Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Pues a mi hoy se me ocurrió hacer una etapa de esas del Tour Down Under y resulta que me salía un competidor que era el que mejor tiempo tenía en la liga e intenté ir detrás de él hasta que me fulminó. Decir que me cuesta horrores llegar al 90% en las sesiones de PTP, pero hoy he hecho un 90%......de media!!. Nunca más, la verdad es que después no me encontraba muy bien y todavía tengo el estómago algo revuelto :???:

2. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas!!! por potencia a mi desde luego se me esta haciendo mas duro, tambien tienes mas margen , piensa que igual para trabajar Z2 tienes un margen del 55 al 75% del FTP, que puede ser un margen de 60 vatios o asi!! , cosa que por pulso , igual vas encorsetado!! son maneras distintas de trabajar.

En la sesion de la semana 19 dia 3 tienes razon, la pendiente deberia ser la que corresponde a ese intervalo, me lo apunto para corregirlo!!!

Y nada suerte con los sprints jeje!!! recuerda que han de hacerse sentado ok

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    La verdad que si!! que hay ganas de salir al monte!! a ver si mejora el tiempo ya!!!

Y respecto a modificar las sesiones, esa es la idea, por eso deje los csv , porque segun ya uno va entrenando , va viendo si recupera mejor , si la pendiente que le pongo se queda corta!!, esa es la idea que ahi que tener clara, tu piensa que como dice chema el nos da un plan "base" y luego cada uno ve sus deficiencias y las trabaja. Lo importante es tener claro los conceptos y que se trabaja y para que!! y luego cada uno trabajar lo que va peor

4. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo este año despues de 3 soplaos seguidos , me lo pierdo!! disfrutarlo por mi!! y nada ya sabeis llegar a la primera subida del moral sin haberlo dado todo, para mi esa primera subida es la clave, si llegas fresco puede ir uno a por tiempo , pero como llegues reventado pierdes muchisimo tiempo.

5. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo el año pasado iba muy bien en el Moral, empecé a flojear en la parte final de Fuentes, aunque el año pasado con el tiempo que hizo creo que no se puede considerar una referencia válida. Soy muy sensible al frío y lo pasé fatal, pero lo acabé por coj... Este año vuelvo porque quiero disfrutar del Soplao, no sufrirlo como el año pasado, pero si la climatología es parecida, bien sabe dios que me quedo en el hotel.

6. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    hoy 3 salida seguida al monte, (el viernes doblé, series por la mañana en el rodillo y barro por la tarde). Hoy subida por carretera que el cupo de barro ya lo agoté ayer. Llovía, hacia aire, frio ... así que me volví a unos km de llegar arriba (ellos siguieron y nevaba), total que 35km con grandes sensaciones, incluso bajando de 90ppm en la bajada (algo que jamás había visto).

he estado mirando de nuevo las excels, y creo que para esta semana voy ya a cambiar y pasarme a las 2+2 (aunque haré 3 fuera y 2 rodillo), que meten más horas. Además intentaré salir a estrenar la flaca, y para ello habrá que hacer rutillas de 100km. Alguno se quiere venir a subir la vertiente leonesa de Ancares?

7. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Yo sólo fui el año pasado, y disfrutar, lo que se dice disfrutar no mucho. Por lo que veo iba mucho más atrás que Asteroide 15000, aunque me retiré en Ruente (tenía el coche cerca), porque estaba hasta las pelotas del agua y ya veía que no nos daba para acabar (llevaba 4h).
    Espero que este año el tiempo al menos me permita ver los lados de los caminos ....

8. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Jaja, estábamos todos allí!!! , yo me retire en la primera subida del moral, estaba calado y eso que lleve dos mudas, así que ni me plantee seguir , mas sabiendo lo que esperaba (bajadas muy largas que yendo empapado es una locura) , ya el año anterior me lleve dos sustos entrenando por hipotermia, una me acojone bastante) así que tenias claro que sino lo veía claro me retiraba y nada así hice, una pena, porque iba muy bien pero....para 2014 jeje

9. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros:
    Tengo una duda haber si alguien me ayuda.
    Hoy me tocaba empezar la semana 12 y eh enganchado un trancazo bueno, de esos de una semanita.
    En abril tengo la primera del circuito de la serranía para lo que me estoy preparando.
    Que hago vuelvo un poco atras continuo como estaba...

Gracias por vuetra ayuda.

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    En teoria Chema nos dice que si no pasan mas de 10 dias no hay problema, yo lo que haria si no estas con fiebre, es en estos dias simplemente rodar , o sea planta un perfil del 0% o velodromo y haces 45 minutos al tran tran!! , luego segun te vayas encontrando mejor en la semana pues metes algo mas de intensidad pero poca, que te ves que la proxima semana estas ya bien pues repites la 12 y ya esta, ademas la primera sesion de la semana 12 es bastante light sin series , asi que te vendra bien, yo lo haria asi al menos!!

Y si estas con fiebre pues a descansar

Que te mejores!!

11. cheju

cheju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Descansare ya que estoy hecho un asco...
    haber si en cuatro cinco dias puedo volver...

graciasss

12. webtarifaclon

webtarifaclon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ?

Última edición: 14 Mar 2013
  13. webtarifaclon

webtarifaclon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy me he hecho la prueba de esfuerzo en la clinica Beiman de Jerez y estoy un poco liado con los resultados, a ver si me echáis una manilla.
    Estos son los resultados:
    Datos maximos:
    Consumo maximo de oxigeno(VO2max) 43.8 ml/Kg/min (aceptable)
    Potencia Maxima: 355 watios
    Frecuencia cardiaca maxima: 173 ppm (99% de la FCMax teorica)

Datos umbral anaerobico:
    Consumo de oxigeno(VO2) 34.3 ml/kg/min (78% del VO2 max)
    Potencia umbral: 285 watios
    Frecuencia cardiaca umbral: 153 ppm

¿Con estos datos me podriais decir como repartir los porcentajes para el bkool?
    ¿Cual seria mi umbral aerobico?
    ¿Podria mejorar mi rendimiento? hasta cuanto?
    Gracias por vuestra ayuda

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, lo mejor es que estos datos se los pegue en el facebook de planifica tus pedaladas, ya que Chema es el que mejor te puede interpretar esos datos, yo al menos no tengo conocimientos para poder decirte.

Con todo y con eso, asi a simple vista tienes el umbral en el 88% de tu maxima, o sea que esta muy bien, creo que lo puedes llegar a desplazar hasta el 90%

Para trabajar el aerobico seria todo lo que sea inferior a 153, (luego dentro del aerobico tienes el aerobico intensivo y extensivo), intensivo sera sobre 143-153 y extensivo pues calcula que sobre 143 hasta los 123, y regenerativo de 123 para abajo, pero como te digo preguntale a chema , es lo mejor vale que yo no tengo conocimientos para aseguratelo!!!.

Tambien es verdad que al menos mi opinion, es que no hay que ser tan cuadriculados con las pulsaciones que tampoco pasa nada por pasarte 3 pulsaciones por arriba, lo importante es que sepas que si tienes una serie en la que has de trabajar aerobico, pues tener claro que no tienes que pasar de 153 para trabajar lo que debes.

Respecto al rendimiento claro que puedes mejorar, todo el mundo tiene margen de mejora, cuanto? es dificil de saberlo, si lo supieramos seria la leche. Lo que esta claro es que si nunca has seguido una planificacion, en cuanto la sigas o lleves una logica en tus entrenamientos mejoraras.

No se cuanto pesas, pero si estas en torno a 75 kilos piensa que a umbral estas moviendo 285vatios o sea un 3.8W/Kg, vamos un valor muy normalito, en las carreras master rondan los 5, 5 y pico W/Kg y con eso y ni con eso tienes claro que vayas a ganar, asi que fijate si tendrias margen de mejora

15. webtarifaclon

webtarifaclon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo
    ¿cual es el facebook de planificas tu pedaladas?
    por cierto mi peso es de 87 kg y mido 1,92 cm y tengo 46 años

Muchas gracias por tus consejos

16. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    En cuanto llegue a casa te pongo el enlace del facebook , que aqui tengo capado el acceso.

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
  18. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Quisiera saber si os pasa lo mismo. Estoy en la semana 9 (3+1) y he notado que me cuesta un monton hacer las sesiones esta semana. No sé si es porque he tenido algún virus y estoy tocado o es que a partir de ahora cuesta más. No consigo terminar las sesiones y quizás tenga que repetir toda la semana.
    Por otro lado también me he dado cuenta que me cuesta mucho menos y estoy mucho más fresco llegando a las mismas pulsaciones en las salidas que cuando hago rodillo. Esto me extraña un montón porque en teoria a mismas pulsaciones dentro o fuera me debería suponer un esfuerzo similar. Sin embargo en casa ir a 75-80% es mucho más duro que en fuera. Os pasa lo mismo? Algún consejo para este humilde BKoolero. Gracias

19. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Igual estas incubando algo!! o que ese día no estabas lo suficientemente descansado!!! la semana 9 es la primera semana de carga después de la 8 que es de asimilación así que en teoría deberías de estar fresco, pero ya sabes igual el día anterior no dormiste demasiado,etc.. y por eso te ha costado.

En rodillo es normal que te cueste mas, yo creo que nos cuesta a todos!! por eso no te preocupes, al igual que en rodillo siempre es mas fácil controlar las pulsaciones que en carretera.

Ademas a partir de ahora, ya veras si se te va a hacer duro las series , que en nada empiezas el especifico y ya cada vez cuesta mas subir las pulsaciones, ya me contaras pero ahora empieza lo bueno!!

20. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Kokk0. Que miedo. Si esta semana se me está haciendo cuesta arriba no quiero ni saber lo que me espera. Creo que voy a repetir la 9 por si ha sido un tema virico. Además tengo las posaderas doloridas y pendiente de que me llegue un nuevo culote. Con lo cual sin virus y culote nuevo espero que la cosa mejore!

Compartir esta página