Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Muuuuucho mejor

2. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    me tienes que explicar que es eso de las ligas, que ahora que Chema nos deja darnos leña en los entrenos igual puedo hacer alguna etapa a fuego a ver que nivel gasto .... :boxing

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    En este hilo lo explica un compañero mas graficamente

http://blog.bkool.com/2011/12/ligas-en-bkool.html

Lo que yo suelo hacer , es que gracias al compañero que lleva el blog de bkoolers y del que diariamente crea perfiles de las carreras mas importantes, pues hable con él para saber si le importaba que los utilizara y son los que uso!! , ayer por ejemplo puso el perfil final de la 1 etapa del país vasco que se disputo ayer mismo.

Luego lo que se hace es creas una liga con varias etapas en las que pones esta etapa esta activa de tal día a tal día!! y la siguiente de tal a tal día!! y así !! yo normalmente pongo a semana por etapa!! y dentro de ellas pones que condiciones quieres que tengan para validarse, yo en principio le pongo que valide todo!! ya que somos tantísimos que si me tengo que poner a revisar todo mi mujer me mataba.

Lo único que si valido es que este la etapa completada, si se completa la valido, si no se completa pues la rechazo!!

Luego ya el propio bkool con los intentos de cada etapa te crea clasificaciones!! etc.. si le pongo splits de puertos de montaña, sprints, etc.. saca también clasificaciones , etc.. vamos como en la realidad!! ganador de la montaña , etc...

Y luego aparte te permite crear equipos, por ejemplo lo que hice la ultima vez fue crear 28 equipos de 55 personas cada uno (esto lo genero bkool directamente) y te saca luego clasificaciones por equipos,etc.. puedes mover a gente de equipos, entonces mi idea seria crear una liga , ver quienes de esos grupos son los mejores (1º y 2º por poner un ejemplo) , y estos 1 o 2 mejores pasarlos a un equipo donde estén los mejores , y luego en las siguientes ligas pues hacer que los peores del mejor grupo bajen y los nuevos mejores de los otros grupos suban!! algo así !! pero como te digo tengo que probarlo al igual que las divisiones, de esa manera las ligas tendría un digamos "pique" sano jaja ( esto no se lo cree nadie jaja, como nos gusta picarnos jjaaj)

4. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    thanks

5. magesal

magesal Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buena noticia que vayan arreglando cosas. A mi, las sesiones mas recientes, ya no me aparecen, pero me aparecen un monton de ellas de septiembre y noviembre. Si necesitas ayuda en algo, no tienes mas que decirmelo

Por otro lado, me sumo a la gente que tiene problemas al subir las sesiones. Ayer por la tarde-noche realicé una. Tardo un buen rato en enviarla, y hasta ahora no me aparece en realizadas. A ver si van solucionando cosas estos de bkool

6. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Alguno usáis el adaptador ant+ con un alargador de usb? es que lo intento para acercarlo al rodillo a ver si la cadencia falla menos, pero no me lo reconoce y sin embargo si conecto el cable del móvil a ese mismo alargador si que va bien.

7. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo no!! pero te lo puedo probar ya que por casa, creo que tengo localizado uno!! y esta tarde me toca entrenar !! asi que luego te digo!!

La cadencia que es lo que te falla? te marca menos? es que creo que respecto al Garmin suele marcar 2 pedaladas menos!!!

8. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    :), eso lo probé y nada, sigue petardeando igual :(

9. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que Roberto se refiere a cuando se pone a cero. Tal vez con las nuevas actualizaciones del bsim sirva el acerca la antena ant+ al sensor.

10. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas compañeros. Estoy en la semana 11 y por primera vez me toca puerto este fin de semana. Lo que no me queda claro es que duración tiene que tener el puerto. Concretamente la tabla indica:
    3h 45' 70%-80%, 1 puerto 80%-85%, 30' llano 80%-85% , rec. 15' al 60%
    Me podéis orientar o me he perdido algo?
    Saludos y gracias

11. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Strava:
    Sacado del FB:

Buenas tardes Chema, estoy siguiendo tu entrenamiento de rodillo 3+1, y voy por la semana 11. Tengo una duda respecto al entrenamiento de fin de semana, segun dices el entreno es el siguiente:
    3h 45´ 70%-80%
    1 puerto 80%-85%
    30´llano 80%-85%
    rec. 15´al 60%

Mi dudas son las siguientes:
    -¿Cuento tiempo o distancia tiene que tener el puerto?.
    -¿Las 3h 45´son el tiempo total de entreno?.

Gracias de antemano y un saludo Chema.
    Me gusta · · 16 de febrero a la(s) 18:46
    A Juan Antonio Perera Ortiz le gusta esto.

