Bolsas Bikepacking

Tema en 'Gravel' iniciado por Do La Fa, 15 Abr 2020.

1. Marbelof

Marbelof Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    530
    En el Youtube de Fred's Cycling Obsession, bikepaking Portugal, llevan una q tiene buena pinta. Pero no se más, habría q investigar
    Yo también ando dándole vueltas, cada vez más katxarros van con USB

2. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Algún truco para evitar que se muevan las bolsa de sillín?? Me da la impresión que se mueve bastante, aunque todavía no la he probado en sí.

3. mirphak

mirphak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Usar un rack.

4. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.657
    Fred suele viajar de hoteles

6. mirphak

mirphak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    El problema es que empiezas a añadir peso y sigue siendo un apaño regulero que carga mucho peso sobre la tija y railes. A mí además me fisuró un cuadro de carbono por donde la tija, sospecho que tras un viaje. Al final el rack es lo mejor yo creo, uno ligerito tipo tailfin o el ortlieb nuevo cuando salga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. solidus47

Me Gusta recibidos:
    386
    Gracias, ya había visto algo de eso. Pero la idea era no poner nada adicional, más que nada si había algún truco de sujetarla de alguna manera para evitar que se balancee tanto.

8. solidus47

Me Gusta recibidos:
    386
    Justo es lo que no quería, añadir más peso y encima a un sillín con railes de carbono, que eso no creo que le siente muy bien. Era por si había algún truquillo de sujeción para evitar algo el bamboleo, aunque sea poco.

9. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    No por llevar eso vas a ir más despacio, de hecho pesará bastante menos que un rack. No está hecho para eso, pero el apaño hace.
    Otra cosa es que se quiera apañar o hacer bien, que lo suyo es el rack como bien dices.

Pues como no cojas una cinta rollo MissGrape alrededor y la enganches al sillín, poco más hay. Supongo que la cinta algo de sujeción añadirá. Es eso o irte a un rack como comenta el compi.

https://www.pro-mstore.com/en/miss-grape-fix-66-multipurpose-belt-34197032

10. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    682
    Esa bolsa sería para llevar objetos poco pesados como ropa y hacer el paquete lo más pequeño posible. Es un error común el querer llevar todo en ella y no repartir por varias partes de la bici en otros paquetes. Bolsas kilométricas de 15/17L se mueven seguro, además de que el eje de gravedad esta muy alto y eso hace la bici inestable.
    Lo mejor es empacar poco, sobre 7-11L por ejemplo:
    - Plumas o algo que se amolde bien primero, para acogerse a la tija y así todo irá más cerca de ella evitando llevar peso en el aire.
    - intenta que todo vaya lo más cerca posible de donde están los amarres y lo mínimo atrás en el aire que es lo que provoca movimiento.
    - Una cinta tensora como la que te dicen algo ayuda, así como los soportes laterales.
    - Si necesitas más espacio reparte por paquetes en horquilla, manillar, tubo inferior, etc.
    Si aún así necesitas más sitio, es mucho mejor poner portabultos y bolsas que una de sillín enorme.
    Ya después hay bolsas que se mueven menos que otras, según las marcas.
    Y no hay milagros, solo un poco de lógica que tú mismo te darás cuenta por poco que observes.
    Bolsas de menos de 10L van bien, más ya es mejor poner portabultos.

11. solidus47

Me Gusta recibidos:
    386
    Gracias por los consejos. Mi idea es ir muy muy ligero de equipaje, por lo que en principio iría con bolsa de sillín únicamente y una del manillar, pero pequeña para cosas como herramientas, algo de comer, móvil y poco más. Si veo que voy muy justo tiraría de una mochila camelbak, pero la idea es que no. A ver si tengo un rato y hago alguna prueba.

12. solidus47

Me Gusta recibidos:
    386
    He estado probando hoy y puf, se mueve muchísimo, si te levantas ya no te digo na. No se si hay alguna solución para eso, me da a mi que no. Pesa la bolsa llena unos 3,5kg más o menos, no se si es mucho.

P.D: ***** estoy viendo este video (minuto 1:56) y el tio se levanta y eso no se menea, cuando lo hago yo el bamboleo es terrible. No entiendo.

Última edición: 2 Ago 2024
  13. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    682
    Olvídate del vídeo, no sabes lo que tiene dentro de relleno para grabarlo, seguramente algo ligero.
    No se que bolsa tienes pero siempre se mueve algo pero en marcha apenas lo notas.
    Intenta apretar todo fuerte y bien recogido. Hace más molestia el tener el peso tan alto que el propio movimiento.
    Sino intenta repartir peso por otras partes de la bici, que 3'5 kg ya es un peso importante para llevarlo todo ahí.
    Disfruta del viaje.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo hice una semana con el estabilizador y la bolsa de Rinowalk y no se movía al ponerme de pie. Me pareció que iba muy estable todo el tiempo. Eso sí, tuve que forrar el estabilizador para que no se cargara la bolsa.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. solidus47

Me Gusta recibidos:
    386
    Ya he probado un poco mejor y bueno, con una cincha extra y sentado apenas se mueve y cuando te levantas, es pillarle el truco para que se mueva lo menos posible. Lo que ayer veía imposible de llevar hoy ya lo veo mejor jajaja.

He visto del Decathlon un arnes y una bolsa aparte que tiene buena pinta, a ver si para la próxima lo pruebo a ver qué tal funciona. Por ahora me apañaré con la que tengo.

Gracias, mañana saldré a la ruta, a ver si no hay percances graves.

16. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.231
    Strava:
    Creo que lo había puesto ya… pero aquí puedes ver como funciona, a partir min 1;45

El peso es mínimo, compensa por movimientos y tensiones que evita, al final sometes a raíles a menos trabajo.
    Un pupilo que ha hecho Transpyrinees este año lo ha usado, en configuración carretera y le ha venido genial.
    Como comento más arriba, evitar oscilaciones y bamboleos sucesivos ayuda a no transmitir esfuerzos en direcciones para las que no está previsto ningún elemento.

El Rack ligero tipo Tailfin (también he usado) o similar, qué apoyos no sean en mitad tubos, también es buena opción.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. erley23

erley23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo con el arnés y la bolsa de Decathlon ningún problema de balanceo

18. solidus47

Me Gusta recibidos:
    386
    Al final ya hice el viaje, tuve que hacerlo "a pelo", ya que fue muy improvisado y no tuve tiempo de preparar mucho. Con un par de cinchas sujetándolo pues algo se mitigaba el balanceo, pero al final en 4 botes ya perdía algo de tensión... Pero bueno, pues se movía y punto. Y más que nada que yo soy de levantarme mucho, entonces pues se complicaba el tema.

Al final 5 días con la bolsa y aparte del balanceo sin mucho problema. Para la próxima me gustaría probar el arnés y la bolsa del Decathlon, de hecho lo compré y me llamaron de la tienda para decir que había problema de stock y me cancelaron el pedido y ya no me dió tiempo.

De todas formas, mientras no te levantes mucho del sillín el balanceo no es ningún problema.

19. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.231
    Strava:
    Hace un tiempo se pusieron de moda los remolques bici. Para algún caso es una opción. Había opciones economicas con cierre QR. Adaptarlos al sistema de Eje Pasante es fácil, os dejo un vídeo que hE recuperado por si a alguien le es útil

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Francisco Javier Sanz Ace

Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Mañana la estreno. Todo en uno, agua, herramientas, móvil, llaves, algo de ropa…

Tiene una capacidad de 2 litros de agua y otros 2,2 litros de espacio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Sep 2024

Compartir esta página