Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. Calima

Calima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    a mi me cambia hasta el sonido del rodillo. Cuando se acaba el rampón se escucha un "chirrido", pero bueno sobreviviremos sin entrenar esos rampones. En breve probaré a hacer series al 9,8% para exprimir al máximo la dureza del rodillo.

2. Luichi_CR

Luichi_CR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a kokk0 y a todos los foreros que habéis hecho las sesiones adaptadas del programa de Chema.

Son muy fieles y fáciles de seguir. Seguimos entrenando!!!

3. texas

texas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas aquí uno nuevo que se unió al grupo pero me tuve que salir hace un rato porque me cargo todo el calendario de eventos y como aun no he dado de alta la suscripción gold porque es el primer día y estoy en fase de pruebas. Si me uno al grupo se cargan todas las sesiones del grupo en el bsim y las que he visto han sido las ultimas. Hay alguna manera de unirse sin que se carguen todas las sesiones?. La verdad que tiene muy buena pinta este grupo y me gustaría unirme a el. Bueno pues un saludo a todos.

4. magesal

magesal Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora mismo no se puede. Si te das de alta en el grupo, te carga todas las sesiones. Esas fueron creadas por usuarios cuando en el grupo eramos todos admin, y era un caos de sesiones el que habia. Ahora eso se ha solucionado, y solo hay que esperar a que vayan caducando las sesiones. Pero yo creo que no es ningun impedimento ahora mismo, ya que esas sesiones son para septiembre, y las que tu vayas creando, apareceran las primeras

5. texas

texas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias. ya me volvi a unir y lo que tu dices la que creas es la primera que sale asi que las voy creando de la primera pagina y listo.
    otra consulta el tema de km y media tiene alguna fiabilidad, es que en la de hoy me ha salido 4 km y pico y la media 21 creo que ha sido en los 50 min. bueno esa dua dejo por aqui. un saludo y gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

6. magesal

magesal Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola de nuevo, texas:

No entiendo muy bien tu consulta. No se a que te refieres cuando dices que te han salido "4 km y pico". La media de 21, si te refieres a que has tenido en una sesion una media de 21 km/h, yo creo que es bastante fiable, y si quieres decir que la sesion duró 50 minutos, es imposible que, a esa media, te salgan 4 km y pico de sesíon, por eso creo que algo no te entiendo bien

7. texas

texas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues eso quería decir que me parecen pocos km y por eso pregunto de la fiabilidad de los km que marca. gracias por contestar.

8. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Texas, este es un problema de los archivos csv. Nos pasa a todos que al descargarte las sesiones de la primera pagina de este hilo, Bkool no calcula correctamente la distancia recorrida durante la sesión- Se les ha informado hace tiempo pero el problema sigue ahí. Lo más sencillo para saber la distancia recorrida es ver tu velocidad media durante la sesión y el tiempo de la sesión y así lo calculas manualmante. Es un incordio hacerlo así pero a día de hoy que yo sepa es la única forma de saber la distancia recorrida. Saludos

9. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Strava:
    No es que los calcule mal, es que los lee directamente del csv, y en éste, la primera columna es la distancia. Si abrís cualquiera vereis que estas distancias son muy pequeñas, y que al tener una tercera columna (para el tiempo) predomina ésta sobre la distancia.
    Cierto es que al hacer sesiones por distancia no parece difícil que introduzcan un campo de velocidad media x tiempo, y sacar la distancia real. Si se lo pedimos todos seguro que nos escuchan

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

10. texas

texas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ok. gracias. solo era por saber hasta donde llegaba la fiabilidad en el tema de la distancia. espero que lo vayan arreglando. Y si haces una sesión por km entonces la distancia si es la correcta? .

11. magesal

magesal Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si deberia. Yo siempre hago las sesiones por distancia y me va bien. Por eso no te entendia, porque yo nunca he hecho una sesion por tiempo. En las sesiones por distancia tienes que recorrer "X" kilometros, y la variante aquí es el tiempo, y es bastante correcto.

12. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te metes en la grafica de la sesión, arriba te pone los kms, justo debajo de la gráfica sale una barra para poner un zona más específica, si la llevas al final, verás los kms sin tener que hacer cálculos
    kms bkool.png

13. Biosnar

Biosnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. Muy util. No me había dado cuenta. De todas formas en el cuadro resumen y en las tablas sigue apareciendo la distancia incorrecta, con lo cual no estaría mal si Bkool lo solucionase. saludos

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Ya!!! , la verdad que se agradeceria que sumase bien!! ya que sobretodo para el historial y ver los km reales hechos ese mes viene muy bien!! , yo les mandare otro correo sobretodo para recordarles que todavia no funciona!!

Y nada!! una cosa!! me podeis confirmar vosotros que ya no os carga mas sesiones de esas repetidas que salian antes!! , a mi al menos en el BSIM no me salen ya!! a vosotros???

Se que para septiembre-noviembre estan creadas todavia un montonazo de sesiones de esas repetidas (sesion flat o asi) , pero al menos por ahora no me las carga!! , lo digo para crear alguna liga ( las etapas que voy a crear van a ser super cortas) sobretodo porque ya en estas fechas no solemos echar mucho tiempo en el rodillo y no es plan de hacer sesiones de 1 hora , seran etapas de 20 minutos o asi, algo corto ) os parece?

En cuanto me confirmeis que no os salen , me lo creo !!

15. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto, tienes toda la razón, esto es simplemente para quitarte el gusanillo

16. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi genial, no he hecho nunca ninguna liga

17. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Hola buenas, tengo una dudilla y ya llevo dandole vueltas unos días y no doy con la tecla.

Resulta que las tablas que hay para descargar en el blog bkoolers(en la sección de planifica tus pedaladas) estás los porcentajes basados en la FCM, cierto?? y las zonas de bkool están basadas en las zonas umbral, ademas de que preferiría trabajar basandome en los vatios mas que en la FC porque entreno por las noches entre semana y después de un trabajo físico de 8 horas y no creo que las pulsaciones sean la mejor guía en este caso.

Bueno al tema, están estas tablas por algún sitio basadas en las zonas de bkool?? o en su defecto, habría alguna manera de "traducir" estas series a zona umbral para poder guiarme con las zonas de bkool??

Si no soy el primero en preguntar esto pido disculpas por adelantado pero llevo buscando info al respecto varios días tirando de google y demás y no encuentro nada.

18. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Salva!!, guiate por ahora mejor por las tablas de este hilo, que estan actualizadas con algunas cosillas que vimos. Las de bkoolers tengo que hablar con el chico para pasarle todo actualizado!!. Asi que guiate mejor por las tablas del primer mensaje de este hilo.

Para trabajar por potencia tienes en la primera pagina el excel de Chema junto con los csv y los enlaces de esas tablas, son las que pone tablas de 2+2 potencia, Chema solo nos tiene esa combinacion hecha, yo por mi cuenta tengo la opcion de 3+1 por potencia pero no esta hecha por Chema sino echa por mi siguiendo los razonamientos que nos da chema , si quieres te las puedo pasar por privado ( no las he puesto en este hilo para no confundir a la gente), asi que si me dices te las paso.

Lo importante para trabajar por potencia es hacer un test UPF para poder sacar tus zonas, el test para que sea valido lo suyo es que no tengas grandes altibajos, intentar ser lo mas lineal posible.

Luego con el dato que des de ahi bkool te saca las zonas de trabajo , que son las que luego tienes que aplicar a las tablas. bkool te saca las zonas directamente pero si quieres te las puedo sacar yo si me das tu FTP.

Y nada, luego es sencillo seguirlas ya que siempre el % corresponde con una misma zona, con lo que en cuanto hagas 3 sesiones y veas un 2% de desnivel sabras que es zona 1, si tienes dudas me das un toque que yo te explico mejor alguna duda que te quede

Saludos

19. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    te he dejado un privado amigo

20. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Acabo de contestarte , disculpa la tardanza , cualquier cosa ya sabes me das un toque.

Compartir esta página