¿Trolleando el que? Me da igual que sea pro o vaya de pro, se debe ayudar a todo el mundo y más en el monte, no me iría tranquilo a casa denegando la ayuda a alguien por ser/ir de "pro" Eso es lo primero que me enseñaron de pequeñito cuando empezaba en el montañismo , en la montaña se ayuda a todo el mundo y en la carretera idem. Alla cada uno con su conciencia... Saludos
Lo siento pero una cosa es conciencia y otra jeta pretendiendo que le ayuden siempre y así evitar gastarse la pasta en cámaras y llevar menos carga.
Trolleando sí, el compañero deja claro que es d los que ayudan pero le jode ayudar a los jetas y tú le sueltas un discurso que ni el de Jesucristo a los fariseos. Enviado que no es poco
Toma, te copio literalmente lo que el dice: "Si es uno de los que no llevan repuesto porque así les queda mejor la bici o por no llevar peso o ir de pro, PASO OLIMPICAMENTE DE EL" Venga, ahora que empieza el cole, aplícate en lo que a comprensión lectora se refiere porque estas bastante verde, el próximo curso vuelves a ver que tal lo llevas. Saludos
Y pregunto: cuando encontrais a alguien susceptible de recibir ayuda, ¿le hacéis una entrevista para ver si tiene aires de jeta (o "pro", como os gusta decir aquí, aunque los "pros" de verdad suelen apañarse bien solos...), o con las pintas ya os basta para calarlo?
En la MTB llevo; Una cámara en el cuadro En el camelbak: Kit reparación tubeless, adaptador de válvula fina, troncha, desmontables, multiherramienta con llaves de allen, un juego de pastillas de freno, bridas, unos alicates de punta fina de tamaño medio y una bomba En la de carretera: En el porta bidón llevo un bidón con una cámara, parches, desmontables, multiherramientas con llaves de allen y troncha incorporado ( una vez me toco usarlo y me apañe bien ), un adaptador de válvula fina y una bomba pequeña pero que las dos veces que la he necesitado a cumplido Nunca me han gustado las bolsas de sillín, ni las bolsas esas triangulo en el cuadro Yo siempre que veo uno averiado, me da igual los aires que lleve, pero tanto en carretera como en montaña, pregunto si necesitan algo, si dicen que no, sigo, si dicen que si y puedo ayudar le doy o le presto lo que necesite... no se... hoy por ti mañana por mi...
Con ver que no lleva ni bomba de aire ni una cámara de repuesto se sabe de qué palo va cada uno. Una cosa es ayudar y otra ir de jeta y no tener ni llevar ni una cámara por lo que pueda pasar... Yo igualmente he ayudado dejando una bomba de aire. PD: Seré yo pero veo totalmente incomprensible cómo se puede salir con la bici a hacerte +10kms sin llevar absolutamente nada en caso de pinchazos.
Incluso con casco? Yo la verdad las veces que me pidieron algo (muy pocas) no recuerdo ni la cara del que me lo pidió, se lo dejé rápidamente y a seguir con la ruta, que me fastidiaba la media
Pues ayudar con herramientas o poner un parche sí, pero si prestas tu cámara te arriesgas a ser tú quien se queda tirado más adelante. Si alguien lleva una cámara de repuesto ya tiene que ser mala leche reventar la segunda cámara de forma que ninguna de las dos se pueda reparar con parches. Enviado que no es poco
Sería mala pata cuando no la he necesitado en años, pero en ese caso tocará pedir una y arriesgarme a que alguno me tache de jeta En fin, que yo no lo veo así. Yo llevo lo que considero adecuado y si ayudo ayudo; no voy mirando quien se lo merece y quien no, no tengo vocación de Jesucristo.
Supongo que también te enseñarían que en la montaña hay que ser autosuficientes y llevar un equipo para posibles imprevistos
Si llevas bomba de aire te regalo una cámara Nah es que me enciendo cómo se puede salir a hacerte una ruta y no llevar absolutamente nada para reparar un pinchazo, al final le ayudo aunque sea prestándole la bomba de aire o un parche y au, el problema es que se mal acostumbran y luego con la excusa del pinchazo pues hay mucho jeta, la picaresca
Eso mismo le pasó a un amigo hace unos días en Bizkaia. Yo dejé de llevar la bomba para hinchar cuando opté por las bombonas CO2 y llevaba dos. Un día pinché, una bombona perdió el aire porque no la puse bien, y la segunda tiró el aire al soltarse la válvula. Total que me quedé tirado y un chico que pasaba por ahí me prestó su bomba. Desde entonces llevo una botella Co2, una bomba de aire de las de toda la vida. Y siempre he llevado un eslabón rápido para mi cadena de 11v... pero por si acaso alguien tiene 10v llevo otro por ahí... No ocupa nada en un bote de herramientas: cámara de respuesto (antes de pasarme a tubeless), tronchacadenas, eslabón rápido, guantes de plástico de gasolinera, bombona Co2 e hinchador, bomba de aire, llaves allen sueltas de cada tamaño (no ocupan nada y no hay que llevar un multiherramientas enorme y pesado donde la mitad no sirve), adaptador para hinchar en gasolineras, teléfono móvil y carnet de federación.
Eso lo primero, pero como retarded siempre hay y habra, por eso mismo se debe ayudar a todo el mundo. Saludos
A ver, yo siempre llevo de todo lo que se pueda llevar en mochila y bolsa, puede que cualquier día por lo que sea se me olvide meter algo, a mi como a cualquiera, pero por esto, si pide ayuda, hay que pararse y preguntar, y según la contestación que me de, no por la pinta, le dejo mi cámara, presto mi bomba o herramienta, si veo que la respuesta es se me ha olvidado tal o cual material, o ya he gastado los parches y cámara o cámaras, ayudo, si la respuesta es que no suelo llevar tal o cual, excusa al canto, no solo por todo lo que habéis expuesto anteriormente, sino también porque yo pueda necesitarlo a él por mala suerte de un olvido o algo, y este es que así como va no ayuda ni al tato, así que mal ejemplo si dejamos que no aprenda la lección, tanto para él como para todos. Edito para decir que todo esto tiene su excepción, que no vaya a ser que se le eche la noche o que por lo menos le dejemos el móvil para llamar a quien desee para recogerlo, no vaya a ser que alguien lo eche de menos y se movilice a guardia civil y bomberos en su búsqueda.
Me uno al lío No concibo salir de casa sin ser autosuficiente en mi ruta. Y seguro que me faltarán cosas x meter pero con lo que llevo hasta la fecha no he tenido problema. Llevo todo en un bidón portaherramientas. Camara Desmontables Bridas Multiherramienta con tronchacadenas Pin de cadena Adaptador de valvula Y acopladas al portabidón 2 bombonas de co2. Nunca he pesado el portaherramientas pero dudo que llegue a 800gr...y la trankilidad que da cuando hay imprevistos no la puedo pesar!!!
Yo en el sillin llevo lo muy basico. Por si voy a hacer alguna ruta corta y me pasa algo. En rutas mas largas mochila con mas cosas. El tronchacadenas por ejemplo no lo llevo nunca. El dia que me toque... Empezare a llevarlo Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk