Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    A los dos os confirmo , que solo podreis ver desde la nueva suscripcion, yo tenia la gold durante 1 año , la cambie un par de meses y luego ya solo vi el historial desde la nueva suscripcion

2. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    he probado lo que hace tiempo comentamos, tengo guardadas sesiones "favoritas" de cuando era gold, hoy sin internet, las "pegué" y he podido hacerlas sin ningún problema. Si os sirve, es un buen recurso para cuando la web se cae.

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Por cierto Calima, probe lo del alargador del USB y a mi tampoco me funciono , no me leia el USB

4. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Gracias, eso es lo que me sucede a mi, desconozco el motivo, porque enchufaba el cargador del móvil y sí lo reconocía.

5. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Kokk0. Pues es una pena porque una de las ventajas de poder ver el historial completo es poder ver la evolución a lo largo del tiempo y como uno va mejorando. Otro tema, creo recordar que Chema recomendaba que si uno quiere hacerse un aprueba de esfuerzo lo mejor es hacerla al terminar la base (semana 12). Me lo confirmas?. Gracias y saludos.

6. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Si, lo suyo es que una vez acabado el periodo de acondicionamiento se haga o bien un test o bien una prueba de esfuerzo para ajustar los umbrales, ya que seguramente tras el periodo de "base" algo hayan cambiado, y asi ya trabajar el especifico afinando todavía mas

7. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Kokk0

8. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    Buenas, 1º de todo se nota que ha llegado el sol eh ...

Luego una consulta, a ver que os parece: la primera marcha la tengo el 4 de mayo, los 101 y me resbala bastante, pero quería desde hoy hasta el próximo martes 23 meter una semana super intensa, con 7 días de rodillo/bici para luego meter ya más descansos. El sábado hice la ruta más dura del año, 6,5h 90km y cerca de 3000m de desnivel, creeis que me quemaré? el objetivo sería llegar a tope al soplao.
    Gracias

9. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Calima,

Recuerda que tan importante como entrenar es descansar!!, no sea que a ultima hora entrenar 7 dias a mucha intensidad te vayas a crear una tendiditis o cualquier lesion muscular, asi que yo en esos 7 dias le meteria descanso !! piensa que esto consiste en forzar el cuerpo, recuperar bien para construir y forzar otro mas para subir ese punto mas!!

Yo si le quieres meter intensidad y tienes tiempo, planteate una supercompensacion de Ozolin!! con eso ya veras que bien vas a dormir!!!

10. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    jaja, dormir no dormiré igual, que los peques son los peques, hace 3 años y 2 meses (casi) que no duermo bien, jajaja. La cuestión es hacer ahora 10 días duros y luego ya 10 días suaves y de relax antes de la primera marcha. Veremos al final que sale ... Gracias.

11. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Jaja, estamos todos igual, yo llevo dos años y pico que no recuerdo lo que es dormir del tirón!! jeje.

Pues yo haría una supercompensación , planteate 3 dias seguidos donde cada día le metes mas intensidad y mas tiempo , así no das tiempo al cuerpo a recuperarse del todo!! , con eso y un buen descanso después de esos 3 días a ver que tal te caen, sobretodo te vendra bien para ir conociendo tus limites!!

12. pipo68

pipo68 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!!! no conocía este foro...impresionante!!!
    Llevo con el bkool unos meses, todo empezó con la lectura de "planifica tus pedaldas btt", me dedico más al monte que a la carretera. Por medio de bkoolers, empece con el tema 3+1, pero desde la semana pasada noto una diferencia entre las hojas excel con respecto a la sesión que bajo; por ejemplo, hoy comienzo el primer día de la semana 15, en la hoja excel hay una sesión de duración= 1h 30; pero la sesión es de 1h 42´15´´.
    Estoy haciendo lo correcto? alguien se ha fijado en este tema?

Agradecer de antemano vuestras respuestas!!!

Por aquí andaré!!

un saludo.

13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero!!

El tiempo que ves que sale de mas es sobretodo por ponerte un ejemplo de la sesión que te toca trabajar lo siguiente, en ella tienes 3 sprints de 15 segundos, pues nosotros en la sesión le hemos metido 45 segundos para que tengas 30 segundos para acostumbrarte a la pendiente que te marcara y luego 15 segundos a tope, luego la recuperación de esa serie es de 1 minuto 15'' como es una recuperación completa, pues se le ha puesto a la recuperación 4 minutos para que tengas 2 minutos y 45 segundos para bajar de pulso y luego estar el minuto y 15 al 60-65%, de ahí que si vas sumando lo poco que damos de mas, te salga una sesión mas larga!!

Ese tiempo que le ponemos de mas, sobretodo en series de sprints, anaerobicos o bien de fuerza resistencia, es para poder subir o bajar de pulso y poder trabajar el tiempo que marca la serie, ya que sino siempre trabajarias de menos, por ponerte un ejemplo rapido la recuperacion del sprint son 1 minuto 15 segundos al 60-65% como despues del sprint estaras con el pulso disparado, es imposible decir se acabo de 180 paso a 110 en 5 segundos y trabajo el minuto 15 segundos. Entonces damos un margen mas alto para que poco a poco bajes de pulso y luego estes el minuto 15 al 60-65% que se supone que se hace asi para acostumbrar al cuerpo a reciclar el lactato. Si se pusiera el tiempo exacto despues del sprint ni te daria tiempo a reciclar el lactato y ya tendrias la siguiente serie.

Cuando tengas una duda de alguna sesion, es muy comodo bajarte el csv de la primera pagina, los que correspondan a la sesion que te toque y ves cuando tiempo tiene puesto, recuerda que el valor del tiempo es el ultimo dentro del csv o sea que si pone

1000,4,600 , el valor donde pone el tiempo es el 600 que son 600 segundos o sea 10 minutos.

Y nada cualquier cosa , aqui andamos

14. pipo68

pipo68 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    "kokk0" muchísimas gracias por la pronta contestación!!!

Perfecto...lo he entendido!!! pensé que la hoja excel estaba mal...

voy aprovechar, y haceros una pregunta!!! en el libro "planifica tus pedaladas btt" hay dos modalidades (maratón y rally), cada uno con sus planes diferenciados...bien! yo quiero centrarme en el maratón, en el libro hay más volumen con relación al rally (más horas). Pero si hago el plan 3+1, me faltarán horas??

muchas gracias otra vez!!!

Última edición: 16 Abr 2013
  15. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Intento explicarte,

Si, tu preparación va mas enfocada a maratones, tienes que tener claro que lo que tienes que primar en tus entrenos son la primera y mas importante una buena base , aparte lo suyo es trabajar la intensidad aerobica (IA) , fuerza resistencia (FR) y algunas series de anaerobico , dandole por ponerte un % para que se vea claro , un 70% de IA, FR y un 30% de anaerobico.

Tu piensa que la principal diferente entre prepararse un maratón y un rally es los kilómetros a los que tienes que enfrentarse, en maratón igual son 100 km para arriba y rally igual son 40km, con lo que como prepararte difiere mucho!! de ahi que en el plan de maratón veas mas horas ya que no es lo mismo afrontar 150km que hacer 40km

En las tablas de rally si las miras seguramente no prime tanto el volumen de horas, pero fijo que se trabaja bastante mas las series a umbral, series anaerobicas, tu piensa que en una carrera de 40km uno suele salir a saco esos 40km , donde subes a saco y bajas a saco, yendo todo el rato altísimo de pulso, de ahi que se trabaja diferente

En el otro extremo tienes un maratón a nadie se le ocurriría salir desde el principio a saco ( por encima del umbral anaerobico) porque seguramente a los 30 km estaras petado y todavia te quedan 120 km mas, por eso te digo que son planificaciones distintas.

Luego hacer un plan u otro dependerá del tiempo que tengas, lo ideal es hacerlo en la carretera o monte pero como eso para la mayoría de los currantes casi es imposible , pues toca rodillo, como ves las sesiones son mas cortas pero también son mas aprovechables, ya que te subes y ya estas trabajando , por el cambio en el monte o carretera entre semáforos, bajadas,etc.. , al final de 1 hora y 30 haces bien 1 hora y poco.

Así que todo no es hacer muchas horas sino que sean horas efectivas!! , lo importante que si haces rodillo entre semana y te preparas para maratones, pues la sesión larga del fin de semana la hagas en condiciones que ahí es cuando puedes meterle horas que al final es lo que te vas a encontrar a la prueba donde vayas.

16. pipo68

pipo68 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece la rapidez en las respuestas...

Otra más!!! si sigo con el sistema/plan 3+1....meter 2 días de salida el fin de semana, ¿será pasarme?

Es la primera vez que planifico este tema, voy intentar hacer los 101 de Ponferrada y la EUSKO BIKE CHALLENGE NON STOP; la idea es terminarlas!!! y según me vea, seguiré con las aventuras...

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Si puedes salir ambos dias pues perfecto!! que envidia!!! jeje

Lo unico con lo que yo tendria cuidado, es el sabado darme menos caña para el domingo poder exprimirme mas!! , igual lo haria de manera que el sabado hago 2 horas y media al 75-80% por ponerte un ejemplo y el domingo hago 4 horas metiendo un par de puertos a umbral !! , y luego al llegar a casa hacer la recarga en condiciones para recuperar mejor y listo

En la web de chema tienes varios articulos de nutricion que te pueden venir bien echarle un ojo.

Eusko Bike que ganas le tengo!!! para el proximo año sera!!!

18. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Hola, estoy en la semana 15 (hoy voy a hacer el día 1), del especifico de 3+1 y veo me toca hacer 15 segundos de sprint. Me lo va a avisar de alguna forma?

19. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas!! , si abres el csv de la sesion en él esta puesto el sprint con una pendiente de un 8%, como le he comentado al compañero esta puesto 45 segundos para que tengas 30 segundos para poco a poco acostumbrarte a ese desnivel y cuando veas que te quedan 15 segundos en el intervalo te pones a esprintar sentado!!!, luego la recuperacion es 1 minuto y 15 segundos pues nosotros le hemos puesto 4 minutos o sea que tienes 2 minutos
    45 segundos para bajar de pulso hasta el 60-65% y luego estar 1 minuto y 15 en ese pulso , pasado esto pues otra serie igual!! ya sabes 30 segundos para acostumbrarte y los ultimos 15 a tope y asi.

20. samuelmtb

samuelmtb free your mind

Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto

Compartir esta página