Bolsas Bikepacking

Tema en 'Gravel' iniciado por Do La Fa, 15 Abr 2020.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.231
    Strava:
    Como ya comenté había encargado un soporte tailfin, elodel S three el de.aluminio.
    Para completar bolsa Amazon y se.intgra bastante bien,.de.momento en pequeña prueba se ve consistente

Se ancla fácil con cierre rápido.sobre el eje pasante específico. Para otra bici tengo acoples directos a cuadro.

[​IMG] [​IMG]

https://www.amazon.es/gp/product/B0867CWWL7/ref=pe_22531401_597038531_em_1p_3_im

También es opción acoplar bolsa de sillín grande sujetA a tija y a Tailfin

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643

Una duda, dices "Se ancla fácil con cierre rápido sobre el eje pasante específico", puedes decir como y ponerme unas fotos, no acabo de entenderlo.

3. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.231
    Strava:
    El rack se puede anclar directamente al cuadro si este tiene agujeros para ello; en este caso sería como cualquier otro.
    Se puede adquirir un cierre , que se ancla sobre una pieza cilíndrica, estas se pueden atornillar a los tornillos porta bultos o vienen incorporadas a sus ejes pasantes o cierres QR

upload_2021-6-15_8-39-59.jpeg
    https://www.tailfin.cc/product/spares/spares-spares/quick-release-dropouts/
    upload_2021-6-15_8-37-49.jpeg upload_2021-6-15_8-38-28.jpeg

https://www.tailfin.cc/product/spares/axles/thru-axle/
    upload_2021-6-15_8-35-24.jpeg

https://www.tailfin.cc/product/spares/axles/qr-axle/
    upload_2021-6-15_8-34-44.jpeg
    El cierre rápido tiene un sistema cierre y apertura ingenioso, para cerrar solo hay apretar y para abrir tirar del tornillo. Viene, por si quieres usar un tornillo antirrobo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JUAN DIEGO

JUAN DIEGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Buenas...voy a realizar un viaje de una noche fuera en hostal...la idea es ir con una bolsa de sillin aunque voy a intentar cambiar la tija de la gravel de carbono a aluminio para que aguante mejor mi sobrepeso y la bolsa...estaba mirando esta de ali ...como la veis?. Por ahora no tengo pensando viajes mas largos (no tengo suficientes bicipuntos)...cómo la veis?...me recomendáis otra?

https://es.aliexpress.com/item/32839678153.html?spm=a2g0o.cart.0.0.48643c00uQAe0F&mp=1

y luego poner este accesorio para que no se mueve que he visto en un video anterior...

https://www.amazon.es/gp/product/B071XV43D5/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1NQA2F1PDVE5&psc=1

toda recomendación es bienvenida...
    gracias de antemano

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jun 2021
  5. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.231
    Strava:
    Para una noche te sobra y lo de estabilizador es opcional

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. andres_san

andres_san Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo esa bolsa y estoy contento, aunque es bastante flojita y ya le he tenido que hacer 2 ñapas : sustituir el arnés al sillín y poner un segundo velcro a la tija, porque me bailaba un poco. Saludos .

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Jun 2021
  7. chichoburgos

Me Gusta recibidos:
    643
    Yo en las bicis de cicloturismo tengo cierres rapidos en todas y tengo 3 portabultos (blackburn) con cierre rápido, mas largos de lo normal, para abrazar también al portabultos. La verdad que es un sistema que me gusta mas que atornillar en la bici.

Porque lo que no tengo claro todavía es cuanto peso admiten las bicis de carbono atornillando el portabultos en sus agujeros. No veo bicis así.

8. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.231
    Strava:
    Según los de Tailfin aconsejan usar el anclaje ene el eje

9. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.368
    En el caso de la Spe Diverge de carbono son 25 kg, que viene a ser la max. capacidad de un porta trasero a no ser que montes uno XXL. Otras marcas imagino que por ahí andará, quizás preguntando directamente a ellos te dan el dato.

10. chichoburgos

Me Gusta recibidos:
    643
    Ando mirando en otro post de la Megamo West, y nadie se pronuncia, quizás se me ponga una a tiro.
    El tendero me ha dicho 20 kg, pero creo que lo ha dicho por decir algo, no le dijo seguro.

