Bolsas Bikepacking

Tema en 'Gravel' iniciado por Do La Fa, 15 Abr 2020.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.232
    Strava:
    Alguna vez hemos comentado lo de tailfin, que si precio , calidad, versatilidad....
    Es cierto que la opción con bolsa es alta de precio, pero viendo las posibilidades de otras marcas o sistemas tampoco es tan descabellado.
    Yo me estaba planteando una opción versatil porque tenia ya una bolsa pequeña cuadrada para parrilla y un par de alforjas Gravel ortlieb. como vi que vendian los conectores como repuesto.. dicho y hecho, los pedi se los monte a la bolsa parrilla y como los enganches ortlieb entran en la barras de Tailfin ya tenia 2 opciones en 1. Una vez hecho se me cruzo una oferta Ali de una bolsa grande similar tamaño a la original, me la pille y con conectores ya tengo otra opcion...
    Lo habia comentado con alguien y me habian pedido fotos, pero aprovechando que llevo unos dias sin poder tocar bici,.. me hehecho un video para que veais solucion por si a alguien le da ideas
    [

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 29 Sep 2023
  2. MIKIMIAU

MIKIMIAU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola
    Estoy pensando en pillarme un tailfin
    Alguien ha comprado uno últimamente?
    Lo pregunto por el tema del brexit, lo paran en la aduana?
    Gracias

3. ElqueTuquierasPoner

ElqueTuquierasPoner Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo lo compré el año pasado. Si no estoy equivocado viene de Finlandia. El su web ponía, no se ahora, que los gastos los pagaban ellos.

Dale un vistazo a su web.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. MIKIMIAU

MIKIMIAU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si he estado mirando y pone Reino Unido o eso me ha parecido
    Vuelvo a mirar, Gracias

5. MIKIMIAU

MIKIMIAU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Tailfin pedido
    Ya informare por aqui cuando lo tenga

6. luis99

luis99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola a todos, tengo una duda sobre este tema, que aunque no es específicamente sobre gravel, creo que este es el mejor lugar para preguntar. Digo esto porque la bici que uso es una 29 con suspensión delantera y por lo tanto no es gravel, pero la uso igualmente para viajar y la consulta es sobre bolsas de sillín.

El caso es que estoy haciendo un par de viajes cortos al año de unos 2 o 3 días. Hasta ahora nos habíamos organizado para hacer paradas en casa de algún conocido o en la misma ciudad y podíamos apañarnos sin llevar prácticamente nada. Este año ya va a ser imposible hacer lo mismo y estoy mirando la mejor opción para poder llevar algo de equipaje(ropa de cambio, unas zapatillas, toalla pequeña, algo de aseo/botiquín y poco más) y mi idea sería comprar una bolsa de sillín.

Mi primera opción sería la opción Decathlon: el arnés + la bolsa(unos 75€). Pero también he visto alguna opción de Aliexpress como esta(unos 20€): https://es.aliexpress.com/item/3283....0.0.72157a9dk9n5Ly&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

Mis dudas, ¿cabe bien todo lo que quiero llevar en la bolsa del Decathlon? ¿Es una buena opción para lo que quiero? ¿Merece la pena para hacer un par de viajes al año? Teniendo en cuenta esto, el límite de presupuestos serían esos 75-80€, ¿sería mejor ir a lo barato y ver si me vale antes de gastar más? ¿Alguna otra opción que entre en ese presupuesto?

Muchas gracias!

7. erley23

erley23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Yo tengo la de Decathlon y encantado. En verano viaje de 3 días y me sobraba mas de media bolsa, en noviembre otro viaje de 3 días y aún siendo ya invierno me sobraba media bolsa. Durmiendo en hostales las dos veces.
    Y lo que mas me gusta es que el arnés lo dejas puesto en la bici, solo coges la bolsa cuando llegas al hostal

8. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Gracias por la respuesta. Me gusta mucho el sistema y tampoco se va mucho de precio, la verdad. ¿Llevas calzado de repuesto? ¿Qué tipo de calzado?

9. erley23

erley23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Llevé playeras. El calzado también lo puedes llevar en la bolsa por fuera, atado a unas gomas que lleva el arnés. Creo que yo lo llevé así en un viaje que llevé playeras y chanclas

10. Geo-trencalos

Geo-trencalos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo también tengo la bolsa frontal del Decathlon y, como se comenta, es muy práctico el sistema de arnés.

