opcion muy interesante sobre todo en verano o sitios donde necesites mas agua de la habitual. Tiene muy buena pinta.
Pues recién estrenada y además con lluvia. La bolsa tiene una gran capacidad pero hay que colocar bien las cosas porque al no ser rígida puede engordar mucho y rozarte las piernas. Los velcros sujetan la bolsa al cuadro firmemente y no se mueve ni un milímetro, pero ojo con los velcros que tienen dos caras diferentes y a mí me llegó con los velcros instalados al revés y esa zona es como una lija y te quedas sin pintura. Al colocarlos bien la zona que entra en contacto con el cuadro es suave y como no se mueve nada no producirá arañazos. Respecto a la impermeabilización de la bolsa pues aceptable pero no está a la altura de otras como Apidura. Después de una suave lluvia de una hora agua no entraba dentro pero para probar le di al finalizar en la gasolinera al limpiar las bici y ahí entraba bastante. Esta prueba las bolsas Apidura que tengo la superan sin problemas. Pero el gran defecto es el tapón de la vejiga que tiene un sistema que también puedes beber de él pero parece que gotea, y claro te moja lo que tienes dentro de la bolsa. He comprobado que el tapón estaba bien cerrado y el sistema de beber también pero nada, gotea muy poco pero con que sea una gota cada media hora es suficiente para que no puedas llevar en la bolsa otras cosas porque se mojan. Tengo que buscar un tapón de rosca normal que no tenga ese sistema de beber que a mí no me aporta nada. O a las malas otra vejiga que quepa aunque sea de otra marca. Quitando este problema del tapón estoy contento con ella. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Estoy mirando bolsas para el sillín para viajes de 2-3 días. De momento, la opción más razonable es la Topeak Backloader. Unas dudas: - Qué volumen recomendáis para 2-3 días? - He leído que la Backloader no es muy estable, sobre todo al ponerse de pie. ¿Recomendáis otras opciones? He visto también las de Apidura, pero cuestan 3 veces más... - Este tipo de bolsas se puede utilizar con tijas de carbono?
- Yo hice este verano una ruta de 5 días y usé una de 13 litros, metiendo lo mínimo indispensable. - La mía se movía que te cagas al ponerse de pie, sin ponerte de pie prácticamente nada. - Si, sin ningún problema.
Para 2-3 días, eso sí, dependiendo de la época del año, porque a medida que vaya haciendo frío y llueva, necesitarás más ropa y siempre que no vayas en plan autosuficiencia, con una bolsa de máximo 9-10 litros y apoyándote en alguna más, tendrías suficiente. Y es que en realidad no es recomendable más por el tamaño de la bolsa y su influencia en el comportamiento de la bici, ya no solo por el movimiento, si no por el peso en esa posición tan elevada respecto al centro de gravedad de la bici. En mi caso tengo la bolsa de la que hablas y una apidura de 9 l. Con la Topeak llevo siempre un estabilizador, porque de lo contrario se mueve muchísimo, supone poco peso y la bolsa no se mueve nada, es la combinación que uso siempre para gravel. La Apidura se mueve menos, pero la uso más en la bici de carretera y sujetándola complementariamente con cintas fixplus, para que se mueva menos. Vamos que todas se mueven en mayor o menor medida, por mucho que optimices la carga a no ser que lleves un estabilizador. Otro punto importante, es que siempre lleves el mínimo peso indispensable en esta bolsa, priorizando sobre todo ropa que ocupa más y pesa menos y colocar siempre lo más pesado en la parte baja de la bolsa. Así que mi recomendación es usar la bolsa del sillín solo para la ropa y usar alguna otra bolsa para cosas más pesadas como repuestos y herramientas, electrónica, aseo, etc. Pero nunca como bolsa única. Tanto en la bici de carretera como en la de gravel las he usado con tijas de carbono y sin problema.
¿Consideras que vale la pena la diferencia de precio entre la apidura y la topeak? (Prácticamente x3!)
