Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Jajaja!! fijo que habia quedado con alguien jaja !!!

La verdad que no se el calculo que hara con los bots !! pero imagino que tiene en cuenta los km en vez del tiempo que se pone en la sesion y como siempre pongo 1000 metros o sea 1 km , pues se lo ventila en dos meneos.

2. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    IA es intensidad aerobica , y para trabajarla hay que hacerlo con un pulso entre el 80-85% y una cadencia de 75-85 pedaladas por minuto, seria lo mas parecida a entrenar una subida constante con una cadencia agil

Luego veras tambien que en otras sesiones , se trabaja el FR , esto significa Fuerza Resistencia y se trabaja tambien entre el 80-85% pero con una cadencia de 50-60 pedaladas , o sea atrancado , en ambas intenta hacerlas sentado.

3. javichao

javichao Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

gracias crack!!!

4. samurai77

samurai77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    hola,

igual ya está contestado mil veces, pero no he encontrado la pregunta. Tengo el libro Planifica tus pedaladas, y ahora he visto que ha sacado uno específico para MTB. Yo practico MTB y me he apañado bien con el primer libro, mi pregunta es ¿merece la pena comprar este nuevo libro? ¿alguien que tenga los 2 puede decir si hay mucha diferencia entre ellos?

gracias!

5. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    El de mtb es más completo, gana en profundidad, se nota el paso de los años y que ha adquirido más experiencia. Yo he leído los dos y te aconsejo que te pilles el de mtb.

6. samurai77

samurai77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias por tu respuesta, compañero!! Así lo haré...ahora mismo estoy leyendo el resumen gratuito y es cierto que se ven importantes diferencias entre ambos.

7. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Alguien quiere cambiar su planifica mtb por un planifica normal???

8. gluck

gluck Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues el mismo tío ese también se metió en una sesión mía y visto y no visto,....:alloreto

9. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola hace un par de dias que no me va bien la cinta del pulsometro asique cuando va bien me fijo en la potencia y la sigo como referencia , pero me da la sensacion de que trabajo mas.
    ¿Que pensais?

10. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175

afortunado Zelandoniii
    pedazo de pueblo vives, tiene que estar espectacular!
    con un poco de suerte el 19 estoy por alli a pisar un poquillo la nieve.

11. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Buenas,

A ver si me podéis aclarar una pequeña duda que tengo.
    Estoy en la semana 15 y, lógicamente, estoy ya con series de FR y de IA, el caso es que me hice una prueba de esfuerzo y me salió el umbral aeróbico a 144 ppm y aquí vienen mis dudas. Las recuperaciones de estas series son incompletas, es decir, empiezan a contar desde que acabas la serie, pero ¿he de bajar el pulso por debajo del umbral o mantenerlo próximo a este? O sea, bajar a 120-125 ppm por ejemplo o mantenerlo entre 140-144 ppm que es donde tengo el umbral?
    Las series de sprints y de resistencia anaerobica láctica tengo claro que si he de recuperar al máximo, pero estas no sé cómo hacerlo.

Otra cosa es cuando pone porcentajes del 70-75, 75-80, cuando he de rodar al umbral aeróbico y cuando por debajo?
    Estoy haciendo ahora, cuando pone 60-65, 65-70% por debajo de 144ppm y 70-75 y 75-80% entre 140-153 ppm, para así separar de la IA que la hago entre 154-160 ppm ( umbral anaerobico 164ppm) lo veis bien??

Vaya rollazo......

Por cierto, ánimo a todo el mundo, cuando empiezas el específico se nota mucho el sacrificio de la base...

Sds

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo, aun sin tener los conocimientos para poderte decir con certeza!! yo creo que tal y como lo estas planteando esta bien. Yo lo haría igual.

Tu piensa que como suele decir Chema, en cuanto tienes datos de una prueba de esfuerzo , lo suyo es guiarse por los valores de ella.

Asi que yo seguiria igual.

13. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Buenas, yo sigo con mis series, pero en los "descansos", cuando pone que hagas 10' al 70-75 me es imposible, ni metiendo todo puedo bajar de 145ppm en esos tramos al 3%. Sin embargo una mejora muy notable es que en las recuperaciones al 0% llego a bajar al entorno del 65%, algo impensable hace unas semanas.
    kokk0 no veas lo que me "acuerdo" de ti, cada vez que veo la serie y veo que tiene 1 min más ... sobre todo las del 90%, me encanta! llego al final exhausto, roto, a 180ppm.

Ah, se me olvidaba, a ver si alguien más le sucede, estoy en la 14, y cuando me acerco al umbral anaeróbico las piernas van, pero noto como que no tengo aire, como que fuerzo demasiado los pulmones .. vamos que me cansa más "el tronco", que las piernas. Alguien más siente eso?

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Hombre piensa que trabajar por potencia es un trabajo mas preciso!! aunque bkool es un estimador, siempre estima lo mismo, con lo que si tienes que mover 250 vatios, pues en la siguiente serie tendras que mover 250 y si mueves menos se ve claro.