11. Zackie

Me Gusta recibidos:
    5.368
    Pues podría ser pq tiene su lógica, si la mayoría de portas tiene una capacidad de carga de 20/25 kg para que necesitas unos anclajes que aguanten mucho màs?
    no?

12. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Ayer me llego la bolsa Rockbros para el manillar.
    Tiene una pinta tremenda. Me falta probarla cargada a ver si resiste las trialeras y tal, pero des de que la vi en uno que acabo la Tuscany con ellas compré una. Tengo algunas de Alpkit, las del sillín y delantera y esta no le tiene nada que envidiar. Puede que para hacer la vuelta al mundo no resistan, pero para aventuras esporádicas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Estaba pensando poner una bolsita en el tubo vertical para poner todo lo que llevo en la bolsita del sillín. Así el sillín se queda libre para enganchar la Varia directamente a los raíles. Mi cuadro es una Diverge que lleva ahí tornillos, así que me vale o de velcro o de tornillos.

¿Alguna sugerencia? No necesito una muy grande, pues cuando hago rutas largas llevo la de Rapha en el manillar y ahí meto comida/movil/llaves... La del tubo vertical será para botella co2, desmontables, mechas, setas, multiherramientas, eslabón... Valoro la estética de la bolsita, me gusta algo minimalista.

He visto la Restrap que se comenta antes, pero 1,2L me parece algo grande para lo que la quiero, en el sillín llevo la Specialized Seat Pack M y me va bien (https://www.bikeinn.com/ciclismo/specialized-seat-pack-m/137578752/p?tqw=One Size) .

14. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.231
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  15. Alejogon

Me Gusta recibidos:
    701
    Lo que le veo a esa es que el acceso igual es algo más complicado que una común con la cremallera arriba, no?

Y ahora que lo pienso, sí que la necesitaría sin tornillos, para cuando cambie a la MTB, poner la Varia en el sillín y la bolsita en el tubo superior igualmente.

16. Zackie

Me Gusta recibidos:
    5.368
    Esa misma de Wolf Tooth la puedes montar directamente el cualquier lugar del cuadro sujetándola solo con el velcro, sin el soporte de plástico con los tornillos.

WolfTooth_B-RADTekLiteRTB0.6L_7_1200x.jpg

El sistema de cierre es mejor así que con cremallera pq te permite ajustar el tamaño de la bolsa al contenido, quedando más compacta. Lo único es que WT es caro, se les va la olla con los precios para una simple bolsa de herramientas.

17. Alejogon

Me Gusta recibidos:
    701
    Pues esa no es mala idea para montar en la MTB, que es una doble similar a la que pones en la foto (Oiz). Una en el tubo superior en esa bici no será nada estético, pero quiero pensar que es práctico, y llevar la luz directa al sillín.

También he estado dándole vueltas si salir del negro, y estas son 2 opciones en verde y gris (Columbus y Geosmina), la segunda bastante más cara…

https://www.deporvillage.com/bolsa-de-cuadro-columbus-outdoor-dry-frame-bag-1l
    https://www.deporvillage.com/bolsa-de-cuadro-geosmina-large-top-tube-bag-1l

18. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.231
    Strava:
    La base es metálica,
    La bolsa si es cara o mejor dicho tiene un precio alto, pero te aseguras de lo que esté dentro no se moja.
    Se puede usar solo bolsa en cualquier lugar que queda sujeta perfectamente, tras sillín, … Y con la base aprovechar los tornillos de porta bidones, yo la llevo sobre el tubo horizontal y entra mucho más que en las típicas con las que has puesto enlace. En la foto se puede ver como aprovecho esos dos tornillos

19. Zackie

Me Gusta recibidos:
    5.368
    Esa que llevas es la de 0.6 litros? Si es así parece mas grande de lo que es.

20. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.231
    Strava:
    la mia es la de 1l, abulta como un bote normal, y entra camara, desmontables, bombona CO2, bomba, multiherramienta, juego mechas...todo compacto a mano y sin molestar.
    Yo la llevo en los agujeros del tubo horizontal mediante la placa

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página