BOS Deville

Discussion in 'Enduro' started by epixtrem, Oct 1, 2010.

1. leduen

leduen Miembro Reconocido

buenas compañeros me gustaria saber alguien que tenga la bos deville y que haya probado las nuevas fox36 del 2016 que me pudiera hacer una pequeña comparacion.
    De la bos estoy seguro de su funcionamiento pero las barras de 34 vs las de 36 es lo que me hace dudar un poco....
    alguien que haya probado las 2 me puede comentar un poco el tema?
    muchas gracias de antemano

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Mas rigidez la 36 seguro, pero te acabas la de las 34?
    Yo tuve las float i van 36 y la bos, mas rigida la 36 pero me guastaba muchomas la capacidad de ajuste y absorción de la bos, la cual aún enlloro ahora que llevo una pike

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

3. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Yo he probado en dos salidas exigentes una fox float 170mm 36 (no factory) en verano del 2015 (yo creo que 2015 y 2016 son un sistema similar si no igual) en la isla de la palma y tengo una deville. Lo que percibí en la fox 36 es que es más rígida sí o sí, tiene un hidráulico en condiciones que funciona muy bien y es de tacto dulce. La deville tiene aún más hidráulico, es más reactiva (depende de las regulaciones también) y aunque también es muy sensible mi sensación es de que es más física y que se recupera de los baches mejor, más exigente con el ciclista.

En cuanto a la rigidez para algunos será una ventaja y para otros no, depende...

A mi la fox me gustó mucho y la Deville me encanta, un poco más dulce la 36, un poco más racing la deville, eso es lo que podría decir...por otra parte la Deville es muy fácil de mantener (aunque a mí me costó decidirme pero eso ya es cosa mía jejeje) con el tuto de lynn de este mismo hilo. De la fox no te puedo decir sobre su mantenimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: May 23, 2016
  4. leduen

leduen Miembro Reconocido

grandes aportaciones !!
    a ver por pasos no es acavarse una 34 o no simplemente ahora tengo una pike y busco mejorar, ya tuve una bos de DH se que el funcionamiento es epectaular pero me echa para atras que sea de 34 solo eso si fuera de 35 ya no habria duda se que estamos halando de un milimetro pero bueno en esas ollas ando a ver por cual me decido.. tambien me han hablado bien de la dvo ... echo nu lio ando la verdad :)

5. Bombadil

Para algunas personas un pelín menos de rigidez les da un mejor feeling, a otras personas no...a mí me gustan las dos sensaciones, menos de 34 pues ya no lo veo...

Piensa que si la montas en eje de 20 (el de serie) compensas bastante, la fcv de este año tiene que ser un espectáculo, ahora si eliges la fox tampoco creo que te equivoques, de la dvo hablan muy bien, sí, pero yo no la he probado : (

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

La dvo la he probado y va bien, bastante personalizable y bonita y todo, aunque son algo puñeteras en ruiditos, pintura,... Aunque bos ultimamente tampoco se salva que digamos.

De bos tuve de la primeras y era muy suave y no cansaba, parece que las mas nuevas y de 170 deben ir diferente, ya que mucho se quejan de duras.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PanchoPaloma

PanchoPaloma Miembro activo

Vaya, la difernecia en rigidez se nota, entre una 32 y la 36, pero no soy capaz de hallar entre la 34 y 36 aun. La fox en buena forka, varios amigos la tienen (y yo las he probado personalmente), no da problemas hasta ahora, y el funcionamiento es bastante fino. La bos eso si esas fluida, y no se aun si tenga más hidruilico, no he probado tan bien la fox, si quieres las barras pues por fox y en bos, hay otras cosas. Rollo de premiun, Francia, bien diseñada, open bath... Horquilla buena y guapa pues fox, horquilla de elite pues bos
    La dvo ni en pelotas, he visto nuevas que salen sonando de la tienda, no me gusta para nada. Además el ruidoso no se quita.

8. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Buenos días me uno al hilo, término de adquirir una horquilla bos deville am.
    Haber si voy leyéndome el hilo poco a poco y si tengo dudas ya os las consulto.
    Saludos a todos.

9. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

evidentemente una 34 flexa levemente mas que una 36, pero no recordais cuando las boxxer llevaban barras de 32? eso ha sido hasta hace muy poco?.
    En cuanto al tema de los problemas de bos de que sean duras..... yo tengo una de 170 y sin duda es la horquilla que mejor funcionamiento tiene de todas las que he probado, ahora eso si, cuesta un buen rato dejarla a gusto del consumidor, es la horquilla que mas tiempo me ha costado configurarla a mi gusto pero una vez encuentras el punto es casi perfecta. Es muy tragona pero sin perder el soporte que necesita una horquilla para las frenadas vamos personalmente me parece deliciosa..... jajajaja.

10. Bombadil

Deliciosa es una buena palabra jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. roski

roski Miembro

Cuanto? Longitud tubo ?

13. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

14. Bombadil

No había comentado por aquí. Mantenimiento realizado (cambio de aceite, sustitución de grasa y limpieza ya que los retenes están perfectos) con el tuto de lynn (gracias!). Es un trabajo fácil y merece la pena hacerlo en casa si te va un poco la mecánica. Decir que tanto la 2014 y la 2015 pueden llevar dos medidas de aceite 50mm y 75mm (ojo, no es la cantidad). En Bos recomiendan 75mm (aunque los manuales indican cosas distintas para cada año). En mi caso lo deje a 75mm y después de un par de meses de uso va perfecta. Como ya sabéis muchos la estructura interna está muy bien terminada y tiene pinta de que si se cuida con un poco de mimo hay horquilla para muchos años.

IMG_7560.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Bombadil

Por cierto, el aceite use el bio oil original de BOS y otra cosa ¿el kit de tóricas sabéis si lo venden en la web? ¿cada cuanto sería recomendable cambiarlo?

Un saludo!

16. man1972

man1972 Miembro Reconocido

Donde compraste el aceite y cuanto te costo?
    Gracias

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

17. Bombadil

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Una dizzy puede entrar aquí??

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Ella sí, tú NO!!

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Calla!! Que es verdad lo de la moto eléctrica!!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Share This Page