Planifica tus pedaladas El puerto entre 15 y 30'. Las 3h 45' son el total de entreno. saludos
    17 de febrero a la(s) 13:05 · Me gusta

Luis Ceballos Gracias Chema, tengo otra preguntita, en la siguiente semana(la 12), el domingo pones 3x1´85%-88%, estos tres minutos son seguidos o cómo?? y me imagino que el puerto será tambien de 15 o 30 minutos.? Saludos.
    20 de febrero a la(s) 16:55 · Me gusta

Planifica tus pedaladas Si? Son seguidos. Y el puerto igual. Según vayan pasando semanas aumentar tiempo del puerto
    20 de febrero a la(s) 16:57 · Me gusta

Luis Ceballos Ok, muchas gracias campeón.
    20 de febrero a la(s) 16:57 · Me gusta

Luis Ceballos Las semanas de la 13 a la 16 en fin de semana cuando dices libre de pulso (puertos al umbral menos ultimos 500 metros, esos 500 metros como los hacemos, a tope o soltamos??
    20 de febrero a la(s) 17:02 · Me gusta

Planifica tus pedaladas A tope
    20 de febrero a la(s) 17:09 · Me gusta

Luis Ceballos Me imaginaba pero quieria asegurarme, gracias.
    20 de febrero a la(s) 17:14 · Me gusta

Luis Ceballos Buenas tardes Chema, debido al mal tiempo este finde va a ser complicado realizar la salida del 3+1 de la 12 semana de rodillo, me puedes decir como la puedo sustituir haciendo rodillo, gracias.
    22 de febrero a la(s) 16:41 · Me gusta

Planifica tus pedaladas Completa no se puede sustituir. Por lo que haz lo que puedas. Menos de 1h 30' no. Saludos
    22 de febrero a la(s) 17:02 · Me gusta

Luis Ceballos Buenas noches Chema, me pongo otra vez en contacto contigo para hacerte un par de consultas.
    13 de Marzo a la(s) 0:41 · Me gusta

Luis Ceballos 1º La semana del 25 al 31 de marzo que coincide con Semana Santa no voy a poder hacer rodillo pero si carretera, como puedo sustituir las sesiones de esa semana que me coincide con la 17 del entrenamiento 3+1 de rodillo. ...Ver Más
    13 de Marzo a la(s) 0:48 · Editado · Me gusta

Luis Ceballos Un saludo y gracias por tu paciencia.
    13 de Marzo a la(s) 0:48 · Me gusta

12. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfecto. Gracias. Está claro que a todos nos surgen las mismas dudas. El puerto de 15 a 30 min me encaja perfectamente en la salida que tengo planeada. A ver que tal responden las piernas despues de 10 semana en llano. Miedo me da que se me disparen las pulsaciones. Veremos. saludos.

13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    En teoria, si mal no recuerdo Chema creo que decía que empezar con puertos de 15 minutos!! pero no seas tan cuadriculado!! tu solo plantea tu salida con la idea de subir un puerto y lo que tardes, si es 15 minutos pues 15 minutos , si es 30 pues 30 . Lo suyo es empezar a meter algo de subida!! seguramente al principio te notes sin chispa en las piernas piensa que hasta ahora solo has hecho rodar y rodar sin meter casi calidad!! pero ya veras como poco a poco empiezas a notar esa fuerza en las piernas, intentando llevar una cadencia alegre (75-85) !!!

14. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Kokk0. Está bien también saber lo de la cadencia porque no lo especifica en la tabla de Chema. A falta de piernas alegría que no falte!!!

15. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una duda sobre la sección Historial que aparece en la pagina de Bkool. Cunado intento ver todas las sesiones en el utlimo año o trimestre solo me aparecen las de las 2 ultimas semanas.Si selecciono con el filtro un periodo por ejemplo de dos meses, también aparecen solo las sesiones de 2 semanas Sabéis si es posible que aparezcan en la grafica las sesiones de varios meses como lo indico en el filtro o por defecto solo muestra en periodos de dos semanas. Sería muy util para ver la evolucion el poder comparar sesiones durante un periodo de varias semanas o meses y no solo perdiodos de 2 semanas donde la evolución es limitada. No se si me explico. Saludos y gracias.

16. zeravlai

zeravlai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según la gente de bkool (les pregunté esto.mismo que tu preguntas), con la suscripción bronze sólo aparecen las últimas 10 sesiones. Con la silver y la gold, el historial es completo.

Ignacio.

17. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Biosnar alguien me explicó hace tiempo, que para verlas todas, has de ir a "realizadas", ahí las tienes todas.

18. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias zeravlai y Calima. Efectivamente se pueden ver todas pinchado en realizadas pero de forma individual. Lo que yo quiero es verlas juntas en una sola grafica para per evolucíon de un mismo parametro a lo largo del tiempo. Me temo que como dice zeravlai, para lo que yo quiero es probable que necesite una suscripción oro o plata que no tengo en este momento. Gracias po la aclaración. Saludos

19. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pregunta de nota, si interrumpo la suscripcion y luego la reanudo pasado unos meses, ¿podre ver el historico completo en grafica o solo el historico de la nueva suscripcion?, es que me he perdido con tantas opciones y en el poco tiempo que lo tengo uso pocas de ellas, estoy rodando llano en solitario hasta que coja un poco de base y entonces si me compensara la suscripcion. Ya me caduca la gold del primer mes y me estoy planteando renovarla pero no inmediatamente.

20. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena pregunta a la que no tengo respuesta. A mi también me interesa. A ver que dicen los expertos....

Compartir esta página