Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. salvac

salvac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    No hay nada que disculpar amigo!! con el currazo que te has dado solo puedo agradecer!!!!

2. Gerardo1959

Gerardo1959 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Pues a mi ya no me salen las sesiones raras esas, y lo de la liga me parece una idea estupenda kokk0.

Saludos

3. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues nada!! perfecto!! en estos días me pongo a montar una liga.

He pensado hacer una liga corta (3 etapas o así) y de no muchos kilómetros , ya que con el calorcito la mayoría dejan apartado el rodillo y no es plan de que para participar tengas que meterte un calenton de 1 hora, así que intentare que sean etapas para hacerlas en 20-30 minutos y si puede ser de vídeo real mejor!! para que así sea mas entretenido!! .

La liga la voy a hacer corta, sobretodo pensando en el invierno ya que quiero ir probando como funciona el tema de divisiones, equipos , etc... , asi con 3 etapas me da para probar , ver como funciona , como bkool lo gestiona y luego poder crear otra para ir puliendo cosas!!

Así que nada os voy contando!! y nada ya lo he dicho en el muro del grupo pero si algún día queréis que cree alguna multiplayer a una hora en concreto, etc.. decírmelo que la creo y aviso en el muro!!

4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Strava:
    Rafa, una cosa, las ligas como van? Es necesario competir todos a la vez y con Internet? Yo lo uso en el trastero y sin Internet, no se si habría posibilidad.

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Prado!! no es necesario competir todos a la vez!! , tu harias la etapa y despues de validarla, saldras en una clasificacion donde estan todos los que la han hecho!! , la puedes repetir si quieres mejorar el tiempo!! y luego si se meten splits (montaña.sprints,etc..), te saca clasificacion del premio de la montaña, sprints,etc.. .

Para competir no hace falta internet!! ya que no es on-line o sea qe por eso no es problema

6. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.068
    Strava:
    Perfecto, es como imaginaba entonces. Adelante

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

7. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    En primer lugar saludos a todos, el viernes pasado recibí mi Bkool y antes de empezar con la preparación en serio lo estoy probando. Espero compartir con todos vosotros mis experiencias.
    En estos días he notado lo siguiente:
    -La bicicleta es de carretera. La he rescatado, es muy antigua y tiene los siguientes desarrollos: platos 52-42 y coronas 11-23 (7v). He notado que los desarrollos son algo duros. No se si es normal y a vosotros os pasa lo mismo. Tampoco se cual sería el desarrollo adecuado para el BKool.
    -Para probar he metido una ruta normal que he hecho en muchas ocasines y la tenia en el GPS. La ruta es una ascensión de unos 8 km con pendientes en algunos casos de en torno al 6-7%. Para estas pendientes y los desarrollos que llevo cuesta mantener el ritmo.
    -El tren trasero de la bici parace como si flexionara, más cuando mas fuerte voy.
    En otro rodillo que he tenido el tema de los desarrollos no era un problema y la flexión del tren trasero tampoco era tan acusado.
    ¿Que opináis?

8. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, el desarrollo ideal para bkool es complicado, depende de lo fuerte que este cada uno (vamos como la vida real), yo creo que lo ideal para poder llevar una cadencia alegre seria un compact!! pero en tu caso como has aprovechado una bici antigua no te merece la pena, porque el cambiar de platos seguramente te salga por un pico.

Yo tengo montado en el rodillo un 52/39 de Rotor y un 11-25 si mal no recuerdo!! y la verdad que para rodillo no noto que las pendientes grandes necesite mas desarrollo pero como te digo depende de lo entrenado que estés.

Piensa que lo suyo seria que pudieras subir esas pendientes del 6% al 8% a una cadencia en torno a 70-80 pedaladas por minuto (cadencia alegre) sin mucho problema , a no ser que quieras entrenar la Fuerza resistencia que seria subir a 50-60 pedaladas.

Que la parte de atrás flexe es normal, de hecho es aconsejable que lo haga para que el cuadro no sufra, lo importante es que este bien apretado y no te roce en ninguno de los dos lados del plástico blanco del rodillo, si te roza es que igual no esta bien ajustado , aparte claro esta, de que no te pongas a pegar bandazos como un loco ya que ahí si que te puedes cargar el cuadro, pero vamos que sino haces el loco no tendrás ningún problema, somos muchos los que entrenamos con bkool y no se ha oído nunca problemas con cuadros por la flexión ni nada.

