Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Calvo_48

Calvo_48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso estaría genial, 3 + 1 por watios desde el incio. Para los que no tenemos nada de tiempo entre semana, sería ideal reducir la salida al fin de semana. Al final el entrenamiento por zonas de trabajo en wattios es lo más objetivo. Se empieza por pulso pero irremediablemente se tiende a la medición por potencia. Ahí no cabe interpretación.

¡¡¡¡¡Apelemos pues a la buena voluntad y al tiempo libre de Chema!!!!!

XD. Es broma, bastante ha hecho ya...

P.D: "Planifica tus pedaladas" es mi libro de cabecera.

2. amcrous

amcrous Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    me podeis hablar del bkool es tan entretenido como dicen? me han dicho que no tiene nadad que ver con un rodillo convencional

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En el próximo número de Ciclismo a Fondo, que sale la próxima semana puedes encontrar una comparativa de rodillos virtuales. La respuesta a tu pregunta es si

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

4. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    ****, ayer hice la 2+2 de RafaMTB al 0.1 %, de lujo!!! Muchas gracias al artista!!!!!!!!

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Ya lo vi ayer, hicimos la misma , eso si me metistes un porron de kilometros mas!! a mi ahora mismo llevar una cadencia alta me mata, enseguida me sube el pulso. Hoy aprovechando que es fiesta en Madrid hare la que toca de carretera

6. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    ponte un ventilador, en rodillo suben mas las pulsaciones por que se genera mucho calor,

7. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros que pasa por aqui que esta esto tan callado, desde que kokk0 nos ha preparado estas sesiones para entrenar ya nadie escribe jejejeje
    Como van las sesiones para aquellos que ya haveis empezado, yo empezare el 5 de diciembre, ahora estoy de descanso
    kokk0 crea alguna sesion en la que pinchen alguna vez la rueda que si no me van a sacar mucha ventaja jejejeje

8. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues a mi me pasa al reves, me cuesta horrores subir las pulsaciones.

9. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Jeje, no estaria mal.

No estas muy equivocado ahi estamos dandole vidilla al rodillo , yo ya voy por la segunda semana y bien!! con ganas de apretarle pero bueno con calma.

Ahora son un poco rollo las sesiones porque son casi planas, pero bueno en nada ya sera otra cosa y ahi es donde estara lo entretenido.

Ademas estara chulo porque para los que hacemos dos picos de forma , estara bien alla por junio volver a hacer estas sesiones y meternos como contrincante y ver lo que hemos mejorado con respecto a noviembre.

Y nada este fin de semana subire ya el primer mesociclo del especifico de las tablas de 3+1 que ya lo tengo ventilado , solo lo tengo que revisar, ya os dire pero en este mesociclo ya le he metido pendientes del 3, 5, 8 % para las series. Con todo y con eso dejare como siempre los csv para que quien quiera meterle menos o mas pendiente lo pueda hacer.

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Que envidia!! eso es que tienes que tener muy buena adaptacion cardiovascular.

Como he puesto abajo, si para ti las pendientes son poco y ni metiendo plato pillas las pulsaciones siempre puedes pillar los csv y meterle mas pendiente , seria tan facil como donde yo pongo 0.3 lo reemplazas en todo el csv por 4 y asi todas las que van a 0.3 estarian cambiadas, de esa manera cuando entre el 4% sabes que es el rango 70-75% , la pena es que por tiempo no podamos poner splits para saber el rango y tener que jugar con desniveles para saber que el 0.3 corresponde al 70-75% pero seguro que eso lo mejoran

11. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, y no se podrian usar las alertas de pulso y cadencia? la he creado esta mañana poniendo la alerta hasta el cambio de nivel segun lo q corresponde. hasta el 21 no inicio el plan y no lo he probado aun

Última edición: 10 Nov 2011
  12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    La verdad que tengo que mirar lo de las alertas porque no se me habia ocurrido, lo investigare!!

Gracias por la idea

13. imersol

imersol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se pueden usar si. Pero es laborioso, y no te se decir si al duplicar una sesión se mantienen

14. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy probando, y las duplicaciones te mantiene la posición o tiempo de las alertas pero pierde los límites de pulso y cadencia, viene bien para personalizar la frecuencia cardíaca pero es una puñeta para la cadencia.

15. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Acabo de incluir las 4 primeras semanas de las tablas de 3+1 del periodo especifico ( semanas de la 13 a la 16 inclusive )

El tema de las alertas he estado mirandolo y tal y como comenta el compañero aunque yo le meta un rango de pulso al duplicarla solo sale la alerta pero sin contenido, aunque al no ser porcentajes tampoco nos valdria de mucho ya que lo que para mi es el 60-65%FCM puede ser por ejemplo 120 -130 para otro sera 110-120 , lo ideal seria poder meter alertas por pulso pero en porcentajes, asi que a ver si en la proxima actualizacion nos dan una alegria en bkool, que podamos meter alertas de pulso por porcentajes y poner splits en las sesiones por tiempo , eso seria perfecto.

Y nada en la primera pagina he metido explicaciones de como estan creadas y sus enlaces, con los csv actualizados

16. Maki

Maki Barnapower member

Me Gusta recibidos:
    35
    Si todo va bien esta semana temdre el bkool!

17. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno en principio no veo tan importante lo de las alertas. De normal cuando haces una sesión puedes ponerte en una hoja lo que te toca hacer y lo cuentas mentalmente, tiempo tienes de hacerlo jajajaja.

Yo me subiré las pendientes al 3% o así porque en llano no llego al pulso ni loco.

18. ramarja

ramarja Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Una preguntilla ( seguramente tonta):
    ¿Se puede combinar microciclos de 3+1 con otros de 2+2, según la disponibilidad que tengamos?
    Otra cosilla, me estoy volviendo loco intentando configurar las alertas de cadencia y pulso para no tener que estar constantemente mirando la pantalla del ordenador. Tampoco me guarda las sesiones programadas, tengo que descargarlas en el momento que las tengo que hacer.
    Gracias mil por vuestra ayuda.

19. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Eso mejor preguntalo en este hilo que chema te lo sabra responder mejor, porque se que esa pregunta ya se ha hecho, pero prefiero no decirte algo erroneo, planteala en este hilo y seguro que te lo dicen mejor

Planifica tus pedaladas

Con respecto a lo otro , yo lo que hago es me creo la sesion, le meto lo que quiera personalizar, y esa sesion se me queda en sesion programadas o en tu caso si se han pasado de fecha , en sesiones caducadas, pues ahi le das a duplicar y te deberia de apacerer con todos los parametros que metistes, yo para que me sea mas comodo segun la creo , la duplico y el enlace de arriba me lo copio en un notepad y le pongo el numero de la sesion y luego para no buscarla en bkool , me voy al notepad busco semana 3 dia 1 cojo el enlace lo copio y ya esta , eso como te sea mas comodo

20. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No hay problema en alternar las dos posibilidades. Un saludo

• Útil Útil x 1

Compartir esta página