Hola, yo cuando tenia la deville de 170mm tenia 2 tokens echos para ella, la compre de segunda mano y los llevaba, uno de 1 cm y otro de 2cm macizos los dos, con un pequeño agujero de 5mm en el centro para poder erroscarle un tornillo para sacarlos. Sinceramente se los quite, con la regulacion de altas le sobra a esa horquilla para que valla dura al final del recorrido.. espero haberte ayudado. Aqui la foto de los toquens.
Mi deville es la am.... esta no lleva reg de altas ni bajas.... solo rebote y 3 posiciones(soft.medium.y hard) Que problemas puede haber por meter el toquen?? Podria dañar algo?? Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Primero con el token puesto y sin aire mira que la horquilla haga todo su recorrido sin tope mecánico. Si no lo hay no tiene porque pasar nada si queda bien sujeto y ajustado y no roza en las paredes de la cámara de aire. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Eso todo fué lo que hice.... con la horquilla comprimida a tope queda hueco como para 7 u 8 toquens... y entra muy holgado dentro de la barra..... Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Tengo una bos ... que md recomendais de ajustes para empezar ? . Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola después de leer casi todo el hilo. he encontrado mucha información, sobre la deville con regulaciones de altas i bajas pero casi nada de la AM. Alguien que la tenga me podría comentar un poco su funcionamiento. Es progresiva?. Funciona bien las tres posiciones?. La preferirías a una yari o una mazorchi 350?.....
Pues sin dudarlo prefiero una bos am, no tienen ningún secreto es una horquilla para torpes (con las regulaciones) metes la presión recomendada para tu peso el rebote a tu gusto y salir pal monte cagando leches, sus tres posiciones de regulación una casi bloqueada no llega tienes un pelin de vaiven si te levantas para pedalear, otra abierta pura mantequilla para bajar al tumba abierta, y luego un intermedia que endurece la horquilla un poco y la hace más progresiva a mi modo de ver, me encanta para sendas rápidas y fáciles y bajadas por pista rápidas, esta posición la regulación de fabrica la puedes variar un poco a tu gusto creo que en alguna página del foro se puso un poco de información de cómo hacerlo. Saludos. Enviado desde mi GT-I8200 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta . Precisamente lo que me deja un poco intranquilo es la falta de regulaciones. Ya será la tercera horquilla y con las dos anteriores, no he encontrado el punto... actualmente llevo una revelatión y en bajada o frenando va hundida. Con lo que ello conlleva. Vengo del motocross y hecho en falta poder cerrar el hidráulicos. Pero no me llega el presupuesto para la deville con regulaciones...((
Perdona si te ofendo, no se si la horquilla la quieres de 26 o de 27,5 pero la diferencia en 27,5 entre la AM y la TRC no llega a 80 € en http://www.commencal-store.es/horquillas-de-suspension-c102x2088179 Saludos.
No es molestia para nada. Se agradece la información. En probikeshop tienen la AM 150 a 500. Casi prefiero la de 150 a 160. Creo que se adapta mejor a mi bici. Aunque posiblemente la de 160 también baya bien. Aún con la diferencia de precio sigo dudando. Estoy en un mar de dudas))
Hola.... yo tengo una am.. estaba a punto d comprar una 350cr o una pike usada.... y al final cogí la deville 160 am. El tacto es muy bueno..... yo la llevo con 80psi y peso 85kg,es poco aire para mi peso...en la posicion mas abierta va algo blanda y muy lineal.... y hago algun tope y en.las frenadas se entierra bastante....estoy probando a meter tokens para ver si la hago un.poco mas progresiva al final.... En la posicion media no me gusta mucho.para bajar... ya que cierra la compresion y se nota menos sensible(en abierta es pura mantekilla como.dicen) Hoy hice lo de la regulacion de la posc media,lo k.hace es dejarla a medio camino entre la soft y la med que trae de fabrica....no.la probé en el monte aun....en.cuanto lo haga os cuento. Por precio.... compensa la d regulacion d alta y baja... son 80€ mas.yo no me arrepiento ya que mi.presupuesto era muy ajustado y los 300g mas k.pesa respecto a la am tambien me tiraron para atras..... Si eres muy de regular a tu gusto tema d compresiones y eso.... compra la buena....80€ mas estan justificados Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Por cierto.... la yari era una opcion k tenia tambien y...probé una y no me gustó nada.... el tacto de bos... es otro mundo Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Si el ajuste de las regulaciones no son un problema para ti y te entrá en presupuesto, no lo dudes, dejas la horquilla como te da la gana...
Gracias por vuestras respuestas. Me han ayudado bastante. Por el momento descartó la AM. Estoy casi decidido por la deville fvc, aunque la mazorchi 350 ncr ti me tienta...