Bolsas Bikepacking

Tema en 'Gravel' iniciado por Do La Fa, 15 Abr 2020.

1. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.385
    Por cierto, ¿como te va con la Backloader, no pendulea, tiene buena fijación tija/sillín?.

2. navarroenric

navarroenric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    El sistema se nota bastante sólido pero al ponerme de pie la sensación es que me lleva de un lado a otro si la llevo cargada a tope. Tanto es así que intento evitarlo y sólo me levanto lo mínimo necesario.

Es la única bolsa de sillín que he tenido, así que no puedo compararla con ninguna otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. navarroenric

Me Gusta recibidos:
    83
    Añado: Una cosa que echo en falta es algún sistema para colgar una luz trasera. En mi caso tengo una Lezyne Strip y no veo cómo colocarla si no es en el lateral.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.385
    Uso un par de Flares y con la bolsa uso un soporte que venía de origen, éste...

Captura de pantalla 2021-09-23 a las 11.21.47.png

• Útil Útil x 2
  5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.385
    Creo que cualquier bolsa, aunque cueste 200 pavos, con un volumen de 10l. y a tope y con carga de cierto peso, balancea, especialmente al pedalear de pié, solo queda la solución de los anclajes de aluminio (rollo Woho).

6. navarroenric

Me Gusta recibidos:
    83
    Sí, entiendo que ir cargado bajo el sillín sin anclajes implica hacer el péndulo sí o sí. ¿Cuánto suelen pesar estos sistemas de anclaje? ¿Son fáciles de poner y quitar? No me lo había planteado antes.

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.385
    Mas atrás tienes algún link a aliexpress porque el estabilizador de Woho creo que se va a 20€.

8. navarroenric

Me Gusta recibidos:
    83
    Gracias, pero me refería a los anclajes para las bolsas de sillín.

9. massive

massive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Los compañeros se refieren a un estabilizador para bolsas de sillín. En un artilugio que se fija en los raíles, de forma independiente a la bolsa, y la forma de este hace que los va y bienes de esta se minimicen o anulen.

Una pregunta que no tiene nada que ver, ¿tu foto de perfil tiene algo que ver con La Dansa de la Mort?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. navarroenric

Me Gusta recibidos:
    83
    Gracias por la aclaración. Sobre la foto, es una casualidad. Es la imagen de un cantante que me gusta, nada más.

Por cierto, yo también soy del Maresme. Me gustaría preguntarte por qué zonas te mueves con la gravel, te abro privado para no distorsionar este hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cneira22

cneira22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Gracias por este hilo.

Estoy buscando un bolso de estos rectangulares para el manillar; creo que la mejor opción es que tengan soporte para fijar al manillar, van mas seguros y firmes, no?

12. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Yo tengo uno que está puesto en este post en páginas más atrás y se sujeta con velcro te puedo asegurar que no se mueve

13. cneira22

cneira22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Voy a buscarlo.

Puede que para mi bici, los que se sujetan con belcro, igual no me vayan bien: ya que aprisionaria las fundas de freno y cambio. Creo que me iria mejor un bolso con soporte.

14. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Yo tengo esta, y he hecho ya unos cuantos km con ella, y salidas de varios días. No te voy a decir que esta nueva, por que esta bastante usada, ue para eso es, pero por el tema de los velcros, COMO EL PRIMER DÍA.
    Se mueve SI, pero no me molesta.
    BOLSA MANILLAR BICI 300 2,5 L RIVERSIDE | Decathlon

15. Javierpr

Javierpr Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguno tiene esta de ali y puede compartir experiencia?
    He visto el video que engancha el tercer velcro a los cables de freno y no me convence mucho, no se si llega a poder engancharse al cuadro. Pero el color verde me gusta porque es parecido al de la triban 120

€ 17,64 59%de DESCUENTO | Rhinowalk-bolsa para manillar portátil, multiusos, gran capacidad, para Ciclismo de Carretera de montaña
    https://a.aliexpress.com/_uJDXHa

16. perhim

perhim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Al hilo del "penduleo" de la bolsa trasera, mi experiencia con la Apidura Expedition de 14L., la que lleva dos velcros, es muy satisfactoria.

Me tiré de cabeza a esa marca y gama, a pesar del alto precio, porque ya era tarde para experimentos y opté por algo probado en el mercado.
    Para hacerme a las sensaciones la probé con peso la víspera de salir para la Transpyrenees, en un puerto al lado de casa, y mi primer instinto fue pedalear sentado. Al ponerme de pie algo se movía, pero era asumible.
    Pocas horas antes de la salida, en un cursillo acelerado que me dieron sobre "packing" mis dos "ángeles de la guarda", aprendí a tensar bien fuerte las tiras y ahí mejoró mucho la cosa.

El segundo día de prueba, en pleno festival de puertos en Andorra, caí en la cuenta de que pedaleaba de pie de una manera bastante natural, sin acordarme de lo que llevaba detrás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chichoburgos

Me Gusta recibidos:
    643
    Buenas, os voy a contar mi mala experiencia con una bolsa de M-Wave Rough Ride:
    - 1º salida con ella: 100 km, aquello baila bastante (pendulea), pero hace su función, pero se me roza en el cierre de la tija y me la hace un par de agujeros, porque el material es rafia, resistente a desgarros, pero no aguanta el roce con el cierre de la tija. Creo que debiera de estar más protegida, con mejor material esa zona, con el mismo material que por abajo.
    - 2º salida: con menos peso que en la primera, resulta que uno de los velcros de la tija se descose, por lo que pasa a ser inútil la bolsa y como la necesitaba, y tenía la parrilla, la ato a la parrilla con sus propias cintas y con su velcro, y me hago la ruta.

La tira que queda, esta medio descosida, y la que se descosió, apenas estaba agarrada al resto, así se ve en la foto, que de lo apurada que estaba se soltó, debieran de dejarla mas metida o coser un reborde en la misma

Aquí os dejo unas fotos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

18. massive

massive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo tengo una parecida de la marca Rosswhel o como se escriba. Hace como 3 años que la tengo y solo la he usado una vez, que no supe ni atarla ni llenarla bien y me fue todo la ruta penduleando y acabó muy caída.Justo este fin de semana me voy 2 días con la bici y he decido no montar ni parrilla ni alforjas y volver a probar con la bolsa esta. Pero esta vez he puesto un estabilizador anclado a los raíles del sillín, y la voy a atar con una cincha a este estabilizador. He echo alguna prueba y la bolsa no se mueve nada. A demás no la voy a llevar petada del todo de carga. Quiero intentar minimizar al máximo el equipaje y ver si voy bien con una bolsa de este tipo, para en un futuro comprar una de las buenas.
    No entiendo como montas la bolsa, que toca en el cierre de la tija. ¿Tan baja la llevas de ahí?

19. chichoburgos

Me Gusta recibidos:
    643
    Así las llevaba la primera vez.

20210812_130648.jpg

20. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.385
    La llevas descolgada, debería subir mas de la punta tensando las correas de los raíles.

Compartir esta página