Bolsas Bikepacking

Tema en 'Gravel' iniciado por Do La Fa, 15 Abr 2020.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.700
    edito que lei mal

Última edición: 7 May 2023
  2. Geo-trencalos

Geo-trencalos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Dependerá de la época del año y por donde se mueva uno, pero lo basico seria:

- Noche: saco plumas ligero, aislante hinchable, ropa interior merino … Tienda ligera (si se quiere evitar vivac)
    - Ropa: impermeable, plumas ligero, térmica, calcetines, casco, gafas, guantes, culotte, maillot
    - Neceser basico + cremas solar y culotte
    - Botiquín básico
    - Comida: barritas, frutos secos, platanos, etc (si hay prevision de parar a comer); hornillo+cazo silicona (si hay que cocinar)
    - Agua: yo utilizo siempre un par de softflasks de 500ml que voy rellenando.
    - Electrónica: GPS, powerbank, frontal, luces bici

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Comento en mi vuelta Canal Castilla, 4 diasteniendo en cuenta que alojamiento era hotel/hostal
    - 2 bagies con sendos culotes interiores
    -2 camisas
    -1 camiseta termica fina y otra de apres bici
    - chaqueta bici , que tambien hizo de cazadora una vez ene l sitio
    -2 camisetas técnicas
    -1 pantalon ligero trking para apres bici
    -
    1par zapatillas
    - chubasquero
    - manguitos
    -4 calcetines
    -neceser (cepillo dientes, crema, peine y desodorante)
    -crema solar
    -4 geles y 3 barritas solo para emergencia
    -Camara foto. 2 bateria, cargador
    -camara gopro, soporte
    -2 cables usb y enchufe
    -3 calzoncillos

Y no se como aligerar más!!!

4. Bortxa

Bortxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    He localizado dos bolsas de sillín de 15l por un precio similar. Una Topeak y otra geosmina. Con cual os quedáis? Quizás la Topeak por la bolsa interior?

5. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo tengo la Topeak de 15. Y mi contraria la de 10. Van muy bien. La válvula de la bolsa interior , un acierto, que ayuda a comprimir y mantener de esa forma el contenido.. No le viene mal a la de 15 un estabilizador( o como le llamen)

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pues de entrada te diría que para 4 días necesitas 3 veces menos ropa ;)
    Básicamente necesitas 1 muda para los 4 días, puedes añadir una segunda camiseta/maillot si vas a sudar mucho y puedes alternar mientras la lavas/ se seca y luego otra muda para "apres bici" (que lo suyo es que sea lo más ligera posible). La ropa es una de las cosas donde más peso innecesario se suele echar :p Además en rutas cortas lo bueno es que es más fácil seleccionar la ropa según el clima.

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.700
    Y usando hotel neceser fuera , solo cepillo
    Y cámaras y GoPro fuera
    Todo con el tlf
    Y como te dicen mucha menos ropa

8. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Tengo la topeak de 10L. Dos colegas también la tienen. Diez días de viaje y perfecta.
    Por 60€ es una buena compra calidad-precio.

9. Bortxa

Bortxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La de 10l no se queda escasa para esos días? Con que otras bolsas la combinas?
    Yo usaré una de cuadro de geosmina 2'5l y una pequeña de Rapha en el manillar.

10. Bortxa

Bortxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias, he leído que las geosmina están muy bien preparadas y no necesitas un estabilizador.

11. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    581
    Así es como fui. Con una bolsa Rapha de manillar, la de cuadro de Apidura de 4.5L. La trasera de 10L.
    Al final podría haber llevado menos ropa
    Ojo, era en verano e íbamos de hoteles. Ya no estoy para dormir de al raso

12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    A ver.. despues de llegar ducharte hay que tener una camiseta para darse una vuelta!!! Y otra para dormir que el colega habitación... No te vas a meter en la piltra con la camiseta de estar por ahi en turismeo, bar,....
    Ahora en zona Castilla por la noche necesitas una "manguita larga" , igual que por la mañana cuando empeizas a pedalear
    Camara es imprescindible, si te gusta la foto. La tipo gopro puede quedarse, pero la otra no. Y eso que me llevo una pequeña solo con el objetivo kit.

Si verano es más facil, pues manga larga, chaqueta y manguitos desapearecen...Con manguitos quita sol, que llevo siempre suficiente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Geo-trencalos

Geo-trencalos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Todo lo que termine en "por si acaso..." , fuera!

Con eso ya quitas un buen cacho de peso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 May 2023
  14. Bortxa

Bortxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muy buena pinta.

15. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Al hacer un equipaje lo suyo es partir del mínimo imprescindible y a partir de ahí considerar el resto lujos añadidos. Esos lujos añadidos dependen de cada uno y de su situación (unos necesitan su pijama de franela para dormir y otros su cámara réflex para irse de viaje), la cuestión es tener claro qué es imprescindible y qué es un lujo extra ;)
    Pero que decías que no sabías donde aligerar y ya te lo hemos dicho, llevas ropa para 2 personas mínimo :p (la camiseta extra para dormir es lo de menos).
    Otro tema es qué prendas en particular llevamos. Un amigo con el que suelo viajar lleva pantalones vaqueros (con cinturón de cuero!!!!) y sudadera de algodón de "apresbici", yo con ese mismo peso llevo una muda para viajar al polo :D

16. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Un ejemplo de lo imprescindible para una semana en autosuficiencia ? primavera - verano

ejem.

tienda ligera
    esterilla inchable
    almohada
    saco para 10 º
    dos culottes , el puesto y otro ( me planteo uno solo, si hace bueno se lava al llegar como el maillot ))
    un maillot , el puesto
    dos camisetas , una de manga larga , una sirve para dormir y la de manga larga por si refresca.
    1 calzoncillo y bañador .
    pantalon corto .
    dos de calcetines
    cortavientos ligerito
    sandalias
    neceser , cepillo, etc
    toalla ligera
    Agua , dos litros, dependiendo se llevan llenos o no .
    hornillo, cazo , bombona pequeña,
    comida, yo prefiero comer de bar una vez al dia , llevar lo minimo pues lo que mas pesa y ocupa, no ?

puedo dejarme algo ....... que os parece ? yo tengo poca experiencia

17. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

Me Gusta recibidos:
    278
    Así por encima y sin fijarme mucho y siempre en mi opinión...te sobra un calzoncillo! Todo el día oprimido y no se te ocurre nada mejor que volver a dejarlos apretados o sujetos? libertad absoluta!
    Y dos culotes, siempre, y nunca usar el mismo dos jornadas seguidas.
    Paso palabra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    En general bien pero me falta prenda de abrigo para el final del día o si hace rasca (aunque esto depende de la ruta, claro). Yo hasta en verano en el sur he usado el plumas ligero casi todas las noches que he estado por el monte. También el saco de 10º C puede ser perfecto o puedes pasar un frío de pelotas :p En la misma línea, yo soy de pies fríos en parado y suelo necesitar unos calcetines calientes para la cena.
    El agua igual, depende de la ruta, pero lo suyo es llevar alguna botella extra (yo suelo llevar plegables) para llegar a los 4-6 litros en caso de que algún día necesites llevar agua extra y también viene bien para tener el agua para la cena y el desayuno (yo además siempre me lavo aunque sea el lavado del gato, sobretodo las partes bajas tienen que estar impolutas a la noche).
    Y por último los culotes, normalmente para unos 5 días suelo llevar 1 nada más. Para más días ya depende y si es un viaje largo sí que suelo llevar 2 para poder alternarlos y lavarlos más a menudo pero creo que he llegado a estar 3 meses con 1 solo culote lavándolo cada 5-7 días. Aquí si que es importante el tema de la higiene personal, lo que se sude y la calidad del culote.
    Ahora que me doy cuenta, no se si vas de acampada libre o camping, evidentemente si es de camping no tienes problemas de agua (y posiblemente haga menos frío).

19. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas,

Estoy mirando bolsas para mi primer viaje de 5 días por Galicia este verano y no encuentro nada de bolsas de cuadro inferior a 40 cm.

Tengo una Jakar en talla s.

Veis suficiente para el viaje solo la bolsa del sillín y la de manillar?? La intención es dormir en hostel o airbnb y llevar lo mínimo.

20. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Bueno jejeje , puede ser que sobre el calzoncillo , yo lo llevo por si acaso , pero tienes razón donde este la libertad por ahí ,
    el culotte yo lo uso dos o tres dias ( no he viajado mucho) , lavándome al llegar , supongo que mejor llevar dos, eso he puesto en principio.

Si , el plumas ligero no lo he puesto, el saco si ya paso a uno que tengo de 2º ocupa y pesa bastante mas , jeje , la predicion del tiempo para una semana puede ser fiable , depende de ello en gran parte, y si puedo quedarme en camping, albergue , hostal, o libre , estoy abierto a eso si voy solo , si es con compañia depende lo que acordemos , agradezco los consejos y opiniones sobre estos temas.
    gracias majos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página