Yo he probado varías marcas de bolsa de manillar y las únicas que no tocan nada del cuadro son las Apidura. Se sujetan tan fuerte al manillar que no hace falta ni sujetarlas al cuadro con la cinta que traen. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola! Hace unas semanas compre la expedition frame pack de Apidura y me encanta como queda. El problema es que en mis bicis de talla 54 (carretera y gravel) la bolsa y los bidones quedan muy muy pegados, por lo que resulta feo y poco práctico. La pregunta es: ¿conocéis alguna bolsa del estilo que sea un poco más corta en altura para que no toque con los bidones?
Yo tengo esta que compré en Amazon. No la he probado con lluvia pero creo que no es muy impermeable. Eso si, se queda súper sujeta y no se mueve nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una Jakar talla M y el bote de agua es de los grandes atornillados en la posición más baja (el cuadro tiene tres ojales) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola churrasco, hace poco me he comprado la jakar 20 del 2022, estoy dudando entre alforjas o bolsa sillín y manillar. Tengo compañeros del próximo viaje, que en sus mtb se van a comprar alforjas ortlieb, yo en la gravel dudo entre las dos opciones. La de manillar verde que te compraste me gusta, y atras seria una apidura, del cuadro ya miraria algo. La duda es, que transportin llevas, para poner las ortlieb, donde lo compraste, si no es molestia... Y ya veo que como tienes experiencia, yo seria rutas de pocos días, de albergues o hostales, que opción elegirías tu? me parece mas comodo el bikepacking para pocos días, o no?....gracias...un saludo...
El portabultos es un blapburm comprado en Decathlon, yo le agregué un punto más de fijación al cuadro de la bici Yo siempre viajo con tienda de campaña
Hola! Había leído por aquí que la bolsa de manillar de Amazon de Rhinopack no estaba mal, aunque se arrugaba y perdía la forma si la llevabas a media carga. He hecho un par de salidas con ella y de momento todo bien. No quería gastar mucha pasta y me hace la función perfectamente. Tampoco necesito que sea impermeable (no parece que aguante un diluvio) De todas formas le he hecho un apaño casero que comparto por si os vale: He cortado una botella de plástico grande (de agua en mi caso), dejando la forma de la bolsa. De esta manera se mantiene la forma en todo momento sin importar si llevas la bolsa al 25% o al 100% de su carga. No le resta capacidad de almacenaje y el plástico es tan fino que no supone un extra de peso añadido.
Otra duda, veo que muchos al no tener agujeros en la parte baja del tubo inferior llevais botellas amarradas con cintas. He leido que se suelen usar las de snowboard, pero miro los precios y son caras. Que sistemas usais que sean algo mas baratas?
Portabidones amarrado con bridas metálicas y llevas el bidón o lo que sea, donde quieras en el cuadro u horquilla.
Yo uso un kit de decathlon, con las gomas y el soporte para poner el porta bidón. Lleve un bidón hasta arriba de pilas y no se movió nada
Hola! una duda (espero que no sea un tema muy trillado en el post).. Tengo previsto realizar un viaje de 1 semana de cicloturismo este verano (zona Bretaña francesa) junto con mi pareja y el plan sería hacerlo con alforjas.. El problema es que mi bici no trae ojales para instalar el típico bike rack trasero, luego entiendo que no me queda otra que instalar algún sistema de estos que se instala con el eje pasante... mi pregunta es: a parte de Tailfin /Old Man Mountain, existe alguna otra marca con precios más ajustados o algún otro sistema que me pudiera servir? Gracias de antemano!
Pones abrazadera sillín portabultos en un buscador Internet y te salen un montón. Tienes que tener clara la medida que necesites que hay varias. Yo uso un Salsa bastante y bien. Para sujetar abajo, o un porta que tenga para sujetar eje pasante o si tienes alguna rosca para guardabarros tambien podria ir ahi. Tienes marcas mas baratas de portabultos busca en tiendas grandes por internet para ver lo que existe. Yo ahí siempre uso Tubus, compras una sola vez pero solo si eres un buen viajero, para un viaje casual cualquiera te vale.
Este finde salimos para hacer una ruta facil por el canal de castillas, casi 150km en dos etapas. Perfil totalmente llano. Y durmiendo una noche en tienda de campaña. Asi llevaba la bici. Conclusiones: La bolsa de sillin genial, parecia que se movia pero luego en marcha no se notaba. Esta bolsas de Topeak tienen una bolsa impermiable interior que esta muy bien, porque te permite compactar la ropa perfectamente y ademas puedes sacarla sin tener que desmontar la bolsa de la tija. Compra inmejorable. Uno de los problemas ha sido en tener que llevar el bidon del cuadro de mala manera, usando el acople de decatlon que me habiais recomendado. Eso si, no se movio nada pero marco un poco la bolsa de cuadro por debajo. La bolsa de Rapha muy bien tambien. Y el portabidones del Decat perfecto para este tipo de rutas, lo mismo compro otro y reduzco el tamaño del bidon del cuadro.
Prueba a llevar los bidones en la horquilla. Cuando pones la bolsa de cuadro, si tienes que llevar bidón grande es mejor así, te quedan muy a mano y no molestan nada. La bolsa bidón del Decarton va subiendo poco a poco de precio pero está muy bien. En mi caso la uso para comida, dinero... Lo prefiero a bolsas de tubo superior.