Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Ayer lo probé y efectivamente me funcionó, de p.m. porque no tendré fácil el acceso a internet esta semana santa. Una preguntilla, en las tablas de excel de Chema de 3+1, en el primer día de la semana 11, después del intervalo de FR hay una recuperación de 1 minuto pero no pone a porcentaje de pulsaciones hay que hacerla, sabeis alguna como hay que hacerlo?

2. eralons

eralons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, yo tengo un pregunta. Para el que quiera hacer los dos primeros mesociclos en el rodillo, los tiempos que tiene que seguir son los del libro o los de las seciones?

Gracias.

3. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto que tal talla assos? una L es una L ?
    Gracias.

4. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Los tiempos que tienes que seguir si vas a hacer rodillo, son los de las tablas de rodillo, las del libro son bastante mas largas y no estan pensadas para rodillo sino para carretera!!

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Al no pasar el umbral en esa serie , la recuperación es incompleta, o sea que después del intervalo de FR, ese minuto tomatelo para rodar tranquilamente!! , las pulsaciones no las mires , es a lo que te baje!! tu solo rueda durante ese minuto facil

6. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo es que tampoco tengo culottes de otras marcas, salvo alguno de marca desconocida , pero vamos que tallan normal , ni grandes ni pequeños, aunque lo mejor es preguntarle al vendedor, le dices cuanto mides, pesas, y el te dice, como te comente, si luego no te cae bien, te lo descambia sin problemas.

7. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    GRACIAS Es lo único que se me ocurre tras ver como estoy andando

8. eralons

eralons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pero si por ejemplo sigo la tabla de 3+1 el día que salga tengo que hacer el tiempo de la tabla del libro, no?

9. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    eralons has de hacer los tiempos de la excel, el 3+1 son 3 días de rodillo (sesiones de 1h o 1h y pico) y 1 fuera, empieza con 2,5h creo recordar. Evidentemente no hay que ser estricto en eso en las salidas, pero sí hacerle un poco de caso al ritmo. Las primeras semanas son muy duras porque cuesta mucho ir tan despacio y no despendolarse a los ritmos habituales.

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, ya te entiendo!! mira lo que tienes que tener es sobretodo hacer la sesion de carretera con vista, o sea me explico, si en la sesion de rodillo te tocaba trabajar por ejemplo

10 min 60-65%
    10 min 65-70%
    30 min 70-75%
    10 min 60-65%

Pues yo me lo que plantearia en la sesion de carretera primar el trabajar la frecuencia cardiaca (70-75%), lo unico que recomienda chema es que dejes la sesion del fin de semana que sea mas larga, o sea si el fin de semana te toca trabajar 3 horas, pues la salida que hagas no pases ese tiempo, por eso si te apetece sustituir una sesion de rodillo , pues no hay problema, pero hazlo con vista!! , o sea en el ejemplo anterior pues igual salia 2 horas donde estaria 1 hora en 70-75% y lo demas pues para enfriar-calentar y asi!!!

Lo que te quiero explicar, es que no intentes buscar relacion del libro a las tablas, ya que igual por tablas estas trabajando en esa semana al 75% e igual en el libro al ser distinto igual estas trabajando ya series anaerobicas !! vamos que no son planning que se complementen.

Lo importante es ver que te toca trabajar y si sales perfecto pero trabajando lo que te toca!! aunque aumentando el tiempo

11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    jeje, pues ya veras!! si este año lo estas notando!! cada año el punto de partida es mucho mas alto, asi que se preparen tu grupeta !!

12. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Jeje, estoy en la 16, pero abandonando un poco la excel porque quiero meter más horas porque ya se vienen los 2 maratones y tengo miedo de llegar corto de "horas", porque no es lo mismo salidas de 3 horas, q de 8-10. Aún así, desde el finde pasado no me reconozco, sigo yendo con miedo a "reventar", pero es una brutalidad el salto que he pegado.

13. eralons

eralons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto, ahora entiendo pensé que las secciones del rodillo estaban basadas en las del libro, pero que al ser más duro en el rodillo el tiempo estaba reducido.

Gracias.

14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.070
    Strava:
    actualizacion del bsim???

15. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

Si creo que salio ayer. :wink:

16. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
  17. bttjuan

bttjuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, llevo poco tiempo con bkool y la experiencia es muy buena. Quiero hacer las tablas de potencia, alguien me puede informar sobre la cadencia para las distintas zonas?.

18. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo suelo ir entre 80 y 90 ppm, excepto cuando toca fuerza resistencia que la hago entre 50 y 60 ppm aproximadamente.

19. eralons

eralons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Kokk0 yo sigo sin enterarme, si quiero hacer los dos primeros mesociclos enteros en el rodillo, en la primera semana las 3 primeras seciones me quedan claras, pero en la cuarta que tiempo tengo que hacer en el rodillo?? 1:45h??

20. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Bueno, parece que la nueva actualización de Bsim nos ha quitado todas esas sesiones de grupo que nos salían excepto las de competiciones.

Kokko, ¿de dónde has obtenido las sesiones del 3+1, a partir de la semana 20? Es que no las veo en el blog de Chema y no sé si tiene algo publicado respecto a ese 6º mes.

Gracias por todo de nuevo ;-)

Compartir esta página