Francamente no, todas se mueven. La apidura, la compre por probar otro tipo de bolsa. Y aunque tiene sus cosas buenas, no merece la pena. Si la vas a usar para gravel, topeak, que es una gran bolsa y tiene cosas muy buenas como la válvula de la bolsa estanca interior, pero eso sí, con un estabilizador para que no se mueva nada por caminos accidentados. Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta! En realidad, el uso más habitual que le voy a dar es para carretera. ¿Qué tipo de estabilizador es el que comentas?
Que estabilizador usáis? Porque yo pillé uno barato de Ali y la chapa para sujetarlo no me entraba en la parte trasera del sillín, así que al final nada de nada
Yo usé el Rinhowalk de Ali, añadiendole una correa que coge la bolsa por abajo, funcionaba genial, cero movimiento y sujeción muy sólida, pero aguantó sólo 9 etapas de la Transpirenaica, primero rompió una pata y 2 días después petó la otra. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
¿Rompieron las patas metálicas del estabilizador? Qué pasada. Yo tb tengo uno de 6 euros de Ali que me llevé a Montañas Vacías este verano y diría que puedo usarlo para colgar la bici en el trastero. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
con los del Ali simplemente colocando la bolsa entre las varillas es suficiente. Si colocas una correa, la tensas entre las patas puede que sobre cargues innecesariamente y eso haga que se pueda romper.
Como han comentado por ahí, hay varias opciones en Ali, yo el que uso es uno de la marca Woho que compré hace tiempo como este: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/woho-portaequipajes-x-touring-v2-stabilizer/136657517/p . Tiene ya bastantes km. y ningún signo de que pueda partir por ningún punto ni nada similar.
Sí, rompieron por la curva, la parte donde se estrechan. Paso foto. Antes de la Transpirenaica testee el sistema en un mini bikepacking de dos días por el Berguedà sin la correa extra, y las patas acabaron muy torcidas, abiertas, de manera que dejaba de hacer su función, de ahí que decidiera reforzar el sistema con la correa. El estabilizador éste está hecho con una aleación de aluminio malísima, muy blanda, de hecho en la zona de la rotura se puede apreciar una porosidad excesiva. Pienso que intervienen varios factores determinantes en la durabilidad del estabilizador: tamaño y peso de la bolsa, y sobretodo el tipo de terreno por el que te muevas y lo "delicado" que seas bajando. En mi caso la bolsa es la Rinhowalk de 13l, en la que sólo llevaba ropa (nunca la llegué a pesar). Y en cuanto al terreno, en rutas pirenaicas las bajadas son muy largas, muchas de más de 1000m-, y algunas de ellas por pistas rotas o muy pedregosas, y si a eso le sumas algun que otro sendero con tramos trialeros... Dicho ésto, volveré a comprar el mismo estabilizador o algún otro similar de Ali, y volveré a modificarlo, por el precio que tiene creo que es compra obligada, y por lo poco que pesa no veo problema en cargar otro de recambio en caso de rutas de muchos días.
Yo miraría las que son un tubo continuo y la.oartenverticalnesta "aplastada" para alojar tornillos por si quieres colocar un portátilbidon. https://a.aliexpress.com/_EyhO57 Yo no pondría carga ahí, aunque para llevar un chubasquero o un bote con algo de alimento, que peso es.minimo no tendrías tener problema
Ese es el mío. Ojo a las barras aplastadas que rozan las bolsas. Hay que protegerlas. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Justo ese era el que rompí, y utilicé el orificio inferior para colocar la correa. No se ven los dos orificios porque lo forre con funda termo retráctil por lo que comenta el compañero, los taladros tienen cierta rebaba y arañan la bolsa. El problema es que en el punto curvado también se aplanan y la zona es más débil.
Cuando he llegado a comer al dejar bici, he mirado el mío y copmparando con el de un colega, creo que tener el porque? Los hay con barras aluminio y otros con barra acero. Hay puede estar diferencia resistencia. Cual y ba llegar? Nosotros pedimos igual y hay diferencia.
Pues no escribas con la boca llena que no se te entiende Fuera bromas, quieres decir que hay versión alu y versión acero? Y que lo comprasteis del mismo link? Un poco raro no? He estado buceando un buen rato por Ali y todos los anuncios especifican aleación de aluminio como material de fabricación.