Si cuando dices “pensarla” te refieres a probarla….sí, el segundo día nos llovió casi todo el día y ni una gota, todo perfecto. De hecho la foto es de ese día, en el momento de sacar la foto chispeaba, pero luego cayó una buena mientras comíamos
Si, probarla, Pues está muy bien. Me he fijado y también venden un arnés para el manillar. Un saludo!
He probado muchas bolsas y formatos y al final por calidad, diseño y resistencia al agua las bolsas que más me gustan son de la marca Apidura. Cuando voy ligero me gusta llevar las herramientas en la bolsa de tubo superior atornillada de Apidura, no me gustan de correas porque me da miedo de que marquen la pintura del cuadro, pero he de decir que era un incordio quitar y poner la bolsa con herramientas cada vez que lo necesitaba. Son solo dos tornillos pero soy vago. El otro día descubrí las botellas de agua Fidlock: Son un invento increíble, se ponen y quitan con gran facilidad, sin mirar y cuando no llevas botellas la estética de la bicicleta me encanta limpia sin portabidones. Como me gustó tanto pensé en unir este tipo de enganche imantado a mi bolsa actual de Apidura y el resultado ha sido sorprendente: Como veis queda genial, incluso más fija ya que está anclada al Fidlock con una placa de 6 tornillos en vez de solo 2 tornillos como estaba antes y que por el peso se inclinaba hacia los lados. Ahora se queda centrada siempre aunque la llene de herramientas. Foto del interior de como está atornillada: De la cara opuesta: De los 3 soportes Fidlock que tengo actualmente en la bicicleta y que puedo poner las botellas o la bolsa en la posición que quiera: Y por último dejo enlace de un mini video que he grabado poniendo y quitando la bolsa para que veáis lo bien que queda:
No conocía este sistema. Realmente parece muy bueno. Como he podido ver en el vídeo al moverlo con la mano de lado a lado no parece que haya riesgo de rotura del sistema, no? Donde lo compraste?
Llevo pocos días con este sistema en las botellas de agua y por ahora cero problemas. Con esta bolsa solo 1 día. El tiempo dirá si es delicado pero no lo parece y los comentarios que veo por internet son buenos. Yo compré la bolsa: https://www.deporvillage.com/caja-de-herramientas-fidlock-twist Pero era pequeña así que se me ocurrió poner el soporte que traía en la Apidura Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
****, que buena idea esa de la bolsa. Y a la plaquita de 6 tornillos cómo le has anclado el sistema de imanes? Has agujereado también eso? No sé si me explico. Yo los bidones Fidlock los llevo desde hace algo más de 2 meses, y he hecho de todo con ellos, y de momento fenomenal. Llevo uno de 800 y uno de 600. Además, cuando monto la bolsa de cuadro (una Geosmina), se me hace más cómodo sacar este bidón que uno de portabidones normal de salida lateral. Al principio no acertaba muy bien con los imanes para dejar el bidón, pero lo que hago es cogerlo cerca de los imanes y al tacto llevarlo al sitio, aunque poco a poco te vas haciendo al sistema.
Muchas gracias!!! La plaqueta de 6 tornillos es la original que venía puesta en la bolsa de herramientas de Fidlock que se me hacía pequeña. Ha sido tan fácil como desatornillar la placa original de esta bolsa y atornillarla en la Apidura que previamente había punzado los seis agujeros donde iría la placa. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A lo mejor este invento en un tiempo ya no será necesario realizarlo porque Apidura lo mismo desarrolla algo parecido. Les he enviado un email con el vídeo explicando lo que he hecho por si les sirve la idea para nuevos productos. Me han respondido en menos de una hora dándome las gracias y que enviaban mi email al equipo de desarrollo. Ojalá no solo sean palabras educadas y realmente hagan algo parecido o mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El anclaje de la bolsa se lo has quitado a bolsa o a bidon? Son diferentes?. Tengo una.bolsa topeak Aero grande de mi época triatletica que puede combinar perfecto. Así dejo.mi actual bolsa wolftooth para debajo tubo diagonal
Se lo he quitado a la bolsa que venía atornillada a ella. Las del bidón al menos los míos son pegados. Luego están los anclajes que están atornillados a la bici, esos si son todos iguales y puedes poner bidones y bolsa en la posición de la bicicleta que quieras. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con imágenes me explicaré mejor. Estos son mis bidones que tienen la pieza pegada y no se lo he quitado a ellos: Y esta la bolsa de herramientas Fidlock donante a la Apidura mira como ha quedado el hueco de la placa que he usado y que es sencillo porque es atornillada: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Creéis que esto se aguante con un único velcro? Mi cuadro no lleva tornillos, y no sé si me podría llegar a rozar con las bielas o los platos en terreno gravel si se mueve mucho. Luego he probado a ponerle dos, y con eso parece algo más estable, pero es que me parece ya demasiado aparatoso y feo
Si con uno no te da confianza, yo le pondría un protector de cuadro, esas tiras que se pegan parte evitar roces en él, evitarás que se marque el cuadro y también creará más fricción, tal vez evite el movimiento lateral.
Eso tiene pinta caerse al segundo bache. Yo buscaría un anclaje de esos que son con abrazadera y con los taladros para portabidón.
Pues no ha triunfado la idea no, os haré caso, aunque con dos velcros parece firme. A qué soportes te refieres @jmgul ? No caigo. El problema es que no llevo tornillos ahí abajo
Vas a fastidiar el portaheramientas prematuramente pero pegale un cachito de lija autoadhesiva al cuadro...proteges el mismo del roce del porta y dificultas que se escurra...