme de pulso, no pasar de 100 vatios y ahora me voy a los 150-170 para estar en ese mismo pulso, es cuestion de adaptacion

A ver los compañeros que te dicen ellos

16. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Jose, el hecho de que no veas las tablas de 3+1 por potencia es que Chema no las tiene creada en su web, para potencia chema solo nos creo la combinacion de 2+2 que es la que me pase a bkool .

Yo este año me las he creado en esa combinacion (3+1), pero estan creadas por mi , no por chema, lo unico que he seguido los principios que nos suele decir Chema, si quieres te paso por privado las sesiones para que las veas y si me dejas por privado un correo , te paso tambien el excel para que veas como me he planteado las de 3+1

17. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo llevo pensando hace semanas....la implicación de Chema no tiene parangón porque es una cosa impresionante, pero es su trabajo y lo hace bien. Pero este kokk0, ¿que gana con todo esto? ¿como es posible que conteste durante dos años a todos los "flipaos" como nosotros con mil y una dudas sobre el puñetero bkool? Además, me permito aconsejarle algo: no hace falta que repita continuamente que él "no es entrenador ni nada por el estilo". Da igual. Sabe tanto o más que ellos, porque se informa, estudia y práctica. Y eso es algo a valorar. Total, este "deportista" es algo también fuera de serie. Enhorabuena y gracias por lo que hace.

Saludos,

Nono

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Gracias kokk0, sí que mala suerte leches...
    Ahora mismo tengo el lápiz en el trastero y al arrancar el bsim me da error porque no hay ant+. De todas maneras entiendo que para que se pasen las sesiones de la web al bsim tengo que hacerlo en casa para tener wifi y que se baje la sesión, luego me bajo al trastero y a pedalear, no?

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

19. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas tio!! si!!! para que te abra el BSIM tienes que tener el lapicero USB , sino no te deja abrirlo, pero vamos es como dices, cuando estes en casa y tengas internet , te creas la sesion y la descargas al BSIM y luego abajo es solo ponerse, es asi de facil , luego eso si cuando llegues a casa, pues lo mas facil es irse al icono del BSIM, boton derecho y le das a estado, te abre una pantalla y desde ahi le das a actualizar sesiones para que te la suba a la web y ya esta

20. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Jaja, la verdad que no me cuesta nada hacerlo, en su momento me echaron el cable a mi!! asi que si saco un rato pues os contesto, ahi muchas cosas que se me escapan , porque yo soy informatico y de temas de entrenamiento se lo que chema nos aconseja, de hecho con que sigas el hilo de chema durante unos meses te fijas que todos preguntamos casi siempre lo mismo, entonces ves lo que chema suele contestar y con eso y sus libros pues va uno enterandose.

Yo en su momento cree este hilo , primero se lo pregunte a chema , que si le importaba que pasara sus tablas a bkool , porque no era plan de pasarlas sin su permiso y me dijo que si!! asi que nada empece por crearme las de 3+1 para entrenar y las comparti aqui, total!!! el trabajo lo tenia echo y si alguien lo aprovechaba pues mira mejor!! y asi como la gente se animaba , pues a ratos pase las demas.

Luego la gente se implica, mira por ejemplo Enecoj, el se curro las de rally del libro adaptandolas a bkool, y asi ha ido creciendo, yo la verdad que me alucina que seamos tantisimos en bkool en el grupo!! de hecho como os digo siempre !! todos en el grupo sois administradores, cualquiera puede crear ligas, etc.. , asi que no os corteis en decir , oye que me apetece hacer una liga de la QH , pues la creais y ya esta !! si teneis dudas pues me das un toque !! que como yo he creado varias os digo lo que sea y ya esta.

Por ponerte un ejemplo ahora mismo me estoy empapando de como entrenar por potencia, etc.. , y un foro buenisimo para aprender es el forociclista, gracias a la gente de ese foro pues se aprende un monton, igual que yo si saco un rato os resuelvo las dudas, pues la gente que postea alli lo hace conmigo!! es lo chulo de esto

Saludos

Rafa

Compartir esta página