Bueno, al final, viendo los precios que tiene cualquier chorrada. Me he metido una horita en el curro y con un poco de barilla calibrada de 6mm ha quedado bastante decente. También haré el trasero y así ya los tengo en casa Enviado desde mi REA-NX9 mediante Tapatalk
Tu lo has dicho...(viendo los precios de cualquier chorrada). Si tienes acceso a herramientas, háztelo tu mismo sin dudarlo... Si consigues varilla hueca de 8mm ya lo bordas....
Si que tengo tubo de 8mm. El de atrà puedo hacerlo asi. Lo dices por el peso? Enviado desde mi REA-NX9 mediante Tapatalk
Si claro. La resistencia debería ser suficiente, lo único que las soldaduras son más difíciles, pero si te ves capaz adelante. Ya ves que los de marca rondan los 500g +- Puedes también alternar con pletinas para refuerzos en zonas concretas y optimizar peso/resistencia. Me gusta la gente que hace sus cosas, un aplauso para ti.
Gracias por los consejos. El trasero pruebo con tubo. Acabo de pesar este y son 520gr.. A ver con tubo que puedo rascar. Enviado desde mi REA-NX9 mediante Tapatalk
Pesa un tubo de 8mm y una varilla de 6mm de igual longitud y así ves más claro el ahorro que vas a tener por m/l que uses. Edito: Los de la marca Tubus usan tubería de 7mm, lo acabo de medir ahora.
Yo me estreno próximo sabado en el bikepacking. Ruta de fin de semana en montañas vaciadas durmiendo en hotel. Dos etapas de unos 85 kms voy a hacer. Tras darle una vuelta me he comprado la topeack backloader de 10 litros. Supongo q me entrara todo. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Perdonad la calidad de las fotos ... Si os puede interesar, fabriqué por cuatro duros un porta de manillar con un cubo (1,9€), dos cintas (3€), dos conectores (3€), velcros que tenía por ahí y un trocito de puño silicona. Con una bolsa ligera impermeable para trastos de bucear (8€). Ha aguantado una Torino-Nice y ni se ha movido. Y además no pesa nada. De hecho le fabriqué otra igual a mi compañero. Como bien decís ... "viendo los precios". Saludos !!
A ver si me podeis echar un cable que ando un poco perdido. Voy a hacer varios viajes de fin de semana de una sola noche fuera y en hotel, por lo que tengo que llevar equipaje pero tampoco mucho. Que tipo de bolsas creeis q es lo mas recomendable? Habia comprado una de tija, pero la puedo devolver si no es lo mas adecuado. Ayer estuve en una tienda mammoth y me hicieron dudar diciendo que la bolsa de tija se mueve mas y que es mejor de cuadro... pero luego veo q de cuadro son mucho mas pequeñas si quieres mantener los bidones... Por cierto vi las bolsas marca geosmina y visualmente parecian de mucha calidad, alguien las ha probado? Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Gracias, lo que mas me tira para atras ahora de la de tija es que me da mucho problema su montaje con el sistema de luces smartsense de cannondale, no queda bien en diagonal la bolsa sino mas bien en horizontal. La voy a devolver. Me acabo de comprar online (no me llegara hasta dentro de unos dias) una de cuadro y otra de tubo superior, el problema es que no se si sera suficiente capacidad. Son 3 litros en cuadro y 1 litro en tubo superior. Se puede ampliar con una de manillar, pero bueno voy a ver si así me vale para escapadas de una noche en hotel, porque con esta configuración no afecto aerodinámica. Si no me cabe tendré que poner una de manillar. Otro problema va a ser los bidones, creo que no van a entrar bien. Uno lo puedo poner bajo el cuadro, pero necesitare al menos 2. He comprado estas: https://www.geosminacomponents.com/tienda/bolsa-mediana-cuadro-gravel/ https://www.mammothbikes.com/bolsa-geosmina-tubo-potencia-1l-tornillos/p-543040
Al final pedí las del decathlon, 19 euros cada una, el arnés voy a aprovechar el que tengo y así hago el apaño. Yo las he metido en mi laboratorio de I+D casero y en la ducha y sumergidas en la pileta aguantaron sin problema, de momento tienen buena pinta.
yo tengo la de Decathlon y 2 viajes que he hecho con ella y perfecta. En uno me metí por sitios mas de mtb y no notaba nada de movimiento. También es verdad que fuí 3 días y en verano por lo que no llevaba mucha ropa e iba muy compacta. Pero para mi, compra maestra.
Ha quedado perfecta la de 3 litros. El problema es que con la de 3 litros de cuadro + la de encima del cuadro de 1 litro no es suficiente, no me cabe todo y eso q llevo lo minimisimo. Tengo q buscar una de manillar de unos 3 litros por lo menos. Lo de los bidones como era previsible ha sido un problema. En el tubo vertical me cabe una de 21 cms, es decir uno estandar de 600ml. En el vertical tengo 17 cms utilizables. Tengo q investigar si hay bidones asi de pequeños. Y para el tubo inferior tengo q poner un portabidones y aqui creo q me entrara minimo uno de 750 ml. Sabeis si el porta que va por debajo tiene que ser específico? Supongo q no, pero ni idea. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Por si a alguien le es útil. Estos bidones con tapon son muy prácticos para poner debajo del cuadro y poder beber sin tragar arena https://www.zefal.com/es/bidones/624-sense-soft-80-no-mud.html Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk