Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Buenas, a mi me pasó algo similar ayer. Tenía la sesión creada, pero no me aparecía, me aparecían unas del portalet y otras del grupo, pero las mías no. En la web me aparecían 10pg de sesiones programadas. Cerré el bsim, "re creé" la sesión y volvía a ejecutar el bsim y ya me apareció.

2. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    En el hilo de bkool, he leido que ayer a mas de uno le paso lo mismo que vosotros!! imagino que seria por la caida de la web de ayer!! aunque normalmente si la web no va!! si tienes previamente cargada la sesion si que no hay problema.

3. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Bueno...
    Terminada la semana 7.
    Se me esta haciendo muy duro psicologicamente terminar las últimas sesiones, no se si será por la cadencia alta y monotonía... O el estar ya 7 semanas con muy poca salidas en montaña (como 4 salidas Fuera).
    No se si la octava semana haré todo fuera y retomo en la novena... O no se.
    Ayer que hice el 3-7 los cambios que hay de dos minutos hice dos. Según acabe el segundo me calce las zapas de correr e hice los otros tres cambios en la calle corriendo... Necesitaba ver más allá de una pared a un metro

El verme moviendo menos de 70w para no pasarme de pulso no ayudo mucho....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

4. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Paciencia, es lo más importante, por ese trago pasamos todos

5. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te sirve de consuelo yo también estoy terminado la semana 7 del 3+1 y me siento igual. Esta sin duda ha sido la semana más dura porque 1h20 de rodillo se me hace eterno y con la cadencia tan alta tengo el culo que no da más de si. La semana que viene es menos exigente y luego pronto empieza lo bueno. Animo!

6. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Si, es que la base es lo que tiene que es muy monotono !! es mucho tiempo a un intervalo fijo y acaba uno aburrido!! , luego ya a partir de la 10 se hacen mas amenas, ya que entre series y demas, cuando te das cuenta ya has acabado!!

7. javipeska

javipeska Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si señor eso mismo me pasaba mirare hoy a ver k pasa.muchas gracias por todo chicos sois unos cracks.

8. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Dos preguntas:

1.cuando actualizas el bsim y se bajan las sesiones, se bajan todas las que has preparado en la web (por ejemplo las de toda la semana) o sólo las de el día en curso?

2.cuando descargas sesiones al bsim, estas donde se guardan? En el ordenador que utilizas o en el pincho? Es que si es en el pincho podía actualizar en el pc de casa y luego llevar el pincho al portátil del trastero, si es en el pc tendría que utilizar el portátil y estar moviendolo de casa al trastero...

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

9. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya vereis que risa en la 18,19 etc ....he tenido que repetir la 18 y ufffffff y anda que es floja la que viene, lo unico que no me las carga, bueno me carga las que quiere pero hechas estan jeje.

Última edición: 1 Mar 2013
  10. jagil

jagil Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues peor es lo mío entonces, porque voy por la sexta y ya se me hacen duras los 40-45 min de rodillo al 70-75%¡¡¡ Me duele el culo a tanta cadencia...

Una cosilla, además de las sesiones de Chema, ¿que es lo más interesante para vosotros para hacer en el bkool?¿que etapas o sesiones exactamente? Es que así, intercalando con algún caprichito, se me hace la semana más corta.

Gracias

11. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    La 19 mete miedo. En 15 días te cuento, jejeje. La 18 por lo menos tiene el primer día de recuperación, algo es algo :)

12. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que esta mal jajaja , bueno pues terminando la 3 de la 18 a ver si puedo hacer la salida larga y a por la 19!
    Saludos y animo a todos.
    PD.( put..s esprines de 20'')

13. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Así vais bien.

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, las que te aparecen son las del día de hoy si mal no recuerdo, aparte de las de los grupos que pertenezca

Y sino estoy equivocado, las sesiones se descargan al bsim , no al USB , el USB solo manda la señal de la sesión al rodillo. Lo que ya no te sabría decir es como se descargara la sesión en alguna carpeta igual si la copias en un USB y la sobreescribes en el otro si te valdra. Luego investigo. Y nada si pruebas lo del USB y si se descargan ahí, dinoslo aunque me da que no. Yo también lo haré y te digo

15. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Buenas Prad0 los datos se almacenan en una carpeta más o menos con esta dirección: C:\Users\User\AppData\Roaming\Bkool\userdata Ahí tendrás una carpetas con números (los nombres), ahí están las sesiones. Si quieres "bajarlas" en el pc y pasarlas al pen, has de copiar esas carpetas una vez ejecutado el bsim y listo.
    Luego en el pc sin internet, haces el paso al revés, copiando del pincho al pc y ya tienes las sesiones. También sirve para guardar favoritos. Si no tienes la gold verás que la carpeta favoritos está vacía, pero yo, por ejemplo la copié cuando era gold, y ahora que no lo soy, si un día la web está caida ( o internet) y no te has descargado sesiones, pues "metes" esa carpeta y tienes los favoritos (cuando se reconecta a internet, la borra).

16. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Bueno, recién llegado de mi primer test 'serio', una maraton de 53km, 1300m de desnivel según Garmin.

He tardado 12 min menos que el año pasado (17,9kmph segun Garmin, 18,49 según clasificación), bastante satisfecho más por las sensaciones (sufrí bastante menos) que por el resultado (unos minutos se fueron por el dolor de espalda, radio roto, salidas de cadena, pillé un desvío que no era...). Las patas las noté superbien, lástima que lleve dos semanas con una lumbalgia jodona y que no me dejaba apretar bien en las subidas, que en teoría es mi fuerte.
    Eran dos vueltas y mantuve el ritmo, un minuto de diferencia (el año pasado la segunda me llevó casi 10min más).

Pulso medio: 166. Estuve 2h peladas por encima del 85%
    Pulso máximo: 189

En resumen, creo que el plan se nota. El resultado en comparación no es espectacular pero tengo que tener en cuenta que es la primera soba que me doy en montaña desde que empecé. Hasta ahora muy poco monte, casi solo carretera porque me tuvieron mes y medio sin bici por avería, y el cuerpo lo nota, el monte es mucho más agresivo.

Y lo mejor, qiutando el dolor de espalda, me encuentro cansado pero muy bien, ni siquiera tengo la super modorra típica de después del palizón :)

Ahora a estirar toda la tarde y mañana semana 18...:twisted:

17. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    2 horas por encima del 85% es mucha tela, buen trabajo.

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Muchas gracias calima, es interesante saber eso para poder actualizar en el pc de casa y luego meterlo en el portátil del trastero...

Otras dudas.

Como se suben las sesiones realizadas a la web? Actualizando como siempre? Yo lo hago.botón derecho en el icono, estado y actualizar...que por cierto nunca me va a la primera...ni se si es normal.

El caso es que la sesión de hoy la intento subir pero por mucho que actualice el bsim no me aparece...

Gracias fenómenos!

Última edición: 3 Mar 2013
  19. Luichi_CR

Luichi_CR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos/as.

Primero felicitar y agradecer a kokk0 por su ayuda en el mantenimiento de este hilo, y a los demás participantes. Así da gusto exponer tus dudas y enrenar de una forma ordenada.

Os explicaré mi experiencia. Yo estoy en la semana 6 (mañana empiezo). No dispongo de casi tiempo para entrenar y tampoco tengo bici de carretera (me da miedo salir en asfalto). Así que hago TODAS LAS SESIONES con el Bkool y una btt con neumático liso trasero, es decir, las de 3 horas también (de momento el record es 2 horas 45 min.) No sé si soy un freak o hay alguien más que lo hace. Las sesiones se hacen duras por su duración, pero espero que den su fruto. De momento muevo muy pocos vatios y tengo que jugar con desarrollos largos para subir de pulsaciones. Hay que trabajar mucho el mental para hacer sesiones tan largas en rodillo. Ya os iré contando como va el tema.

también tengo algunas dudas.

1.- Cuando abro el Bsim y cargo las sesiones individuales, me aparecen repetidas muchas sesiones que no he programado, sobre todo de video tipo el Col du portalet. ¿Sabéis como puedo borrarlas de ahí? Tampoco sé como puedo borrar aquellas sesiones que inicias y paras al poco tiempo o que debes parar y luego no reanudas. Se quedan grabadas en tus sesiones realizadas y luego es un lío para contabilizar y hacer seguimiento de los entrenos.

2.- El consumo calórico marcado ¿es el correcto? Lo comento porque tengo un pulsómetro marca "Polar" y los cálculos de las KCal. consumidas es muy diferente entre el Bkool y el Polar. La FC va clavada en los dos aparatos.

Un saludo y, como decís muchos, PACIENCIA.

Última edición: 4 Mar 2013
  20. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Madre mía! ¡ 3 horas de rodillo, no se dio freakie, pero ídolo con mayúsculas! !

Creo que las sesiones no se pueden borrar,y las que te aparecen que tu no has hecho son las sesiones que alguien del grupo ha preparado...

Creo...

Compartir esta página