Lo suyo es que si ves que con ese desarrollo te cuesta mucho , sabes que siempre puedes crearte perfiles a tu gusto , o bien a través de la web o bien a través de los csv, personalizando la pendiente en la que te encuentres cómodo, te dejo un blog que te vendrá bien echarle un vistazo porque explica un montón de dudas

http://blog.bkool.com/2011/01/haz-tus-propios-perfiles.html

http://blog.bkool.com/p/tabla-contenidos.html

Saludos

9. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estaba como tú y me busqué un plato de 39, me he quedado con 52/39 y atrás 11-25. Puedo pedalear, aunque evidentemente en pendiente me quedo el último (cosa que además simula perfectamente la vida real, también me quedo el último).
    Otra opción que tienes es jugar con tu perfil de usuario de bkool, modificandole el peso. Con eso le dirás 'que pesas menos' y la resistencia que haga será menor.

10. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Ok, gracias.

11. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    ****, menudos desarrollos os gastáis, jeje. Y yo que mi 50-34 y 11-28 ya me parece demasiado :p
    Es más, en el bkool uso el 80% del tiempo el plato pequeño. También es cierto que soy de subir con mucha cadencia.

12. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Sigo probando y adaptándome. La verdad es que es una pasada. Ayer estuve 1 h y 10 min cuando en mi anterior rodillo (hace años ya) como mucho llegaba a los 35-40 min.
    Con respecto a la aplicación me gustaría cambiar el tiempo de calentamiento ya que 10 minutos me parecen muchos pero no se como hacerlo.
    Con respecto a los parámetros, el pulso y cadencia son correctos, pero la velocidad imagino que no. El tema de la potencia lo tengo claro. Sin embargo la velocidad si que podría obtener la real. En la bici de montaña tengo un Garmin Edge 500 y el sensor de cadencia tiene sensor de velocidad. Dicho sensor es ANT+, sería tan sencillo como que la aplicación BSIM captará el dato de velocidad de dicho sensor o que en futuras versiones el sensor de BKOOL admita el sensor de velocidad. Digo esto porque con la misma cadencia y desarrollos distintos el BSIM te marca la misma velocidad cuando no debería de ser así. Supongo que hay veces que te simula la velocidad pero creo que sería más facil y real lo del tema del sensor.
    Seguramente estas pediciones se hayan hecho ya, pero sino donde me puedo dirigir para hacerselas llegar?

Saludos.

13. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas!! , la verdad que el rodillo es bastante mas entretenido que muchos que hay en el mercado, se agradece ya que dentro del latazo que es hacer rodillo al menos es mas ameno.

El tiempo de calentamiento y enfriamiento (te lo pone bkool por defecto) , pero tu cuando creas la sesion lo puedes quitar, te dejo un enlace donde un compañero marcaba donde se quita!! , pero como ves esto sirve para quitarlo no para poner menos tiempo!! (puedes pasarselo tambien a bkool como mejora)

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=641412&page=574

Para sugerencias lo mejor es enviarles un correo a info@bkool.com, ellos toman notas de todas las mejoras que se les proponen, asi que no dudes en enviarsela.

Y respecto al GARMIN, haz una cosa mira preguntalo en este hilo, porque se que algun compañero creo que knopfler tiene otro GARMIN y creo que el saca los datos en su GARMIN,velocidad,etc..

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=641412&page=575

14. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Ok, gracias.

15. magesal

magesal Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El calentamiento lo puedes cancelar cuando quieras. Dejas de pedalear y listo

16. RafaVelociraptor

RafaVelociraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente, he oído que se puede crear una sesión por un periodo de varios meses de forma que no hay que crearla cada día que hago rodillo. Era por si me lo podeis confirmar que os veo bastante puestos y si me podeis decir como hacerlo. Gracias

17. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Con meterla en favoritos ya te valdría, con eso te saldrá siempre. Lo único que depende de tu suscripción.

18. RafaVelociraptor

RafaVelociraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Toquiteando vi lo de favoritos pero mi suscripción no me deja entrar, me suena que el que me lo dijo no paga ninguna cuota con lo que supongo que tc tendrá favoritos. Alguna otra vía?

19. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Si, si no tiene ninguna suscripcion la opcion de favoritos no te saldra, hombre siempre puedes meter esas sesiones manualmente en la carpeta donde se guardan , unos mensajes mas atras dijeron la carpeta exacta que es!!, seria solamente coger tus sesiones y antes de subir al rodillo copiarlas en esa carpeta!! con eso te saldrian aunque ya imaginas que es un poco latazo estar copiandolas pero bueno si asi te apañas, podria suplir el no tener favoritos.

Sino lo que puedes hacer es crearte la sesion repetida pero cambiandole la fecha , si te fijas cuando creas una sesion te sale arriba a la izquierda un calendario pues hay le pones el dia que quieres hacerla, si le pones distintas fechas pues te saldra esos dias, es tambien un poco coñazo, pero bueno lo haces un dia y ya te olvidas!!

Asi a groso modo estas dos maneras se me ocurren si como parece no tienes favoritos

20. RafaVelociraptor

RafaVelociraptor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias kokk0, veo que no hay más opciones que darle al ratón. saludos

Compartir esta página