La bolsa me va bien hasta el punto de que compre tambien la pequeña, la de 6 L. Estas fotos las hice l primer dia, y la verdad es que si no colocas bien las cosas, si se te puede doblar como un platano, pero con el uso y saber comprimir el equipaje, consigues que se quede mas pingada hacia arriba. Y la valvula de la bolsa tambien es practica y efectiva.
Yo cada vez estoy deseando más combinar mis dos aficiones: la acampada en itinerancia (trekking) y el ciclismo de montaña, y ahí está el bikecampig. El problema es que mi bici no está preparada para llevar alforjas (aunque se pueden adaptar la mayoría de ellas, pero no tiene los enganches donde nacen los tirantes del tubo del asiento), así que estas bolsas y otra para el manillar, serían la solución perfecta para mi. Veo que caben entre 10 y 15l, pero para un ciclista piernudo (y culón ) como servidor, ¿seguro no roza eso al pedalear? Imagino la bici se sentirá aparte de más pesada, más lenta y torpe, ¿pero mucho menos que con alforjas, verdad?
Me.encuentro en tú misma situación. Mi bici yo es compatible con alforjas. Además que mi idea es viajar ligero no más de 10 kg. Por encima de eso me parece demasiado peso. Estoy descubriendo el mundo de las bolsas. Desde topeak, apicura, las zefal, y el mundo Aliexpress que hay de todo. Es un lio. Además hay que ver bien las medidas de tu cuadro, por ej yo uso talla S en una 29, y con horquilla la bolsa delantera podría rozar la rueda en los baches... Me han recomendado poner un guardabarros baratuno para que al menos no se estropee la bolsa. Así k en eso estoy ahora tb, en buscar guardabarros y bolsas Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
No delanteras no uso. Principalmente lo uso para ir a trabajar, en verano la bolsa de sillin, y en invierno que tengo que llevar m,as carga, alforjas.
teneis un hilo mas extenso hilo sobre bolsas y/o alforjas (ahora llamado "bikepacking" que es mas cool....) para bicis...aqui https://www.foromtb.com/threads/bolsas-bikepacking.1509432/