Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Gerardo1959

Gerardo1959 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Buenas a todos, me estoy leyendo el "Planifica tus pedaladas MTB" y pone que despues de los entrenamientos de fuerza hay que tomar aminoacidos ramificados mas l-glutamina.
    ¿Vosotros tomais algo de esto?
    Gracias y un saludo

2. almudaina

almudaina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo pillarme un bkool a buen precio???

3. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Asteroide tienes el enlace un poco mas atras , lo puso kokko cuando le pregunte lo mismo ,estan en ciclismoafondo .

4. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Despues de la actualizacion no se que mas se puede pedir para las sesiones de video, chapo.

5. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Ostras, se me había pasado ¡¡Gracias!!

6. volvoreta

volvoreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo no tomo nada me lo plantee en su dia pero luego se me paso la idea, asique no te puedo decir si se nota o que.

7. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    cuantas sesiones entran en el bsin? lo sabeis alguno.
    un saludo

8. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Te comento, como nosotros teníamos la duda de a que cadencia trabajar por potencia, se lo preguntamos hace tiempo a Chema en su hilo y esto fue lo que nos comento , para trabajar la zona 1 y zona 2 habría que trabajar entre 85-100 , luego para trabajar la Z3 y Z4 nos comento que como nosotros habíamos puesto pendiente en nuestras sesiones lo suyo es que sino pone FR (50-60 pedaladas) habría que trabajar entre 75-85 pedaladas por minuto (una cadencia agil).

Si fueramos a trabajar la Z3 y Z4 en llano la cadencia seria 90-100 pedaladas, vamos que la principal diferencia de llevar una cadencia u otra, es si se trabaja con o sin pendiente.

Z1-Z2 : 85-100 pedaladas (como nosotros le hemos puesto algo de pendiente 2% y 4%) pues yo intentaria estar entre ese rango siempre que consiga los vatios que necesito en esa zona, tu piensa que cuanto mayor cadencia en estas zonas mejor, en Z1 es facil ir a ese rango y en Z2 yo intento ir a 85 o un poco mas)
    Z3-Z4 con pendiente : 75-85 pedaladas
    Z3-Z4 sin pendiente : 90-100 pedaladas
    Z3-Z4 FR : 50-60 pedaladas
    Z5-Z6 son sprints pues a las que des!!,
    Z5-Z6 con pendiente : 75-85 pedaladas
    Z5-Z6 en llano : 90-100

En rodillo siempre tengo puesto pendiente, o sea que la mayoria sera trabajar entre 75-85 pedaladas, pero yo mi consejo es que luego en la sesion del fin de semana si te toca Z2 como sera en llano pues intenta ir entre 85-100 para seguir trabajando la cadencia en llano!!

9. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Te refieres a la sesion mas larga no? la del fin de semana!! , si estas siguiendo las tablas de 3+1 , efectivamente como veras, la sesion ultima es la mas larga siempre, porque esa es para hacerla en carretera o monte!!

Que algun dia hace malisimoy no sales, pues siempre puedes hacerla en rodillo, eso si calcula mas o menos un 75% de lo que te toque, o sea que en esa sesion con 1 hora y 25 o asi vas de sobra, tambien es cierto que en las sesiones de 5 horas de carretera no es plan de hacer 4 en rodillo , pero igual si aguantas con 2 al ser un hecho puntual lo puedes salvar.

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias volvoreta!! , efectivamente estas unos mensajes mas atras, eso si como te digo esas sesiones son mas ejemplos de competitivo que otra cosa.

11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues no te sabria decir!! igual si lo preguntas en el hilo de bkool, alguien lo sabe, pero la verdad que ahi me pillas jeje

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Aqui tiene Chema algunos consejos de nutricion, echales un vistazo que seguro que vienen bien http://www.chemaarguedas.com/es/nutricion/id/16

13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo creo que en todos los sitios esta mas o menos por el estilo, lo que si creo es que en algunos lados , en vez de darte un mes de suscripcion gold , te dan dos.

Y luego creo que si lo haces a traves de algun club donde hacen demos tambien te hacen mejor precio, pero esto no te lo puedo asegurar.

14. eralons

eralons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto. Muchas gracias!!

15. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tomo aminoácidos y para recuperar es de lo mejor

16. bttjuan

bttjuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias kokk0.
    Acabo de empezar a leer este hilo, son muchísimas paginas las que llevais y la verdad de muchisima ayuda.
    Es de agradecer la labor desinteresada que realizais.

17. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.070
    Strava:
    Amigos os pego la pregunta que he colgado en el otro hilo

Una pregunta amigos, cuando actualizas el bsim sabéis cuántas sesiones futuras se bajan al pc?
    Lo digo por si es posible programar las sesiones de, por ejemplo, el próximo mes por si te vas a algún sitio sin Internet.

Me da que no se puede o yo hago algo mal ya que aunque preparé muchas sesiones y se me vean en el calendario de la web, cuando actualizo y ejecuto el bsim no me salen todas, sólo las de los días más próximos...

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

18. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    me da la sensación que algo falla. Yo programo las sesiones por semanas, y ya desde hace un tiempo algunas están en la web pero no aparecen en el bsim. Ya se comentó en este post hace unos días y esta semana me pasa lo mismo, tengo sesiones creadas hasta el miércoles y sólo me salía la de hoy (duplicada), además de un montón de ellas de la amstel, andalucía, y no sé qué más, eso sí todas "tripitidas" como mínimo.

19. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.070
    Strava:
    +1

20. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas!! tu si tienes dudas, nos das un toque que te echamos un cable!! como ya habras visto en la primera pagina tienes toda la planificacion de rodillo de chema pasada a sesiones bkool, es tan facil como que veas que opcion te viene mejor, y luego ya es solo darle a las sesiones.

La planificacion entera son 5 meses + 1 de ejemplo de competitivo.

Y los 5 primeros meses estan divididos en 3 meses de base y luego 2 meses de especifico(series)

Compartir esta página