La bolsa tiene mucha capacidad y cabe mucha cosa, quizás el factor limitante sea el peso que le pongas si llevas horquilla con suspensión.
    Yo en esa bolsa metía tienda para dos persona, chaqueta de plumas y aislante hinchable, ... y aun entrarían más cosas... pero, lo dicho, si metes muchas cosas, la horquilla se hunde y, por caminos, puede ser que el neumático acabe rozando puntualmente el arnés.

11. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.088

Tendrá que ajustar las presiones al nuevo peso que lleve en la bici, y poniendo alto el arnés, no debería tocar la rueda nunca.

12. Geo-trencalos

Me Gusta recibidos:
    75
    Sí, claro. Hay que ajustar de nuevo presiones para evitar precisamente este problema.

13. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo preguntaba por la opción de sillín. Seguramente sea cosa mía pero prefiero el tren delantero libre.
    En cualquier caso viendo q la capacidad de las bolsas son las mismas y lo que pones que metías, me sobra espacio. Peso no meteré mucho, era más por volumen.

14. Geo-trencalos

Me Gusta recibidos:
    75
    Ui, sí,.... había leido arnés y me había ido de cabeza en pensar que era de manillar.

De sillín, yo tuve la del Decathlon y luego, más tarde, compré una Ortlieb. Con ambas estoy encantado, y el criterio para montar uno u otra suele ser el tema peso (aunque últimamente casi siempre monto la Ortlieb). La Riverside es muy buena opción para bolsa de sillín, pero pesa. Cuando hago carreras de ultradistancia, llevar medio quilo más o menos, se nota, sobretodo cuando se hacen tiradas de más de 400-500-600km.... de ahí, que compré la Ortlieb con la que ahorras peso. Tampoco es tan engorro montarla y desmontarla y la calidad de las Ortlieb es buenísima.
    Pero vaya, lo que no haría sería comprar algo xino para ir a ahorrar algo..... Antes compraría algo bueno y, si no me convence o no lo acabo usando lo que me pensaba que usaría, lo vendo (que será de más buen vender que una cosa xina). Y almenos ir bien cuando pedaleo ..... pero vaya, es mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ene 2024
  15. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.088
    En mi experiencia, eso no es más que un prejuicio. Yo he tenido bolsas de las mejores marcas (Ortlieb, Geosmina, Topeak...) y chinas, y no me parece que las chinas sean peores. De hecho, algunas de mis bolsas preferidas son chinas y son las que me han dado mejor resultado sobre todo en tres aspectos fundamentales: durabilidad, fijación y estanqueidad. Eso, además del precio, claro, y ese puede haber sido el motivo para probar la primera, pero después las he comprado por buenas, no por baratas. La marca Rhinowalk, por ejemplo, es muy buena. Pero no es la única.

En mi opinión, vale la pena evaluar la calidad antes que el origen.

16. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    Sí, en tu caso lo entiendo. Ese peso es determinante en algunos casos.

Lo de Aliexpress, justamente preguntaba por algo bueno que merezca la pena. No símplemente fijarme en el precio por ahorrarme algo. En estos casos tiene que ser algo que alguien lo haya probado y que confirme la calidad.

Muchas gracias por la respuesta

17. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo coincido con el compañero. Lo que tengo de Rhinowalk tiene mucha calidad.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    ¿Alguna recomendación concreta? Veo muchas parecidas pero con diferentes precios!!! Me gustaría que fuerea de unos 10-12 litros pero que se pudiera plegar y usar más reducida.

19. luis99

Me Gusta recibidos:
    104
    ¿Alguna recomendación concreta? Veo muchas parecidas pero con diferentes precios!!! Me gustaría que fuerea de unos 10-12 litros pero que se pudiera plegar y usar más reducida.

¿Podríais poner algún link de las que usáis vosotros? Gracias!!!

20. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    No es lo que tú buscas, pero el enlace es este:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
    14,66€ 54%de DESCUENTO | Rhinowalk Bolsa Totalmente Impermeable para Sillín de Bicicleta, Mochila para Asiento, Herramientas de Reparación, Accesorios para Bici de Carretera, MTB, Parte Trasera, 1,5 l, 2,5 l
    https://a.aliexpress.com/_EHSuGFf

Yo la uso para los brevets de 300-400 (sin dormir) principalmente.

Y esta otra para la herramienta:
    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
    9,25€ | Rhinowalk-bolsa para bicicleta, kit de herramientas para bicicleta, funda trasera, bolsa para asiento trasero, paquete de accesorios, reparación de marco de ciclismo
    https://a.aliexpress.com/_EuHJhLT

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página