Bolsas Bikepacking

Tema en 'Gravel' iniciado por Do La Fa, 15 Abr 2020.

1. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    El tema es que llevo el sillín "avanzado" por lo que no queda casi sitio para esto, y la bolsa queda mas vertical.
    Si tenso las correas, o quedan forzadas o cae la bolsa.
    Si tuviera retrasado el sillín, quedaría mas horizontal el anclaje de la bolsa.

2. andres_san

andres_san Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La mía también quedaba colgante, no había manera... Así que me hice una tira de esas cintas negras, con un velcro y ahora lo puedo apretar mejor. Saludos

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

3. Paquitoo

Paquitoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. andres_san

andres_san Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La bolsa de sillín que tengo yo B-Soul 12 litros (30,14 €). Muy barata pero me dio problemas cuando se rompió la cinta que sujeta la bolsa a los raíles del sillín. Le he puesto una cinta con velcro y más o menos se sujeta bien (ver foto). Delante, uso una de esas bolsas impermeables marinas, atada al manillar con 2 cintas, que tienen bastante capacidad. Ahi meto la tienda, el saco y la ropa, menos los palos de la tienda que van en el tubo diagonal. Para sustituir la bolsa de manillar, hace poco he comprado una Newboler de 10 litros por 17,25€, por ese precio no se puede esperar mucho. De hecho, le he puesto 2 cintas negras con velcro adicionales a las que trae, porque me da que las costuras del soporte de las cintas que se enganchan al manillar no son lo suficientemente fuertes como para aguantar una bolsa que puede pesar varios kilos. La stembag viene bien para guardar cosas pequeñas. Voy a sustituir la esterilla por una colchoneta hinchable, a ver como meto todo en las bolsas o tendré que empezar a poner bolsas en la horquilla... saludos 20210904_192643.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. massive

massive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Me autocito para contar mi buena experiencia con la bolsa de tija Roosweel que tengo desde hace tiempo. La semana pasada ruta de dos días con ella(más una bolsa de cuadro) y perfecto. Como conté, añadí un estabilizador fijado a los railes y ahí pude "envolver"la bolsa con una cincha y fijarla bien al estabilizador. Decir que el segundo día la bolsa, que no la llevé a tope de carga, la llevé algo más vacía y no me maté tanto a atarla perefcatmente bien, y al final de la ruta iba algo caida de arriba del todo, pero nada incomodo. Supono que estaría ya algo cansada,como yo :)
    Así que buena experiencia con ella.
    Lo que tengo claro es que por comodidad, si se va de hotel u hostal, no hay nada como una o dos alforjas, donde metes todo y al llegar las llevas como dos maleats con sus asas. Par ir de hotel,las bolsas de bikepacking son menos prácticas. En este caso me llevé una pequeña mochila mega plegable para cuando llegara al hotel pudiera meter los bidones de agua más otras cosas, ya que en las dos bolsas de bickepacking ya no me cabía todo eso. Con las alforjas, otras veces que he llevado solo una sin ir llena, meto los bidones y hasta el casco, y tan tranquilamente para el hotel.
    El próximo año quiero hacer si o si una noche en medio del campo o montaña y ahí si que deberé cargar con las bolsas y demás.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Podrías poner enlace porfa.
    Gracias.

7. massive

massive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pajaroplomo

pajaroplomo Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Yo atrás llevo una Ortlieb, pero esa es marca premium y nada barata. Se nota que es de calidad y ya he hecho una ruta exigente con ella y ha ido perfecta.

Si la vas a usar mucho merece la pena la inversión. Y si la montas bien no te da ningún problema de que se quede colgante. Es estanca y se nota la calidad de construcción. Yo ya la he usado en una ruta exigente y con más carga de la aconsejada y ha ido perfecta.

Ahora, lo suyo es que antes de gastar la pasta en el equipamiento creo que es importante hacer una reflexión del uso que le vayas a dar. Desde luego esta bolsa no es para guardar herramientas: para eso vale una pequeña de sillín. Y tampoco merece la pena llenar la bici de más bolsas de las necesarias.

Te dejo un enlace a un post interesante sobre bolsas y alforjas:

Alforjas Cicloturismo: Cárgate De Razones Y No De Peso - Bicifree.com

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. maxpower

Me Gusta recibidos:
    179
    Qué opinión os merece la Topeak Backloader de 10L?
    upload_2021-10-27_0-27-12.png

10. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Pequeña, yo creo que es para llevar lo de un día.

11. maxpower

Me Gusta recibidos:
    179
    Gracias. La tenía vista para pasar una noche, para salidas de fin de semana como mucho y en ocasiones durmiendo en albergues y así.

12. navarroenric

navarroenric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo la tengo y para eso que comentas creo que es suficiente. Aunque no la he probado en invierno (con ropa que ocupe más) y siempre la acompaño con una bolsa pequeña de manillar (Rapha).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.286
    Acabo de comprar esta para la Focus de mi mujer, tiene muy buena pinta, y de calidad esta marca está muy bien (tengo la frontal cuadrada que tantas veces ha aparecido por aquí, y encantado).

a212a6f9-d533-4575-9081-7c42ab0f5d3d.jpg 81fd57c0-c839-4ccb-bcf2-ab24af25240c.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. maxpower

Me Gusta recibidos:
    179
    @casillego puedes poner enlace?
    A los que estáis pidiendo a Ali os están parando los paquetes y/o cobrando tasas o algo?
    Gracias por las aportaciones.

15. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.286
    https://es.aliexpress.com/item/1005003123453540.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4d2463c0CvRFMd

Lo acabo de pedir, y lo cierto es que no pido nada a Aliexpress desde que cambio la normativa del IVA ... pero por lo que se lee por ahi funciona con normalidad en lo que a plazos se refiere. Ya os iré contando cuando me llegue.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. maxpower

Me Gusta recibidos:
    179
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Konstruk

Konstruk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    912
    En mi caso lo que es determinante entre añforjas o bicepacking, es el tipo de ruta por donde vas a andar. Buena pista para rodar, alforjas sin duda. Singletracks, caminos rotos o estrechos, bicepacking. Mucho volumen, alforjas, poca cosa que llevar, bicepacking.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.500
    Strava:
    Yo he pedido alguna cosa estos últimos meses y quitando que tardan un poco más, no me han parado nada ni he tenido que pagar ninguna tasa (por el momento...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Chavete

Chavete Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    [QUOTE = "maxpower, publicación: 28040056, miembro: 11856"] ¿Qué opinión os merece la Topeak Backloader de 10L?
    [ATTACH = full] 5119744 [/ ATTACH] [/ QUOTE]

Sacan un nuevo modelo según la pag web topeake....por si lo quieres ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página