Con el pulso por ejemplo es algo menos preciso, seguramente por la deriva cardiaca, sino date cuenta, muchas veces empiezas una sesion y haces la primera serie a 160 pulsaciones con un desnivel del 5% y mueven 200 vatios , haces la segunda serie y seguramente por el calor, cansancio,etc.. si haces la serie a 160 pulsaciones con el mismo desnivel 5% veras que has movido algunos vatios menos (190vatios) , y si haces mas series, seguramente veas como los vatios segun pasa la sesion te van bajando y el pulso se mantiene o incluso te sube.

Es lo que llaman la deriva cardiaca , no me acuerdo que margen daban , para saber si estas en mayor medida en forma o no!! pero van por ahi los tiros.

Tu piensa que con esa premisa, diras he trabajado bien , ya que todas las series las he hecho a 160 pulsaciones, luego miras los vatios y veras que en la primera moviste 200 / 190 / 180 .

Si solo te hubieras fijado en los vatios pues en las 3 hubieras movido los 200 vatios , aunque seguramente el pulso tambien hubiera sido algo mas alto!!

En cual de las dos , has trabajado mas!! pues esta claro !! por vatios!!! , el porque? en las pulsaciones te afectan mas los agentes externos, calor, cansancio,etc.. , en los vatios en cambio si son 200 vatios lo que te tiene que marcar , o tus piernas lo mueven o no hay mas.

15. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    jeje, eso es normal, a mi me pasa igual , piensa que estas trabajando en anaerobico (sin oxigeno) , lo que se busca es eso, entrenar el cuerpo a trabajar en esos casos !!, generas mucho acido lactico y en las recuperaciones lo que consigues es que el cuerpo aprenda a reciclar ese sobrante!! de ahi que en esas series las recuperaciones sean completas.

Cuanto mas las trabajes mas eficiente sera en esos casos, asi en los arreones que se den en las carreras, te quemaran las piernas pero luego en cuanto acabe el repecho o ataque pues te recuperaras antes.

16. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Kokko muchas gracias, esa es la sensacion que tengo, si quiero hacer todas las series a la misma potencia me doy cuenta de que el pulso sube , osea que entrenar por potencia debe ser un suplicio no?.
    Calima yo tambien me acuerdo ultimamente mucho de Kokoo jajaja.
    Otra cosa estoy en la semana 19 y estoy sacando una media de 200w para 1.78 y 76 kg.
    Como voy?
    Animoooo!!

17. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Kokko una cosa en el dia 3 de la 19 en las recuperaciones de la IA. Al ser entre el 70-75% no deberia haber algo de pendiente? Ademas luego que hay un rodaje a esa intensidad si que lo pones.
    Por cierto 1' 30" al 8% y terminar con un sprint ..... Pa morirse.
    Gracias por la currada que te metes.

18. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    No metas miedo, que vas una semana por delante y me cago :mrgreen: Anteayer en la 3ª de la semana 18 ya sufrí lo que no está escrito. Creo que los vecinos debían de pensar mal al oir mis suspiros/grititos cuando acababa las series al 90-95% :risa
    Por otro lado, yo las sesiones de Kokko las adapto un poco a mis características para intentar arañarle algún minuto, jajaja. Por ejemplo, si una serie del 80-85% viene después de un tramo al 70-75% le quito el minuto extra, porque subir del 75 al 80 no me lleva demasiado. A las recuperaciones les suelo quitar algo también porque bajo rápido de pulso y veía que me sobraba tiempo. En cambio y por desgracia, a las series al 90-95% le tengo que meter algo más de tiempo porque si no, no llego ni de coña :malaleche

Y por último, entrenar con el bkool está muy bien, pero no sabéis lo que estoy deseando acabar el plan, que llegue el cambio horario y que deje de llover de una p... vez (cuando un gallego dice que está lloviendo demasiado, mal asunto...) y echarme a la carretera y al monte por la semana. En el período competitivo, como no tengo muchas cosas previstas hasta el Soplao (por cierto, alguien de aquí irá??) me dedicaré a salir libre durante la semana y a ir haciendo fondo específico los findes, que con las lluvias lo tengo un poco olvidado. Hoy, con la que está cayendo, creo que me haré una etapa de esas de las ligas, que nunca hice.

19. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Yo, si no hay novedad iré al soplao, y antes haré los 101 de aquí de Ponferrada.
    El rodillo está bien, pero no simula el barro, SU **** MADRE!!! hoy 50km bastante llanos, y ***** tengo las patas como botijos!! En llano y había que apretar como un burro para ir a 14km/h.
    La semana que viene empiezo la semana 15, y voy a sustituir 1 sesión de rodillo por 1 de monte (si el tiempo lo permite), porque sino me parece que las pruebas esas de fondo se me van a hacer muy muy duras.
    La intención, a partir de ahora, es 2 sesiones de rodillo, 1 de flaca y 2 de monte.

20. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mia yo llevo sin salir fuera desde el 31 de dic del 2012 !! Las sesiones largas las hago con videos o sesiones del gps, a ver si este lunes puedo(curro los findes) , ya tengo ganas de salir con alguien a ver que tal voy.
    Asteroide al final la 19 no se me hizo tan dura , y yo paso de tocar las sesiones que seguro que jodo algo jajaja.A las series al 90-95% si meto mas tiempo me desmayo seguro.
    Un saludo a todos.

Compartir esta página